allapipetuá escribió:ES MUY PELIGROSO TRADEAR SOLAMENTE BASADOS EN "SUPUESTOS", Y SOBRE "EMPRESAS VIRTUALMENTE FUNDIDAS".
eric1939 escribió:Va a pasar lo mismo que en Indupa un dia aparecio con un -21% y quedo un tendal de empomados que compraron a 6,50, 6, 5,50 5, etc. El que la junto en pala es el que compro Indupa a 1$ 0 2$ y la espero, no el que entro con un 100% de suba.
Lo de no creer es lo de CECO2 que es peor que Edenor, al menos EDN cotizaba con precio bajo todos los dias y en el panel lider. CECO2 estuvo suspendida meses con PN negativo. Hoy pagan casi 3$.
si, y EDN si mal no recuerdo hace poco tmb la suspendieron al otro dia de presentar el balance...fue asi no? no tengo mucha memoria
dejo en claro por las dudas. yo creo que muchos van a pensar que boqueamos porque tenemos envidia de perdernos la suba. pero en realidad es simple: la suba de estas empresas no tiene fundamentos reales sino supuestos.
tampoco hay que demonizar.
no va a ser la primera ni la ultima vez en la bolsa que uno opera en base a suponer, de hecho de esto se trata y nadie tiene la bola de cristal, se puede mitigar el riesgo estudiando, pero nadie tiene la ultima palabra. ya lo dije, estoy en INDU y bajo un supuesto tambien, pero el supuesto es que se concrete una compra en la que las negociaciones estan al menos confirmadas por las partes. pero si no se concreta la accion va a caer a la mitad de su valor actual. no 4 o 5 veces menos.
ademas otro aspecto: la suba impresiona porque se dio en terminos de apenas mas de un mes, pero si lo miramos en un año no hay una diferencia tan grande con otras blue chips diez veces menos riesgosas (y otras no tan chips, como MIRG, IRSA, CTIO, etc. hay muchas por suerte) del merval con fundamentals mas que sobrados.
yo no pago el riesgo. simple! y veo por suerte que otros tampoco

yo pensaba que era el unico cagon
listo por mi parte corto el off-topic. pero queria dejar en claro que no es envidia, es simplemente que no pago por ver.
...por si entra algun EDNero o algun TRANS
saludos!!