murddock escribió:El ADR de GGAL paso de estar en coma 4 antes de agosto a operar hasta a veces más de 10 palos USD x día. Claramente la suba vino desde afuera. Muchos fondos de cobertura empezaron a comprar argentina vía los ADR que más ponderan en el Merval y el volumen saltó violentamente. Si afuera te hace 10 palos verdes, acá en BCBA no llega a 4, por ende el movimiento lo generan afuera. Después tenes la timba local de lotes que como GGAL es la más líquida, tenes un volumen monstruoso. La caída se dará cuando estos fonditos que entraron decidan sacar una parte de lo ganado. No creo que la acción pueda ser manipulada si afuera ya paso a operar más del doble que acá y a veces ópera hasta 4 veces más que en BCBA. La pregunta del Millón es cuanto más tiempo van a resistir estos tipos no realizar las ganancias fabulosas en USD de los últimos 2 meses?
la suba se vino desde afuera, eso esta claro claro con los vol. operados en ny y aca, dspues de las paso.
pero las paso son legislativas, so, q en el 2015 sea un tipo promercado/masracional q el gob.actual....hoy no impacta un pomo en el valor de lo papeles faltando 2 anios, en mi opinion.
ahora bien, toda la espectativa esta puesta en las 2/3 semanas post 27 Oct, si este arreglo con empresas en el ciadi es el comienzo del cambio, para despues salir a tomar prestamos en usd para pagar deuda entonces esta suba puede ser genuina y mantenerse en el tiempo. caso contrario la toma en papeles sera fuerte.
so, si no hay cambios en los hechos, asi como llegaron se van a ir. mi opinion.
otro tema son los bonardos como el ro15, q son para mantener...