Panel líder
-
diamante_loco_
Mensajepor diamante_loco_ » Jue Nov 21, 2013 11:57 am
tgn1usd escribió:pobre papu eligio hacerce el que sabia con el papel que mas subio del mercado

Para mí que le cabe el sado, con cinturonga y todo... nunca vi a alguien que le guste tanto que le peguen y lo boludeen..

-
tgn1usd
Mensajepor tgn1usd » Jue Nov 21, 2013 11:52 am
pobre papu eligio hacerce el que sabia con el papel que mas subio del mercado

-
PAPU07
Mensajepor PAPU07 » Jue Nov 21, 2013 11:46 am
miguel angel escribió:tendria que volar hoy ya no hay duda del tema subsidios , aparte dicen que se viene una suba de tarifas para algunos barrios.
Espero q no sea en mi distinguido barrio. Me hice adicto al aire acondicionado los dias con mas de 30° C
Buena perfromance hasta ahora, pero siguen siendo los $ 3,00 una RESISTENCIA muy poderosa, ya que muchos lo tiene como objetivo y lanzaran VENTA STRGNG cuando es cerquita de ese numero

-
luisgarciaar
Mensajepor luisgarciaar » Jue Nov 21, 2013 11:30 am
1/11/2013 11:14 EMPRESA DISTRIB. Y COMERCIALZADORA NORTE S.A. (EDENOR S.A.)
EDN
Aprobación de documentos de fusión con Emdersa Holding S.A. - Convocatoria a Asamblea General Exraordinaria para el 20.12.13 15,40 Kb
-
miguel angel
Mensajepor miguel angel » Jue Nov 21, 2013 10:46 am
tendria que volar hoy ya no hay duda del tema subsidios , aparte dicen que se viene una suba de tarifas para algunos barrios.
-
killerstone
Mensajepor killerstone » Jue Nov 21, 2013 10:37 am
Gracias a todos! (academia, risky, oliveravet, papu)...no les agradecí antes porque me conecto y salgo rapido...no estoy siempre conectado. My feeling tambien es que van a empezar a recortar subsidios mas rapido de lo que creia....hoy ya Capitanich tiró la de los autos...y calculo que (mas alla de alguna tarifa social o algun minimo de consumo que se considere imprescindible...todo consumo superior..aires..etc..) los consumos excesivos en una primera etapa podrian entrar en la misma bolsa..segun zona etc
-
gonzaprendiz
Mensajepor gonzaprendiz » Jue Nov 21, 2013 10:18 am
gfandin escribió:Hace una semana corrio la noticia de que fondos americanos vendrian a invertir en activos de riesgo via ccl inverso, eso puede explicar esta baja de hoy en el ccl? Pregunto porque veo que la tenes bien clara, saludos
gfandin, yo también leí la noticia pero estoy muy muy lejos de tenerla clara. No sabría responderte eso. Capaz algún otro forista con más conocimiento pueda explicarlo. Lo único que me queda claro es que los precios regalados de las acciones en el Merval son una tentación para fondos especulativos, pero no sé como incide eso en la baja del ccl.
Abrazo
-
novato83
Mensajepor novato83 » Jue Nov 21, 2013 8:31 am
PAPU07 escribió:Aca hay una ecuacion que no cierra_ PAPEL en alza y volumen abajo ( REBOTE 100 % ) Apenas 3,7 milloncito$ contra 120 del Merval ( que tampoco es mucho considerando el + 3.35 )
Todavia faltaaa para ( si se produce) acercarse a los precios de este ultimo viernes
En lo particular veo en EDEN un papel sobrecomprado, con poco volumen y con un interes x parte dekl "comprador" que se va diluyendo con el tiempo

-
gfandin
Mensajepor gfandin » Mié Nov 20, 2013 11:50 pm
gonzaprendiz escribió:
u21980 el 20 que preguntas es el ratio para convertir un ADR de EDN a 1 accion de EDN en la Bolsa de Buenos Aires. Es decir, un ADR de EDN que cotiza hoy en Wall Street a U$S 5,88 equivale a 20 acciones de EDN en la Bolsa de Buenos Aires que hoy cotiza a $ 2,61. Si hacés (2,61*20)/5,88 = 8,87. Este es el dolar cable o contado con liquidación o CCL que surge de comprar la acción en argentina y venderla en usa o viceversa. Como cada acción tiene un CCL distinto, se toman las mas importantes y se hace un promedio. Ese Promedio es el que se publica en Ambito y Cronista como Dolar contado con Liquidación
Hay muchos lugares donde se puede conseguir los ratios para pasar de accion a ADR y viceversa. Acá tenés uno pero no sé si está completo. Al menos el de EDN lo tenés. Espero te sirva.
http://www.bullmarketbrokers.com/blog/e ... ipts-adrs/
Hace una semana corrio la noticia de que fondos americanos vendrian a invertir en activos de riesgo via ccl inverso, eso puede explicar esta baja de hoy en el ccl? Pregunto porque veo que la tenes bien clara, saludos
-
u21980
Mensajepor u21980 » Mié Nov 20, 2013 11:38 pm
Muchas gracias gonzaprendiz por tu respuesta y tu tiempo

-
gonzaprendiz
Mensajepor gonzaprendiz » Mié Nov 20, 2013 10:59 pm
marcelos escribió:Muchachos
ADR (5,88USD / 20)* 9,26 $/USD = 2,722$
Tarde ó temprano ajusta, OPORTUNIDAD de compra
u21980 escribió:marcelos... o alguien que me pueda responder el valor 20 de donde lo sacan¿?
muchas gracias!

u21980 el 20 que preguntas es el ratio para convertir un ADR de EDN a 1 accion de EDN en la Bolsa de Buenos Aires. Es decir, un ADR de EDN que cotiza hoy en Wall Street a U$S 5,88 equivale a 20 acciones de EDN en la Bolsa de Buenos Aires que hoy cotiza a $ 2,61. Si hacés (2,61*20)/5,88 = 8,87. Este es el dolar cable o contado con liquidación o CCL que surge de comprar la acción en argentina y venderla en usa o viceversa. Como cada acción tiene un CCL distinto, se toman las mas importantes y se hace un promedio. Ese Promedio es el que se publica en Ambito y Cronista como Dolar contado con Liquidación
Hay muchos lugares donde se puede conseguir los ratios para pasar de accion a ADR y viceversa. Acá tenés uno pero no sé si está completo. Al menos el de EDN lo tenés. Espero te sirva.
http://www.bullmarketbrokers.com/blog/e ... ipts-adrs/
-
oliveravet
Mensajepor oliveravet » Mié Nov 20, 2013 10:54 pm
tambien tene en cuenta que no es lo mismo que el estado te pague los subsidios a los premios, a que vos le pagues a la empresa tu boleta todos los meses o cada dos meses sin subsidio , eso es cash que te entra.
-
academia
Mensajepor academia » Mié Nov 20, 2013 10:48 pm
killerstone escribió:...pero pregunto algo..a ver si alguien me aclara este tema....Una cosa es quita de subsidios y otra es aumento de tarifas....Si quitan subsidios la plata la pone la gente subsidiada y se la ahorra el estado...ergo Edenor recibe lo mismo....es mas me animaria a decir que si los usuarios tienen un aumento importante en su factura se cuidarian mas de consumir por lo tanto...para edenor seria que recibirìa menos...¿es correcto el razonamiento?....si hay aumento de tarifas (con o sin subsidios) eso sì seria una buena noticia para EDN.....pero sino es $$$ que se ahorra el estado y la pone el usuario...EDN recibe lo mismo...no se si se entendio
Te comento los subsidios pagados por el estado a edn, paga el kW mas barato de lo que lo paga la gente (todo lo que sea subsidiado es lo mismo). Por este motivo el ingreso por kW será mayor para la empresa y por lo tanto el balance se va a fortalecer en el siguiente balance luego de la quita del subcidio. Aunque en el punto que la gente se va a cuidar mas consumo en algunos sectores de la sociedad tenes razón, pero se va acomodar todo naturalmente a la suba del dólar (inclusive salarios)
-
u21980
Mensajepor u21980 » Mié Nov 20, 2013 10:45 pm
marcelos escribió:Muchachos
ADR (5,88USD / 20)* 9,26 $/USD = 2,722$
Tarde ó temprano ajusta, OPORTUNIDAD de compra
marcelos... o alguien que me pueda responder el valor 20 de donde lo sacan¿?
muchas gracias!

Volver a “Acciones líderes”