Hola KF, como estás?, aprovecho para agradecerte el laburo que hiciste y compartiste en SEMI.
Con respecto a ERAR y sus exportaciones decrecientes creo que son pasajeras y tienen que ver con el contexto actual y con la posibilidad que tiene la empresa de cobrar lo que le plazca en el mercado interno.
Hace un tiempo leí una nota en la cual se mencionaba el precio internacional de los laminados planos, rondaba los 700D -no tengo este dato actualizado y si alguien lo sabe sería muy útil para contrastar con lo que sigue-.
Mi chica trabaja en la administración de una empresa lider en su rubro que produce con laminados de Siderar, hace los costos de los productos terminados, conoce los costos de todas la materias primas, incluídos los laminados, los últimos pagos fueron de 1600D la tonelada, en pesos a precio oficial por supuesto. Se entiende el porqué de la merma en las exportaciones???.
Paolo es un gran bailarín en cualquier tipo de situación, la magnitud de su negocio y la presencia en distintos paises le permite serlo, la nota que pegaron más abajo muestra claramente ésta actitud...
El grupo TECHINT no para de generar negocios por todo el globo y lo seguirá haciendo, miéntras que los políticos están de paso... solo hay que saber bailar todos los ritmos.