INDU Unipar Indupa
Re: INDU Solvay Indupa
Ok gracias Tata por el intercambio,
Simplemente la suma de ideas nos puede ayudar a todos a dilucidar un poco mas el tema, para quienes escriben y los q no lo hacen, para los q saben mas y los q saben menos.
Coincido en q solo nos podemos manejar con las herramientas q tenemos ya q si supiéramos los detalles no le daríamos bola.
Yo comente en este espacio q la noticia saldría en los primeros días de noviembre y como verán no se cumplió aun teniendo fundamentos sólidos para hacerlo.
Como quede un poco desconcertado tire a la mesa como juega el factor tiempo para escuchar otras opiniones.
Gracias nuevamente por tus respuestas y aportes anteriores.
Slds.
Simplemente la suma de ideas nos puede ayudar a todos a dilucidar un poco mas el tema, para quienes escriben y los q no lo hacen, para los q saben mas y los q saben menos.
Coincido en q solo nos podemos manejar con las herramientas q tenemos ya q si supiéramos los detalles no le daríamos bola.
Yo comente en este espacio q la noticia saldría en los primeros días de noviembre y como verán no se cumplió aun teniendo fundamentos sólidos para hacerlo.
Como quede un poco desconcertado tire a la mesa como juega el factor tiempo para escuchar otras opiniones.
Gracias nuevamente por tus respuestas y aportes anteriores.
Slds.
Gradiente escribió: Tata, por ahora el papel esta subiendo por espectativa esperando la noticia, y convalidando el AT.
Con la noticia puesta entiendo q no hay AT a priori q valga ya q podemos ir a buscarla a cualquier precio de un dia para otro (dependiendo del valor por accion en q sea vendio, condiciones etc.)
En la plaza hay operadores (que no son foristas seguramente) y que son infinitamente más importantes que vos, que yo y que todos los que posteamos. Esos operadores tienen acceso a información que nosotros desconocemos, y tienen una estrategia clara. Y los vinculados a la empresa, prácticamente conocen el fin de la película.
Si no tenés acceso a la misma info y estrategias que esos operadores, te quedan dos opciones (no excluyentes entre sí):
a) Tratás por AF (sin conocer toda la película) de estimar un precio final... te la jugás y rezás para que salga bien.
b) Seguís el rastro oculto que estos operadores dejan CON SU ACCIONAR ( no con la información dudosa que tiran en los medios). Este seguimiento se hace mediante lo que se conoce como Análisis Técnico, en sus distintas disciplinas.
Si la empresa se vende efectivamente a buen precio... ya "previamente al anuncio" va a ir subiendo, porque los insiders ya conocen la información genuina anticipadamente. Y lo mismo si el negocio se frustrara, bajaría antes de difundirse la noticia ya los insiders tuvieron que ir vendiendo, y eso deja rastros claros.
Por eso es (a mi juicio) equivocada la afirmación "no hay AT que valga". Hay momentos de euforia extrema que son confusos, pero incluso ahí siempre es posible tener parámetros de referencia.
Ahora si la noticia se demora un año mas x Ej, como afectaria en este caso donde la espectativa se puede diluir?..
Si la cosa se demora, no vamos a ser nosotros los primeros en enterarnos. Si se demora mucho, la suba se va a interrumpir con correcciones, y eso puede hacer que a algunos cortoplacistas no les convenga permanecer.
En resumen, tendremos que guiarnos por AT.
Para MI, es así

ok Ricky
Si bien las ventas no son todas iguales, cuando BAK compro a Ipiranga (el mayor proveedor de combustibles de Brasil por Ej) demoro 3 años en el proceso de adquisicion. Entiendo que el caso de Patagonia no se parece en nada a este.
La apertura q hago del debate apunta mas a tiempos q a formas, seguramente una es consecuencia de la otra.
Por otro lado si mañana sale la noticia (Sabiendo de ante mano q la Peruana quedo afuera tambien la Mexicana eso incremento el precio por accion mejorando la oferta a la hora de negociar la venta) no seria muy loco ver varias ruedas con aperturas del 10, 15, y 20 % arriba con lo q dejaria cualquier AT de lado.
Al menos lo veo como algo muy probable. gracias por el intercambio.
Si bien las ventas no son todas iguales, cuando BAK compro a Ipiranga (el mayor proveedor de combustibles de Brasil por Ej) demoro 3 años en el proceso de adquisicion. Entiendo que el caso de Patagonia no se parece en nada a este.
La apertura q hago del debate apunta mas a tiempos q a formas, seguramente una es consecuencia de la otra.
Por otro lado si mañana sale la noticia (Sabiendo de ante mano q la Peruana quedo afuera tambien la Mexicana eso incremento el precio por accion mejorando la oferta a la hora de negociar la venta) no seria muy loco ver varias ruedas con aperturas del 10, 15, y 20 % arriba con lo q dejaria cualquier AT de lado.
Al menos lo veo como algo muy probable. gracias por el intercambio.
-
BALANCES
YA SOLUCIONE EL PROBLEMA
SON BALANCES COMPLETAMENTE DISTINTOS PERO SE PUEDE ADAPTAR
SALUDOS
SON BALANCES COMPLETAMENTE DISTINTOS PERO SE PUEDE ADAPTAR
SALUDOS
-
EL PROBLEMA ES QUE ESTA EN FORMATO PDF
NECESITO QUE EL BALANCES ESTE EN FORMATO EXCEL O QUE POR LO MENOS MUESTRE TODOS LOS ITEMS Y QUE SE PUEDA COPIAR Y PEGAR A UNA PLANILLA EXCEL COMO SE PODIA HACER ANTES DESDE BOLSAR
-------------------------
era una preg? parami esta completo
[/quote]
NECESITO QUE EL BALANCES ESTE EN FORMATO EXCEL O QUE POR LO MENOS MUESTRE TODOS LOS ITEMS Y QUE SE PUEDA COPIAR Y PEGAR A UNA PLANILLA EXCEL COMO SE PODIA HACER ANTES DESDE BOLSAR
-------------------------

-
Gradiente escribió:Buen dia gente!!
Tata, por ahora el papel esta subiendo por espectativa esperando la noticia, y convalidando el AT.
Con la noticia puesta entiendo q no hay AT a priori q valga ya q podemos ir a buscarla a cualquier precio de un dia para otro (dependiendo del valor por accion en q sea vendio, condiciones etc.)
Ahora si la noticia se demora un año mas x Ej, como afectaria en este caso donde la espectativa se puede diluir?..
Si alguien quiere sumar algo bienvenido!!
slds.
otra cosa cuando salga la noticia oficial , el precio de la accion ya va a estar muy cerca de esta , no conozco casos que de un dia al otro sale la noticia oficial y todos pagan y sube un 400%

-
[quote="profesional"]QUE LE FALTA??
[quote="rickymansella"]Balance Consolidado Trimestral (Completo) al 30 Sep 2013 11/11/2013
el ultimo que presento , no esta completo :roll[/
[quote="rickymansella"]Balance Consolidado Trimestral (Completo) al 30 Sep 2013 11/11/2013
el ultimo que presento , no esta completo :roll[/

-
Gradiente escribió:Buen dia gente!!
Tata, por ahora el papel esta subiendo por espectativa esperando la noticia, y convalidando el AT.
slds.
puede llevar 2 años, para fines de 2014

hoy tenemos la ventaja de la aceleracion del precio del dolar ,asi que tendria que ser up, pensa que la ultinma adquisicion de teco se pago a un dolar de 10$,
por mi parte me va a permitir aumentar el capital ,saludos
-
QUE LE FALTA??
el ultimo que presento , no esta completo :roll
el ultimo que presento , no esta completo :roll
-
Balance Consolidado Trimestral (Completo) al 30 Sep 2013 11/11/2013
el ultimo que presento , no esta completo
el ultimo que presento , no esta completo

Buen dia gente!!
slds.
slds.
-
GRAVES PROBLEMA CON LOS BALANCES ACTUALES
[color=#0040FF]Tengo que ingresar los balances de los 2 últimos años en mi planilla Excel y me encuentro con la desagradable sorpresa de que en Bolsar los balances vienen esquematizados de acuerdo al sistema Niif
Esto significa que solo muestran los siguientes ítems
Activo
Activo Corriente
Activo No Corriente
Pasivo
Pasivo Corriente
Pasivo No Corriente
Patrimonio Neto
Pasivo + Patrimonio Neto
Resultados
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero lo que yo necesito son los siguientes ítems tal como en los anteriores balances (yo solo copiaba y pegaba)
Activos Corrientes
Caja y Bancos
Inversiones
Créditos
Bienes de Cambio
Otros
Llave de Negocio
Total Activo Corriente
Activos No Corrientes
Créditos
Bienes de Cambio
Inversiones
Bienes de Uso
Activos Intangibles
Otros Activos
Llave de Negocio
Total Activo No Corriente
Total Activo
Pasivos Corrientes
Deudas
Previsiones
Total Pasivos Corrientes
Pasivos No Corrientes
Deudas
Previsiones
Total Pasivos No Corrientes
Total del Pasivo
Particip. de terceros en Sociedades Controladas
Diferencias Transitorias De Conversión
Diferencias Transitorias De Medición
Patrimonio Neto
Capital Social
Acciones a Distribuir
Acciones Propias en Cartera
Ajuste Integral del Capital
Aportes No Capitalizados
Ganancias Reservadas
Reserva Técnica Contable
Resultados No Asignados
Total Patrimonio Neto
Cuadro de Resultados
Ventas Netas (Mercad. / Servicios)
Ganancia (Pérdida) Bruta
Ganancia (Pérdida) Ordinaria
Resultados Extraordinarios
Ganancia (Pérdida) del Período
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Aclaro que no me sirve bajar los balances en pdf porque debo tipear cada ítem de cada trimestre de cada empresa y es un laburo que no termina mas
Supongo que debe haber los mismos balances esquematizados con la mayoría de los ítems que me permita calcular automáticamente la LIQUIDEZ CORRIENTE
LIQUIDEZ SECA
SOLVENCIA
VENTA S/ ACTIVO
INMOVILIZACION
ETC ETC
Supongo que los que saben de balances comprenden lo que quiero decir
Me gustaría saber donde los puedo conseguir, después los comparto con todos los foristas que me lo soliciten
Saludos
Esto significa que solo muestran los siguientes ítems
Activo
Activo Corriente
Activo No Corriente
Pasivo
Pasivo Corriente
Pasivo No Corriente
Patrimonio Neto
Pasivo + Patrimonio Neto
Resultados
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero lo que yo necesito son los siguientes ítems tal como en los anteriores balances (yo solo copiaba y pegaba)
Activos Corrientes
Caja y Bancos
Inversiones
Créditos
Bienes de Cambio
Otros
Llave de Negocio
Total Activo Corriente
Activos No Corrientes
Créditos
Bienes de Cambio
Inversiones
Bienes de Uso
Activos Intangibles
Otros Activos
Llave de Negocio
Total Activo No Corriente
Total Activo
Pasivos Corrientes
Deudas
Previsiones
Total Pasivos Corrientes
Pasivos No Corrientes
Deudas
Previsiones
Total Pasivos No Corrientes
Total del Pasivo
Particip. de terceros en Sociedades Controladas
Diferencias Transitorias De Conversión
Diferencias Transitorias De Medición
Patrimonio Neto
Capital Social
Acciones a Distribuir
Acciones Propias en Cartera
Ajuste Integral del Capital
Aportes No Capitalizados
Ganancias Reservadas
Reserva Técnica Contable
Resultados No Asignados
Total Patrimonio Neto
Cuadro de Resultados
Ventas Netas (Mercad. / Servicios)
Ganancia (Pérdida) Bruta
Ganancia (Pérdida) Ordinaria
Resultados Extraordinarios
Ganancia (Pérdida) del Período
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Aclaro que no me sirve bajar los balances en pdf porque debo tipear cada ítem de cada trimestre de cada empresa y es un laburo que no termina mas
Supongo que debe haber los mismos balances esquematizados con la mayoría de los ítems que me permita calcular automáticamente la LIQUIDEZ CORRIENTE
LIQUIDEZ SECA
SOLVENCIA
VENTA S/ ACTIVO
INMOVILIZACION
ETC ETC
Supongo que los que saben de balances comprenden lo que quiero decir
Me gustaría saber donde los puedo conseguir, después los comparto con todos los foristas que me lo soliciten
Saludos
-
el tata escribió:
Nunca hay que hacer promesas económicas, menos a una mujer...
Preferible no decir nada y sorprenderla después gratamente... o, si las cosas no salieran bien, guardar silencio para no quedar como un b0lud0.
100% de acuerdo Tata.

-
Estuve ocupado en estos días, pero estoy firme con Indupa
Espero hacer buenas diferencias con otros papeles para incrementar mi tenencia en indupa
Yo me juego a vida o muerte con este papel, con la posición que tengo puedo hacer un muy buena idferencia
Saludos
Espero hacer buenas diferencias con otros papeles para incrementar mi tenencia en indupa
Yo me juego a vida o muerte con este papel, con la posición que tengo puedo hacer un muy buena idferencia
Saludos
tomycalamar escribió:che, y profesional???? alguno lo vio????? hace días que no lo veo postear. Se habrá tomado el buque?????
Espero que despegue. Le prometi a mi mujer una semanita en Recife para Dic. Y la guita sale de esta.
-
Tata ,me refiero a una linea que trazo desdel el 24 de octubre ( min 4,48) y. Pasa por el minimo del 8 de nov.( 5,4)