Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CHIQUI1

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CHIQUI1 » Lun Nov 18, 2013 10:38 am

alfil

Mensajepor alfil » Dom Nov 17, 2013 11:08 pm

http://www.infobae.com/2013/11/17/15243 ... -inflacion

TIP´s para bonos CER
Nuevo IPC

1- será difundido por el gobierno nacional a mediados de febrero del año próximo.

2-El índice de precios al consumidor nacional urbano (IPC-Nu) reemplazará al indicador que se usa en la actualidad, llamado IPC-GBA

3-desde el Ministerio de Economía pronostican que la variación de precios calculada con el IPC-Nu será mayor a la que arroja el IPC-GBA

4-Asimismo, la modificación en el IPC tendrá un impacto exiguo en el PBI. ver foro de cupones PBI

5-Recién después de que se conozcan los datos arrojados por el nuevo indicador, se evaluará el levantamiento de la moción de censura que estableció el FMI a las estadísticas del país.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom Nov 17, 2013 10:49 am

http://www.lanacion.com.ar/1638799-como ... ictor-poma

UNA CARTERA CONSISTENTE

El inversor minorista de la Argentina enfrentará en los próximos meses circunstancias que exigirán tener un portafolio algo más consistente. Algunas ideas que puede encontrar conveniente implementar se comentan a continuación.

BONOS EN DÓLARES

Una de las principales opciones que tienen los inversores es posicionar su portafolio en bonos cortos nominados en dólares y emitidos bajo legislación local. Dos instrumentos pueden resultar son el Boden 2015 y Bonar X, con una participación de hasta 40 por ciento del portafolio. Este escenario es aplicable a los inversores que se encuentren en condiciones de tomar riesgo y, claro está, que deseen hacerlo.

LEJOS DEL MINORISTA

Esa participación podría subir a 70% para mitigar el riesgo si es lo deseado. Existen algunas alternativas como son los bonos atados al dólar oficial, pero, con mínimos altos y baja liquidez relativa, el inversor de perfil minorista debería desestimar ponderar ese instrumento en demasía.

LA PORCIÓN EN ACCIONES

El plus de rendimiento avanzado en 2014 será otorgado por las acciones de Siderar, un papel que a valor par de libros, sumará liquidez con menor gasto de capital. Otro atractivo es el banco Santander, que pagará 9 por ciento en dividendos más upside.

UN VOTO DE CONFIANZA

Finalmente, en renta variable, hay un voto de confianza a Petrobras Argentina y a Petrobras Brasil, siempre y cuando el inversor confíe en el plan de desinversión que la empresa tiene y en la normalización interna de la compañía.

DEPÓSITOS EN PESOS

Para finalizar, entre 30 y 60 por ciento de la cartera habrá que agotar el dinero en efectivo disponible y, además, es necesario procurar una línea de fondeo disponible que esté colocada a una tasa de interés conveniente ya que el contexto económico amerita mantener esta opción..

carlo405

Mensajepor carlo405 » Sab Nov 16, 2013 1:29 pm

jesus330 escribió::114: Sinó es el techo anda raspando. :100:

oliveravet escribió:buenas noches , que opinan ,los AA17 y Ro15 llegaron a su techo por el momento o creen que seguiran subiendo?

Si faltarían 2 meses para su cancelación total , calculo estaría 10% atrasado y si el paralelo se va a $ 11-. tambien , calculo estaría hoy un 10% atrasado. HOy está en el precio que el mercado le adjudica a un bullet ,a 22 meses , con una tasa del 7% % anual , un riesgo gobierno , y reservas en 32500 millones , ese es el precio de mercado si algo se mueve , ira para :arriba: o para abajo :abajo: , según sea .
Pero hoy vale 8.83-.el ro15 Y EL AA17 , el valor que segun estas variables le dá su vencimiento a 2 años más que el ro15 , y posiblemente con otro gobierno .
Lo que hay que seguir de cerca son las novedades imprevisibles de un gobierno imprevisible .
Pregunta : porque , hay algun bono atrasado ? alguna acción ? alguna inversión ? y habrá tantas como los que cada uno analice y otorgue valores . El conjunto del mercado ,sus actores , muchos muy pesados pusieron estos precios hoy .
Para estos precios y estas variables parecería que sin NOVEDADES , no deberían ni bajar ni subir

carlo405

Mensajepor carlo405 » Sab Nov 16, 2013 12:27 pm

Coloso2 escribió:HOY VENDI TODO LO Q TENIA DE ro15, LE TENGO MIEDO A LOS BONOS DOLARIZADOS con la nueva ley cod civil apesar que dicen que con bonos NO van a pesificar ES DECIR POR EJEMPLO si tengo 10.000 bonos que hoy mas o menos es 88.500 pesos me pueden llegar a dar 60.000 pesos.pesificados a valor oficial del dolar COMO NO CREO MAS EN NADA VENDÌ
.........................
buenas noches , que opinan ,los AA17 y Ro15 llegaron a su techo por el momento o creen que seguiran subiendo[

CLARO , cambiamos las condiciones de pago , entramos en default , BUENO ES UNA POSIBILIDAD NO ?

carlo405

Mensajepor carlo405 » Sab Nov 16, 2013 12:23 pm

oliveravet escribió:buenas noches , que opinan ,los AA17 y Ro15 llegaron a su techo por el momento o creen que seguiran subiendo?

No es conveniente que pidas opinión , sin razonar vos mismo . Te lo digo por experiencia de muchos años .
Cualquiera puede opinar , pero con criterio no tantos , e inclusive yo , sacá tus propias conclusiones .y euivocate o ACERTA , pero solo , al final el único que paga sos vos
1) Estas comprando un bono que paga en menos de 2 años , RO15 , todo lo que compres , EN DOLAR BILLETE
2) lo pagas a 8.83 . De forma legal te pagaran $ 6-. con intereses de 7% por año , 3.5% cada 6 meses . Si lo cambias en el único lugar que podes legalmente pagas 8.83 por algo que te pagaran 6
Si lo esperás al final y cobras todos los billetes juntos , y TE TRANSFORMAS EN UN DELINCUENTE vendiendolo en UNA CUEVA , que es ilegal , pero los funcionarios llaman todos los días :100: :o , ese es una decisción tuya .
Si crees que el billete vale diez y vos lo pagas 8.83 y encima te pagan intereses , sos sabras !!
Si crees que ese es el camino y el blu subió mucho ultimamente , se quedará parado un tiempo .
Si crees que arranca el blue , ej , y llega $ 11- El RO15 , l seguro que lVALDRÁ diez $ 10-. , si siguen pensando como hasta ahora
Si crees que los pesifican , VENDE ! ,
SI CREES QUE LAS COSAS AUMENTARAN PERO EL DOLAR NO ... vende !!
BUENO HAY TANTAS VARIANTES .... , si sube la terba , sube la carne , sube la leche y no sube el dolar y no sube el bono , a lo mejor estamos soñando , en fin vos elegí .
Si crees que cristina le da la ORDEN A OBAMA y este le envía mañana 20000 millones de dolares raja !! ,
Hay tantas variantes vos sacá tus conclusiones, el bolsillo es tuyo .... creo que fuí claro no ?

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Sab Nov 16, 2013 12:12 pm

:evil:
Coloso2 escribió:HOY VENDI TODO LO Q TENIA DE ro15, LE TENGO MIEDO A LOS BONOS DOLARIZADOS con la nueva ley cod civil apesar que dicen que con bonos NO van a pesificar ES DECIR POR EJEMPLO si tengo 10.000 bonos que hoy mas o menos es 88.500 pesos me pueden llegar a dar 60.000 pesos.pesificados a valor oficial del dolar COMO NO CREO MAS EN NADA VENDÌ
buenas noches , que opinan ,los AA17 y Ro15 llegaron a su techo por el momento o creen que seguiran subiendo[

Cada seis meses aparece el mismo comentario. Se van renovando los analistas. :lol:

basty1968

Mensajepor basty1968 » Sab Nov 16, 2013 10:09 am

:respeto: jaja...

nicolocura

Mensajepor nicolocura » Vie Nov 15, 2013 11:17 pm

... si el ro15 te da miedo, suerte que aún tenes posibilidad de hacer plazos fijos... el ro15 es como subirte a las tasitas en el parque de diversiones, abrazo.

Coloso2

Mensajepor Coloso2 » Vie Nov 15, 2013 10:55 pm

HOY VENDI TODO LO Q TENIA DE ro15, LE TENGO MIEDO A LOS BONOS DOLARIZADOS con la nueva ley cod civil apesar que dicen que con bonos NO van a pesificar ES DECIR POR EJEMPLO si tengo 10.000 bonos que hoy mas o menos es 88.500 pesos me pueden llegar a dar 60.000 pesos.pesificados a valor oficial del dolar COMO NO CREO MAS EN NADA VENDÌ

jesus330

Mensajepor jesus330 » Vie Nov 15, 2013 10:21 pm

:114: Sinó es el techo anda raspando. :100:

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Vie Nov 15, 2013 10:20 pm

¿Cuánto sería “por el momento“? Es un bono amigo, tarde o temprano va a volver a subir de precio.
Espero que os haya iluminado.
:mrgreen:

docc

Mensajepor docc » Vie Nov 15, 2013 8:25 pm

Alguien me podria decir en cuanto cotizó el CCL hoy..
Muchas gracias..

oliveravet

Mensajepor oliveravet » Vie Nov 15, 2013 8:21 pm

buenas noches , que opinan ,los AA17 y Ro15 llegaron a su techo por el momento o creen que seguiran subiendo?

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Nov 15, 2013 8:03 pm

BANCO CENTRAL
Nivel de Reservas
15.11.2013
32.500 millones de dólares
(-100)

Volver a “Foro Bursatil”