Mensajepor allapipetuá » Mar Nov 19, 2013 2:35 pm
Muy buena la designación de Fabrega. Coincido con Aldo Pignanelli.
No creo que pueda hacer mucho en este contexto complicadoy degradado, pero vamos a dejarlo trabajar.
El desdoblamiento sólo ganaría tiempo, pero ES EL PRINCIPIO DEL FIN. Esto acaba con una hiperinflación antes del 2015 y creo que el cronómetro ya empezó a correr. Pido disculpas si no digo lo que sus oídos quisieran escuchar.
Pero no todo es malo para MIRGOR y la bolsa en general. Ya lo postié una cvez y ahora lo vuelvo a decir:
"EN CONTEXTO DE ALTA INFLACIÓN Y AMENAZA DE DEVALUACIÓN PROFUNDA, EL REFUGIO DE VALOR LÓGICO ES EL DÓLAR. PERO TAMBIÉN OTROS ACTIVOS COMO LAS ACCIONES DE EMPRESAS QUE COTIZAN EN BOLSA Y CON BUENAS PERSPECTIVAS. ELLAS SIEMPRE ACOMPAÑAN LA INFLACIÓN Y LA DEVALUACIÓN, RESGUARDANDO EL CAPITAL, AL MARGEN DEL DETERIORO FUTURO DE SUS BALANCES". Y MIRGOR ES OBVIAMENTE UNA DE LAS MEJORES RESERVA DE VALOR DEL MERVAL.
En el año 1988, 1989, 1990 y 1991 ya pasó. Y ahora todo indica que está por volver a pasar, porque a mi juicio, las características del problema son bastante similares. Veo gente que respeto en este foro, peleándose entre sí o tratando de justificar que si davalúa así, que si aumenta acá, que si baja los subsidios por allá, "seguro que nos vamos a salvar".
Entiendo que es porque tienen mucha guita invertida aquí. Pero creo que no están entendiendo la realidad: ESTO SE VA A LA MIER.DA. Y NO LO PARA NI MAGOYA. Porque a pesar de hacer 1.000 cambios y desdoblamientos, el problema de fondo subsiste: LOS INVERSORES Y EMPRESARIOS YA PERDIERON LA CONFIANZA EN ESTE GOBIERNO. Y ESO NO LO ARREGLAS CON NADA. ES COMO CUANDO UNA MINA TE DEJA DE QUERER: POR MÁS QUE DIGAS ALPISTE, IGUAL PERDISTE.
Pero repito, eso NO QUIERE DECIR QUE VENDAN SUS MIRGOR. Al contrario, este es momento de RETENER LOS PAPELES BUENOS, y LIMPIAR LAS CARTERAS DE LOS PAPELES DUDOSOS O FUNDIVIELA. Yo hace tiempo que tengo poco invertido en la bolsa local, pero hoy me quedaría sólo con las empresas que presentan buenos balances y agregaría las que exportan en un alto porcentaje. Por otro lado, me desharía de todas las energéticas y empresas con porcentajes de pasivos superior al 70% de su patrimonio neto y price/earning superior a 12.
Pero a no desanimarse que MIRGOR es uno de los mejores lugares donde uno puede tener invertido la guita.