EDN Edenor

Panel líder
marcelos

Re: EDN Edenor

Mensajepor marcelos » Lun Nov 25, 2013 10:55 am

Muchachos, de acuerdo al cierre del viernes y tomando el CCL 8,97
La apertura de hoy sería:

(6.87 USD/20)*(8.97 $/USD) = 3,08$ :arriba: :arriba:

slam

Mensajepor slam » Dom Nov 24, 2013 6:03 pm

Nada es imposible, menos en un mercado como este. Yo lo veo muy improbable, un ejemplo es lo q paso despues de las elecciones, parecia que caia y cayo pero no perforo los $2.- y eso que hubo mucha corrida.

pdf1982

Mensajepor pdf1982 » Dom Nov 24, 2013 1:59 pm

Gracias por responderme FEF, la verdad que aunque sea una aproximación, necesitaba tener una referencia de cual podría ser el piso y futuro techo, pero como dijiste, hasta que no se haga ejecutable la quita de subsidios y/o suba de tarifas... habrá que estar atentos. :respeto:

Como pregunta para cualquiera (Incluido PAPU): Alguna acción puede llegar al valor que tenia hace 2 años? Ejemplo con EDN que valía hace 1 año menos de $1.- O sea, está bien que sea un mercado volátil y fluctuante, pero puede llegar a ocurrir eso? :116:

FEF

Mensajepor FEF » Dom Nov 24, 2013 11:33 am

pdf1982 escribió: Oye FEF, a tu entender cuál sería el nuevo "piso" en caso de baja por toma de ganancias? :shock:

Es difícil, como también es difícil determinar el punto de toma de ganancias, por AT (soy novato en esto) me da que la toma estaría entre 3,22 y 3,5, mientras que el piso estaría en 2,7 a 2,5... pero con tanta noticia de inminente quita de subsidios y de aumento de tarifas el AT no es tan cierto porque por AT se observan conductas de masas (como el conjuto de las personas se maneja) y esas masas ahora tienen una nueva noticia (quita de subsidios y aumento de tarifas) que esta muy reciente, con lo cual, se podría romper la conducta esperada por AT...

http://www.lanacion.com.ar/1641594-capi ... economicas

"los economistas advierten que, para que la eliminación de subsidios tenga un impacto fiscal significativo, deberían convalidarse alzas de tarifas de hasta 100% en algunos casos"

Hay ciertas zonas que se puede aumentar tranquilamente el 100% como Recoleta, Puerto Madero, Retiro, zona norte de gran Bs. As. hasta Nordelta y todos los barrios privados... claro que tendrían que hacer algo de "sintonía fina" porque también en esas zonas hay gente que no va a poder pagar, pero fuera de eso, el 100% se aumenta fácil, además es gente que, seguramente, no voto al gobierno por lo que no pierde capital electoral...

Kafka

Mensajepor Kafka » Sab Nov 23, 2013 8:22 pm

La suba creo que es algo obvio en este momento del país. Va a mejorar el nivel de recaudación de las empresas, reducir los gastos del estado en subvenciones y, en el mejor de los casos, concientizacion a la gente en el no consumo abusivo de energía, pudiendo llegar a reducir un poco la crisis energética...
Si no es hoy en en el 2015... Pero no creo que puedan remar mucho más la situación, hay que reducir gastos y esa reducción no va a ser por menos planes sociales...

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

marcelos

Mensajepor marcelos » Sab Nov 23, 2013 5:36 pm

La quita de subsidios y la suba de tarifa, tiene que ser inminente. Las importaciones de gas, le generan al país un gasto de 11M MM USD
Las tarifas están congeladas desde hace 10 años y quedaron a valores totalmente ridículos.
El bimestre de gas en capital pago 18 PESOS y la energía 180 Pesos.
A DVDO, hace rato le tienen que dar un Shot d Cul, hoy leí que le erraron el el cálculo del consumo de gas y hay cola de barcos metaneros esperando descargar donde no pueden....

empome escribió:esta vez marcelos puede tener razon
me llego la version de que el gobierno le pidio a la afip y a la anses
el monto declarado de ingresos de los autonomos a la afip y a la anses el monto de sueldos y los que cobran un plan social
para hacer el aumento de tarifas a los que lo puedan pagar el aumento
el tema es saber a cuantas personas le van a aumentar las tarifas
ese dato solo lo tiene el gobierno
y cuanto va a ser el aumento de tarifas

empome

Mensajepor empome » Sab Nov 23, 2013 3:09 pm

esta vez marcelos puede tener razon
me llego la version de que el gobierno le pidio a la afip y a la anses
el monto declarado de ingresos de los autonomos a la afip y a la anses el monto de sueldos y los que cobran un plan social
para hacer el aumento de tarifas a los que lo puedan pagar el aumento
el tema es saber a cuantas personas le van a aumentar las tarifas
ese dato solo lo tiene el gobierno
y cuanto va a ser el aumento de tarifas

marcelos

Mensajepor marcelos » Sab Nov 23, 2013 2:12 pm

Muchachos:

Enero 2008 ADR 25 USD
Enero 2011 ADR 14 USD

Noviembre 2013 ADR 7 USD

Se anuncia:
1. Quita de subsidios
2. Aumento de tarifas

Saques sus conclusiones si está barata???
NINGUNO DE LOS ADR´S, TIENE SEMEJANTE DEFASAJES RESPECTO A MÁXIMOS, esto tiene una sola dirección :arriba: :arriba:

En mi opinión mínimo, mínimo, tiene que llegar en 3 meses a 14 USD, equivalente en el merval 6 Pesos

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Sab Nov 23, 2013 12:15 pm

fef sali de la bolsa estoy en oro y dolares . espero se viene el verano y muchas noticias cualquier cosa opero lotes . no se caul va a ser la salida de patillas . si solo toca subsidios creo que el mercado ya subio y si toca tarifas puede ir a buscar mas arriba el tema que a veces con la noticia el mercado baja.saludos y buen fin de semana

bguardia

Mensajepor bguardia » Vie Nov 22, 2013 11:47 pm

Como me jode que papu ponga sus flechitas, también me jode la gente que le contesta de mal manera. Papu esta hace un buen tiempo acá. Se comió doblada la bajada de edenor, en su momento. Somos todos grandes y hay que tenerse respecto. Si piensan que un usuario sólo habla basura, lo bloquean. Pero si se guían por lo que dijo un anónimo sin fuentes para invertir su dinero merecen perder la plata. A papu no lo bloqueo porque me parece un tipo interesante cuando no hace spam. Hay mucha gente nueva( que entró este año en la bolsa) que no sabe que es perder, por eso mente fría y mucho estudio de todo y no se dejen llevar por la euforia de otros.

pdf1982

Mensajepor pdf1982 » Vie Nov 22, 2013 11:16 pm

FEF escribió: Estimado, el objetivo que tiene, por AT (aclaro que recién empiezo), es de 3,22, el útimo pico, pasada la tendencia bajista, y sobre todo por los nuevos rumores de tarifas/subsidios el objetivo puede incluso estar mas arriba en 3,50... creo que este martes subirá pero atentos porque es posterior al feriado y dps toman ganancias...

Oye FEF, a tu entender cuál sería el nuevo "piso" en caso de baja por toma de ganancias? :shock:

FEF

Mensajepor FEF » Vie Nov 22, 2013 11:10 pm

miguel angel escribió:precio cumplido para mi la veo hasta 3.20 pero no quiero salir en baja .me adelanto y vendo hoy.

Estimado, el objetivo que tiene, por AT (aclaro que recién empiezo), es de 3,22, el útimo pico, pasada la tendencia bajista, y sobre todo por los nuevos rumores de tarifas/subsidios el objetivo puede incluso estar mas arriba en 3,50... creo que este martes subirá pero atentos porque es posterior al feriado y dps toman ganancias...

FEF

Mensajepor FEF » Vie Nov 22, 2013 10:44 pm

pdf1982 escribió:Bueno, un nuevo fin de semana comienza... es especial porque es largo asi que a descansar!!!

Aunque lo más seguro es que suba los 2,950 con los que vendí mis preciosas acciones, me tocará esperar el momento justo para volver a comprar, pero no me arrepiento porque si hago un balance entre las perdidas por comprar acciones y el beneficio obtenido por venderlas en el momento justo, incrementé el capital que destiné para la inversión en un 50%

:mrgreen: Y por favor, mantengamos el respeto por todos los integrantes del foro por igual, ya sea que nos gusten o no sus opiniones y si no quieren leer dichos comentarios, los bloquean.

Sin más, espero que este papel siga creciendo y el piso no sea tan lejano a los 3 pesos que esperamos como techo

Saludos y buen fin de semana para todos!

Recién llego de una escapadita de 2 días, y me gratifican las subas de EDN, lástima que es finde largo, y lo último que recuerdo es que después de un finde largo :abajo: :abajo: espero que esto no suceda y continúe un alza importante para hacer una toma de ganancias seria, no de mano floja! pero si el martes empieza la toma habrá que tomar...

PAPU pegate una vuelta por ERAR, los foristas se preguntan por vos!

pdf1982

Mensajepor pdf1982 » Vie Nov 22, 2013 9:36 pm

Bueno, un nuevo fin de semana comienza... es especial porque es largo asi que a descansar!!!

Aunque lo más seguro es que suba los 2,950 con los que vendí mis preciosas acciones, me tocará esperar el momento justo para volver a comprar, pero no me arrepiento porque si hago un balance entre las perdidas por comprar acciones y el beneficio obtenido por venderlas en el momento justo, incrementé el capital que destiné para la inversión en un 50%

:mrgreen: Y por favor, mantengamos el respeto por todos los integrantes del foro por igual, ya sea que nos gusten o no sus opiniones y si no quieren leer dichos comentarios, los bloquean.

Sin más, espero que este papel siga creciendo y el piso no sea tan lejano a los 3 pesos que esperamos como techo

Saludos y buen fin de semana para todos!

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Vie Nov 22, 2013 9:16 pm

que pasa PAPU estas NERVIOSO?

Volver a “Acciones líderes”