TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Phantom

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Phantom » Jue Nov 14, 2013 6:19 pm

Ampliación de Denuncia de Garrido/Prat Gay presentada hoy.
Adjuntos
Ampliación-de-denuncia-Prat-Gay-Garrido-FINAL-INDEC1.pdf
(726.56 KiB) Descargado 15 veces

alfil

Mensajepor alfil » Jue Nov 14, 2013 6:10 pm

martin escribió:Una cosa más: yo no sé como va a reaccionar el mercado con un emae de 4% pero un 4% a mi me parece un muy buen número dado el acumulado de crecimiento que llevamos.
Es más: el mercado estima un Emae de más o menos 4%. No sé de donde sacan que está esperando un número mucho más alto que ese.

EMAE agosto fue 4 vs mismo mes AA.., con un acumulado año de 5,5 %, cual es el probema que sea 4% ??, no sean angurrientos..

martin

Mensajepor martin » Jue Nov 14, 2013 5:49 pm

Una cosa más: yo no sé como va a reaccionar el mercado con un emae de 4% pero un 4% a mi me parece un muy buen número dado el acumulado de crecimiento que llevamos.
Es más: el mercado estima un Emae de más o menos 4%. No sé de donde sacan que está esperando un número mucho más alto que ese.

martin

Mensajepor martin » Jue Nov 14, 2013 5:46 pm

blanco no entiendo con que te referís de como me protejo...
Te estoy diciendo que parte divesifiqué a bonos, que parte del TVPP tengo lanzado cubierto y que disminuí caución. Así que claramente con todas esas decisiones estoy protegiéndo parte de mis ganancias obtenidas en cupones que por otra parte hay que decir que son impresionantes si las mido exactamente hace un año ( 15 de noviembre de 2012)
Por otra parte, y como casi siempre, me cuesta bastante entenderte. Gran parte de mi cartera de cupones no tengo porque buscarle protección porque me importa muy poco la reacción del mercado sino que lo único que me importa es lo que pienso yo sobre si esos activos están caros, en precio o baratos. Si tenes cupones en moneda dura por otra parte no tenes manera de protegerte porque no tienen opciones y si tienen operan una nimiedad. La protección de los cupones son los fundamentals. Mientras considere que hay pago en el 2014 eso solo te protege más allá de la reacción de cortísimo plazo del mercado.
Por otra parte te das cuenta blanco que algunos tenemos una cantidad importante de cupones y no podemos estar entrando y saliendo así nomas ni nuestro mercado, de bonos y cupones, tiene protecciones suficientes a excepción del TVPP ( y ni siquiera porque comprar una cantidad importante de puts en tvpp es muy díficil. Si tenes una cartera grande vas muerto).

blanco

Mensajepor blanco » Jue Nov 14, 2013 5:31 pm

martin escribió:Hoy mi cartera en cupones se concentra solo en dos: TVPE y TVPP pero donde predomina a hoy muy contundentemente mi tenencia en TVPE que sin dar el porcentaje exacto debe rondar el 85% de mi cartera y en TVPP tengo un 15% pero algo más de la mitad de eso cubierto en la 11,3 y 11,8 diciembre ( hace un tiempo creo que el porcentaje que tenía en TVPP superaba el 30% y además no tenía lanzado cubierto nada). TVPA ya no tengo más ( entre 87 y 89 vendí lo que me quedaba).
A la vez hace un tiempo decidí comprar Dicy, sobre todo, y un poco de Pary porque me gustó todo lo que se está hablando sobre el posible acuerdo con los holdouts, el acercamiento con el fmi y la posibilidad de avanzar con el Club de París. En ese caso esos bonos podrían andar muy bien dado que al ser bonos largos ante una disminución del riesgo son los que más potencial de suba tendrían. Además se le suma que el dicy en diciembre paga una muy buena renta y eso puede ser la zanahoria que lo haga subir a partir de ese contexto que considero positivo. También estoy pensando seriamente, si el Emae de setiembre me gusta, comprar TVPY. Si no fuese por el asunto buitres hoy junto al TVPE son los dos cupones que más me gustan ( un poco más el TVPE pero lo bueno del TVPY es que tiene más liquidez).

En definitiva: mi cartera está algo más diversificada que hace un tiempo, donde nada más tenía cupones, y moderé un poco la caución. Es posible que más adelante vuelve a mis niveles de caución de antaño.

pd: así te gusta blanco ??.... :117:

Si pero se supone que responde a mi pregunta de mi posteo anterior?
Si querés te la hago más formal la pregunta. Mediste el riesgo de un EMAE Septiembre que no le guste al mercado y como te protejes ante esa situación ?

Aclaro quizás el mercado no tenga la más pta idea de que Septiembre debe venir mejor que Agosto y luego sale un 4% y van todos a la 9 de julio a festejar. Uno nunca sabe. Yo ahí leo otra cosa, pero bue ...

martin

Mensajepor martin » Jue Nov 14, 2013 5:19 pm

Hoy mi cartera en cupones se concentra solo en dos: TVPE y TVPP pero donde predomina a hoy muy contundentemente mi tenencia en TVPE que sin dar el porcentaje exacto debe rondar el 85% de mi cartera y en TVPP tengo un 15% pero algo más de la mitad de eso cubierto en la 11,3 y 11,8 diciembre ( hace un tiempo creo que el porcentaje que tenía en TVPP superaba el 30% y además no tenía lanzado cubierto nada). TVPA ya no tengo más ( entre 87 y 89 vendí lo que me quedaba).
A la vez hace un tiempo decidí comprar Dicy, sobre todo, y un poco de Pary porque me gustó todo lo que se está hablando sobre el posible acuerdo con los holdouts, el acercamiento con el fmi y la posibilidad de avanzar con el Club de París. En ese caso esos bonos podrían andar muy bien dado que al ser bonos largos ante una disminución del riesgo son los que más potencial de suba tendrían. Además se le suma que el dicy en diciembre paga una muy buena renta y eso puede ser la zanahoria que lo haga subir a partir de ese contexto que considero positivo. También estoy pensando seriamente, si el Emae de setiembre me gusta, comprar TVPY. Si no fuese por el asunto buitres hoy junto al TVPE son los dos cupones que más me gustan ( un poco más el TVPE pero lo bueno del TVPY es que tiene más liquidez).

En definitiva: mi cartera está algo más diversificada que hace un tiempo, donde nada más tenía cupones, y moderé un poco la caución. Es posible que más adelante vuelve a mis niveles de caución de antaño.

pd: así te gusta blanco ??.... :117:

inversor2013

Mensajepor inversor2013 » Jue Nov 14, 2013 5:13 pm

Montoya a la AFIP como les cae?. Echegaray a donde va¿?

blanco

Mensajepor blanco » Jue Nov 14, 2013 5:05 pm

Les dejo un dato, hoy no es difícil sacarle un 10% bimestral a un activo mediante lanzamientos, sólo es cuestión de comprar en el momento adecuado y lanzar en el momento adecuado (el mismo día). Si optas por activos que sabes que no se van a destruir un +60% anual (cálculo ordinario) en lanzamientos no es mala performance.
El TVPP cuando valía $11.30 se llegó a lanzar en $ 1.00 es decir había que poner $ 10.30 y quedabas vendido a $11.30, es algo así como un 10%.
Yo tengo posiciones de TECO2 y ERAR lanzadas a una tasa bimestral del 10%. Y así con muchas especies se obtenía una tasa semejante.
Ahora con lanzamientos de opciones es otra historia y la tasa llega al 100% bimestral con un poco de cintura.

Profe32

Mensajepor Profe32 » Jue Nov 14, 2013 5:01 pm

Gracias por tu respuesta, tus aportes son invalorables.

martin

Mensajepor martin » Jue Nov 14, 2013 4:57 pm

Profe32 escribió:Mi pregunta es porque me resulta raro leer que hayas lanzado cubierto, en mi caso cuando lo hice perdí de ganar más.

Porque el tiempo juega a favor y pagaban mucha tasa. Si el dato de septiembre considero que es muy bueno recompro todo en la próxima semana.
Acordarse que el TVPP desde el momento que yo decía que tenía un potencial de suba similar al TVPE le sacó una ventaja importante al TVPE.

Profe32

Mensajepor Profe32 » Jue Nov 14, 2013 4:50 pm

Mi pregunta es porque me resulta raro leer que hayas lanzado cubierto, en mi caso cuando lo hice perdí de ganar más.

Profe32

Mensajepor Profe32 » Jue Nov 14, 2013 4:49 pm

martin escribió:El tema blanco no es que somos diferentes, algo que gracias a Dios es cierto :117: , sino que muchas diferencias que marcas no tienen nada que ver con la realidad. Son puro invento de tu parte.
Ejemplo: yo vengo diciendo desde hace un tiempo que le veo más potencial al TVPE que al TVPP. Eso permite deducir fácilmente que es lo que estoy haciendo o voy a hacer con mi operatoria, además de todas las veces que explicitamente digo las operatorias que vengo haciendo. Es más: tiempo atrás explicitaba en detalle cada cosa que hacía. Mucho más en detalle que vos. En cambio hace un tiempo digo lo que hago pero sin brindar tantos detalles que en el fondo son insustanciales. En este último tiempo vengo vendiendo TVPP, con la idea de arbitrar hacia el TVPE, y sobre todo lanzándome cubierto en la 11,3 y 11,8 diciembre.

Hola martin, veo que estás lanzado en la 11,3 y 11,8 dic, lo hacés para cubrirte de un mal dato del emae o por otro motivo?

blanco

Mensajepor blanco » Jue Nov 14, 2013 4:22 pm

gyrnet escribió:
Blanco, el que hizo comparaciones fue Atrevido.
Yo le respondí que para mi estaba equivocado en lo que decía a lo que mi respecta.
Para mi lo cómico es que vos saltaste respondiéndome cuales eran tus diferencias con Martin. En todo caso se lo tendrías que a ver dicho a Atrevido.

Supuestamente me tiene bloqueado Atrevido, no es que te lo dije a vos, lo cité luego de tu post, para que se entienda.

blanco

Mensajepor blanco » Jue Nov 14, 2013 4:19 pm

martin escribió:El tema blanco no es que somos diferentes, algo que gracias a Dios es cierto :117: , sino que muchas diferencias que marcas no tienen nada que ver con la realidad. Son puro invento de tu parte.
Ejemplo: yo vengo diciendo desde hace un tiempo que le veo más potencial al TVPE que al TVPP. Eso permite deducir fácilmente que es lo que estoy haciendo o voy a hacer con mi operatoria, además de todas las veces que explicitamente digo las operatorias que vengo haciendo. Es más: tiempo atrás explicitaba en detalle cada cosa que hacía. Mucho más en detalle que vos. En cambio hace un tiempo digo lo que hago pero sin brindar tantos detalles que en el fondo son insustanciales. En este último tiempo vengo vendiendo TVPP, con la idea de arbitrar hacia el TVPE, y sobre todo lanzándome cubierto en la 11,3 y 11,8 diciembre.

Se ve que no le presto mucha atención a post que tienen que ver con tenencias y esas cosas. Solo me acordé una pelea que tuviste con foristas creo que en el año 2009 o 2010, donde te acusaban de que no habías blanqueado tu venta. La recuerdo porque me pareció absourdo que haya que estar blanqueando operaciones, y menos con un mercado tan chico que no tenes forma de salir entero sin hacer mie*** los precios.
Ej en la semana de octubre demoré 5 ruedas en deshacerme de todas las bases y lo tenía que hacer vendiendo a menor precio que el de cotización. Me habrán puteado mucho calculo.

Dejemos las diferencias y quisiera saber si no ves el riesgo que puede haber mañana en caso de que el EMAE, venga por debajo de lo esperado. Conociendo al mercado, conociendo a la prensa, conociendo lo castigado que fueron los cupones, sabiendo que todos los días hay nuevos rumores, dicho llanamente NO TE DA UN POCO DE CAGAZO ?
Hablando de TVPP. Yo para amortiguar un posible mal día, estoy lanzado (recomiendo) y hasta tengo PUTS comprados.
Si pudiera entre hoy y mañana (16hs) desprenderme de todo no lo dudaría un segundo, no me importa pagar +5% después de la noticia positiva, porque tampoco sabes si después aparece un "Vendetta" que te liquida 200 palos en TVPP a $ 12. Y te comes un mes haciendo la plancha.
Ahora si tenes otra fórmula de protegerte ante una mala noticia, que no sea un antidepresivo, ni otro fármaco, te pido que la comentes. Si te la bancas te felicito! Yo creo que agoté mis huevos de oro cuando estaba apalancado 1/10 y ahora me volví más conservador de huevos.

gyrnet

Mensajepor gyrnet » Jue Nov 14, 2013 4:06 pm

blanco escribió: Me parece que son otros los foristas los que empezaron con la comparación, referente, admiración y todas esas boludeces.
Yo lo que expresé justamente es que somos bien diferentes. Además me dió mucha gracia como un forista fue acusado por preguntarme algo a mi, y encima salió a defenderse, muy cómico. Es increible lo que se ve en este mundo tan pequeño de 4 gatos locos.

Blanco, el que hizo comparaciones fue Atrevido.
Yo le respondí que para mi estaba equivocado en lo que decía a lo que mi respecta.
Para mi lo cómico es que vos saltaste respondiéndome cuales eran tus diferencias con Martin. En todo caso se lo tendrías que a ver dicho a Atrevido.

Volver a “Foro Bursatil”