El beneficio atribuido en el tercer trimestre es de 88 millones
de euros (+18,3% sobre el trimestre anterior). El margen bruto au
menta un 10,2% impulsado por el crecimiento del margen de in
tereses, las comisiones y los ROF. Ello, unido a la estabilidad de
costes, lleva al margen neto a un avance del 19,8%. Todos los por
centajes en moneda local.
En el acumulado de nueve meses, el beneficio fue de 254 mi
llones de euros, con un aumento interanual del 31,0%. Ingresos
y margen neto mejoran en entornos del 30%. La eficiencia es del
46,4%, la recurrencia del 82,6%, el ROE se sitúa en el 38,7%, la
morosidad es del 1,45% y la cobertura del 137%.
En actividad, el crédito aumenta el 33% interanual y los depósitos
el 32%, con crecimientos en vista (+29%) y plazo (+38%).
Santander Río es una de las principales entidades del país, con cuo
tas del 8,8% en créditos y del 9,1% en depósitos. Cuenta con 377
oficinas y 2,5 millones de clientes.
Asimismo ha sido nombrado mejor banco de Argentina en Internet y
mejor banco de Latinoamérica en Mobile Banking por Global Finance.
En el segundo trimestre de 2013, el PIB crece el 8,2% interanual com
parado con el 3,1% del primer trimestre. La inflación se sitúa en tasas
superiores al 10%, mientras los tipos de interés han repuntado hasta
niveles del 18%. El sistema financiero muestra fortaleza en la calidad
de sus activos, con una morosidad del 1,9%, una cobertura del
133%, elevados niveles de liquidez y un índice de capitalización del
13,3%. Los crecimientos de la actividad en doce meses son del 34%,
tanto en créditos como en depósitos.
El banco mantiene su foco en los servicios transaccionales, cobros y
medios de pagos, mediante una oferta ajustada a las necesidades
de cada segmento de clientes. El objetivo es continuar aumentando
los ingresos recurrentes, a partir del fondeo con depósitos a la vista
de bajo coste y los mayores ingresos por servicios.
La estrategia comercial del banco continúa enfocada en potenciar
su penetración y vinculación en los segmentos de particulares de
alta renta y pymes, desarrollando mejoras en las funcionalidades de
los productos clave y con acciones de mejora de la calidad se servi
cio. Ello está permitiendo incrementar la vinculación transaccional
y la rentabilidad de estos clientes.
En el trimestre el banco implementó una renovación sobre su Cus
tomer Relationship Management (CRM) con el objetivo mejorar la
atención de individuos y pymes en las sucursales, a la vez que se
han implementado nuevas funcionalidades de Banca Móvil.
abrazo
salva +5
