martin escribió:
El pago del TVPY, TVPE y TVYO no es dolares billetes sino en divisas !!.
Blanco no puedo creer que a esta altura del partido no sepas cosas básicas.
Y en los hechos el blue y el CCL cotizan bastante diferente. Eso que a la larga terminan igualándose no sé de donde sacas ya que en el historial hubo momentos don valían lo mismo, otros don el blue cotizaba más arriba y otros donde el CCL cotizó más arriba que el blue.
Pero lo que no quedan dudas es que los precios en pesos de los cupones en moneda dura, que enumeré, siguen al CCL y no al blue. Y esto se comprueba todos pero todos los días al mirar las cotizaciones. Reitero blanco: esto es muy básico !!.
Hoy el CCL cotiza a 9,25 y el blue cotiza a 9,95. No es una diferencia menor !!
Disculpame el pago es en billetes!!! yo me lleve billetes en diciembre y no me importaba lo que valía el CCL. Cuando se acerque la fecha de pago, ya sabiendo la cantidad de dólares billetes que paga, lo que va a importar para medir el rendimiento es el valor del BLUE, que puede valer $ 10, $8 o $18, de acuerdo a las decisiones que se hayan tomado hasta esa fecha.
Desde afuera no les importa ni el blue ni ccl, desde adentro como nosotros compramos en $$$ el instrumento, tenemos que contar cuantos dólares podríamos comprar hoy con los $$$ y cuantos dólares recibimos en diciembre.
Vas a ver que esta diferencia entre el CCL y blue no es sustentable en el tiempo. Porque se activarían estrategias para comprar instrumentos a valor CCL y venderlos a valor BLUE. El valor CCL es real, el BLUE es un valor especulativo.