TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
blanco

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor blanco » Lun Nov 18, 2013 1:41 pm

Josef escribió:

Ayer, Martin comento que ha bajado su exposicion en cupones, pasandose a renta variable, lo que meparece muy sensato, considerando que no las van a pagar.[/b]

Josef no fue Martin, fijate bien, yo fui el que escribió eso. No recuerdo que martin haya posteado eso, no digo que no este en renta variable, porque es muy buen inversor, pero no recuerdo que lo haya leido.

Josef

Mensajepor Josef » Lun Nov 18, 2013 1:40 pm

Me debo disculpar con MARTIN.

Tienen razon, fue Blanco, el que en un post de ayer donde lo citaba a Martin el que decia que se habia pasado a renta variable.

Bien por Blanco, sino se iba a quedar manco.

Lo siento por Martin, pero hay que reconocerle que va a morir con las botas puestas.

Josef

Mensajepor Josef » Lun Nov 18, 2013 1:34 pm

Ernie Els- escribió:josef:

"Bien Martin, por hacerme caso y vender cupones para pasar a renta variable"

Podrias haberlo hecho antes, pero bien igual, te avivaste que no van a pagar un pomo.

Esto si es inadmisible!. Martin es el mayor referente de este foro y mucha gente se guía por sus pasos, y este personaje viene a mentir sobre las acciones q toma Martin. No solo esta mintiendo sino q esta exponiendo al mas destacado y se esta cagando en todos sus seguidores. Martin no vendio cupones para pasarse a variable!!!.
Esto es jugar bien sucio.[/quote]

Ernie, yo no escribo por escribir:

Ayer, Martin comento que ha bajado su exposicion en cupones, pasandose a renta variable, lo que meparece muy sensato, considerando que no las van a pagar.

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 18, 2013 1:21 pm

Ya ha pasado que apenas después conocido un emae bueno o muy bueno algunos salen a vender ( sobre todo TVPE). Pero cuando depura luego se pega una linda suba. El TVPE está haciendo un muy buen volumen. Tal vez, cuando terminen de vender los que están vendiendo hoy, sigue subiendo en busca de un precio que represente mejor un pago en el 2014 abrochado. Para mí, con el CCL actual y con pago en el 2014 casi abrochado, mínimo tendría que cotizar a 120 pesos.
Creo que además hoy algo está influyendo en los precios la baja del CCL.....

Acaudalado

Mensajepor Acaudalado » Lun Nov 18, 2013 1:19 pm

nicoleto escribió: vos tenes los cupones comprados por el banco? hay muchos casos de pesificacion por banco, no te conviene.
sacate una cuentita en un broker y ellos si te depositan dolares directamente en una cta en dolares

Nicoleto, gracias por la data. No tuve inconvenientes con TVPA (porque paga dolar billete) pero efectivamente lo mejor va a ser operar con un broker con TVPE y calculo que ellos me entregarán Euros o su equivalente en USD, es así?

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Lun Nov 18, 2013 1:09 pm

CHIQUI1 escribió:Todavía hay algunas dudas, sino el mercado de cupones deberia haber volado, digo,,,

Esto es del viernes 16:23 hs, algo de esto hay, pero hay que tener fe, se ve que algunos amigos que escuchan a determinados economistas, le sugirieron vender, que dira ahora Orlando Ferreres sobre esto,,, :mrgreen:
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0080.html

CAUTIONMAN

Mensajepor CAUTIONMAN » Lun Nov 18, 2013 1:05 pm

Entonces sacaste la conclusión de que el precio de los cupones no pasa por la probabilidad de crecimiento superior al 3.22% para el 2013 ?[/quote]

La conclusion que saco Blanco es que si esta semana los cupones no terminan bien arriba, podemos estar 6 meses mas lateralizando en estos precios. No hay forma que NO crezcamos mas del 3.22% en este 2013. Sin embargo el mercado no lo ve, como Dario expuso varias veces caucionandote a estos precios te queda el facial en diciembre del 2014 gratis. Recuerdo alla por mediados del 2011 en donde el pago en diciembre de 2011 ya estaba confirmado (recontra) y sin embargo el pp bajaba. No lo podia entender. En fin blanco, will see! Abrazo

boquita

Mensajepor boquita » Lun Nov 18, 2013 12:59 pm

es impresentable!!!!

y si no me creen..
pasen por mirgor!

Tanque

Mensajepor Tanque » Lun Nov 18, 2013 12:56 pm

martin escribió:Recién leo esto de Josef que dice que yo vendí cupones para pasarme a variable. Una flor de mentira !!.
La verdad que a este tipo no sé que le pasa para manejarse de esa forma en los foros. Lo peor es que los moderadores se lo permiten y a mi me borran post que no incumplían ninguna norma. Me pregunto: van a permitir que un tipo como ese impresentable mienta tan descaradamente ??....

La indiferencia es el mejor remedio

nicoleto

Mensajepor nicoleto » Lun Nov 18, 2013 12:47 pm

Acaudalado escribió:Buenos días Estimados Foristas! Me estoy iniciando en el mundo de las finanzas y como muchos de uds, me he sentido muy a gusto con los cupones vinculados al PBI. Hace un tiempo que manejo TVPA y TVPP. Por lo que muchos de uds exponen diariamente en el foro, TVPE pareciera ser una muy buena opción en el corto-mediano plazo (es es mi horizonte de inversión). Mi consulta es la siguiente: Si yo comprase los TVPE -opero por medio de un banco-, al cortar el cupón..que es lo que me estarían acreditando en mi cuenta bimonetaria -$y USD-?
Es un placer leerlos diariamente!!
Gracias por las respuestas que me puedan brindar!! :wink:

vos tenes los cupones comprados por el banco? hay muchos casos de pesificacion por banco, no te conviene.
sacate una cuentita en un broker y ellos si te depositan dolares directamente en una cta en dolares

blanco

Mensajepor blanco » Lun Nov 18, 2013 12:46 pm

CAUTIONMAN escribió:Habiendose confirmado el pago en diciembre de 2014 con el ultimo emae, salen a vender. Que PERVERSOS que son!!Si esta semana no termina con un 10 % arriba, empiezo a custionarme mi posicion en cupones. Mi pregunta es ¿ Cuando creen que el mercado va a tener 100% de seguridad de pago? 1 año antes? 6 meses? un dia antes??

Entonces sacaste la conclusión de que el precio de los cupones no pasa por la probabilidad de crecimiento superior al 3.22% para el 2013 ?

Acaudalado

Mensajepor Acaudalado » Lun Nov 18, 2013 12:42 pm

Gracias FSB, Laticocoggi...lamentablemente ESE es el banco con el cual opero...temía que eso sucediera y uds acaban de confirmarlo. Tenia esa duda (va para vos CHIQUI1) jajaj :mrgreen: ... y la misma fue evacuada.
Muchas Gracias por sus aportes.
FSB escribió:[El santander te va a dormir con el tema de que como cobrarias en divissas cuando quieras retirarlas seguramente te la conviertan al cambio oficial. En mis primeras inversiones me durmieron con el dividendo de APBR que era en dolares divisa y por ese motivo me cambie jeje.

CAUTIONMAN

Mensajepor CAUTIONMAN » Lun Nov 18, 2013 12:41 pm

Habiendose confirmado el pago en diciembre de 2014 con el ultimo emae, salen a vender. Que PERVERSOS que son!!Si esta semana no termina con un 10 % arriba, empiezo a custionarme mi posicion en cupones. Mi pregunta es ¿ Cuando creen que el mercado va a tener 100% de seguridad de pago? 1 año antes? 6 meses? un dia antes??

blanco

Mensajepor blanco » Lun Nov 18, 2013 12:40 pm

Lo de josef es probable que haya sido un error, porque yo cité un post de martin, donde le explicaba al igual que dicho forista, que ya con los cupones se había ganado bastante y no hace falta esperar al pago, en ese post hacía referencia a mi posición en renta variable y quizás josef hizo una mala lectura y pensó que lo había dicho martin.

Así que espermos que josef publique su Fe de erRatas :)

aquí están los post
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 2&start=30

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Lun Nov 18, 2013 12:28 pm

martin escribió:Recién leo esto de Josef que dice que yo vendí cupones para pasarme a variable. Una flor de mentira !!.
La verdad que a este tipo no sé que le pasa para manejarse de esa forma en los foros. Lo peor es que los moderadores se lo permiten y a mi me borran post que no incumplían ninguna norma. Me pregunto: van a permitir que un tipo como ese impresentable mienta tan descaradamente ??....

latigocoggi escribió: es un operador, y probablemente en complicidad.....
si yo tengo un negocio de venta de zapatos y un tipo viene todos los dias a putear mis zapatos, lo invito a comer o
le doy una patada en el tuje?
además, no creo que un foro tenga la potencia de mandar en la cotizacion de un activo ni de cerca, pero rompe las
tarlipes bastante.

el foro no, 3 / 4 personas q andan x acá si jajaja

Volver a “Foro Bursatil”