Mensajepor gonbo10 » Mar Nov 05, 2013 1:53 pm
Un amigo que tiene Costanera me pasa este análisis (aclaro porque yo conozco mucho de las eléctricas):
Con la suscripción la empresa reduce su deuda en 555 millones de pesos (y a partir de ahí la carga de intereses).
La ANSES no perdería participación según los comentarios que hay en las empresas eléctricas, sino que suscribiría por la totalidad de su tenencia y acrecería proporcionalmente junto a Endesa si quedaran cupones remanentes.
De acuerdo a lo informado en el sitio web de Cammesa la generación de CECO en el segundo semestre es muy superior a la registrada en el primer semestre, lo que indica que los trabajos de rehabilitación de sus máquinas de turbo vapor han sido exitosos, elevando la disponibilidad de las máquinas.
Costanera tiene un ciclo combinado grande y uno chico que son las máquinas más eficientes y varias máquinas más viejas de ciclo abierto que eran muy ineficientes y estaban mucho tiempo fuera de servicio.
Estas máquinas producían mucho menos que por ejemplo las de ciclo abierto de Central Puerto.
Hace varios meses CECO informó a la bolsa (está en Bolsar) un acuerdo con el gobierno por el que recibirán más de 300 millones de dólares creo que durante 3 años, como parte de la remuneración de su producción en concepto de mantenimiento, para optimizar las máquinas de ciclo abierto.
Ahora se ve que ya las mejoraron mucho y todavía faltan los trabajos de reacondicionamiento más importantes por lo que pueden mejorar mucho más.
Entre la menor carga de intereses a partir de la reducción de 555 millones de deuda, la optimización de las máquinas que ya están produciendo más y la mejora de remuneración que pronto tiene que salir porque hace mucho que todo el sector eléctrico lo está negociando con el gobierno y todos reconocen que el atraso es insostenible, y además ya pasaron las elecciones por lo que debería alir pronto, esta empresa tiene que mejorar mucho.
No va a tener en el corto plazo una rentabilidad acorde a los más de 1000 millones de dólares que tiene en activos, pero en bolsa después de la suscripción vale 80 millones de dólares. Andando mejor, a 1,25 pesos podría ser irracionalmente barata.