TECO2 Telecom

Panel líder
carlo405

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor carlo405 » Mié Oct 09, 2013 10:09 am

carlo405 escribió:Telefónica enfrenta oposición al acuerdo por Telecom Italia
26.09.13 | 09:09h.
El presidente de Telecom Italia, directores independientes y políticos italianos hablaron el miércoles en contra de lo que sospechan son planes de Telefónica, su mayor accionista, para vender algunos de los activos más valiosos de la compañía una vez que adquiera el control de la empresa.
ROMA/MILAN (Reuters) -

Las críticas generalizadas se conocieron un día después de que Telefónica llegó un acuerdo con tres inversores de Telecom Italia para adquirir gradualmente el control de su rival y sus lucrativos activos en Sudamérica, sin la necesidad de realizar una oferta a otros accionistas.

Las críticas son el preludio de una reunión de directorio del 3 de octubre, en la que las diferentes facciones debatirán cómo Telecom Italia debería reducir sus casi 29.000 millones de euros (39.170 millones de dólares) en deuda y revertir años de lento crecimiento en su mercado nacional, afectado por una recesión.

También podrían aumentar la presión sobre el Gobierno italiano para que intervenga, después de que el subsecretario de Economía, Antonio Catricala, descartó el lunes una intromisión para mantener al ex monopolio estatal bajo control nacional.

En una señal de lo grave que podrían ser las tensiones, el presidente italiano Giorgio Napolitano se reunió el miércoles con el presidente ejecutivo de Telecom Italia, Franco Bernabe.

Bernabe, quien ha dirigido la firma desde 2008, dijo el miércoles que su mejor opción es reunir dinero de los inversores para evitar una costosa baja de calificación crediticia al nivel de "basura". Las ventas de activos podrían tomar demasiado tiempo, agregó.

Sin embargo, Telefónica, que ya carga con una deuda de casi 50.000 millones de euros al mismo tiempo que su unidad alemana está en medio de una costosa adquisición, es considerada como más proclive a respaldar una venta de activos de Telecom Italia que a aportar más dinero.

CONTROVERSIA

Una venta del total o parte de la unidad de Telecom Italia en Brasil, TIM Participacoes, que compite directamente con Telefónica en el país sudamericano, o de su unidad Telecom Argentina podrían ser opciones para recaudar el muy necesario efectivo, han dicho analistas. Pero los cinco directores independientes de Telecom Italia hablaron contra la venta de las unidades en mercados de rápido crecimiento.

"Este es el caso de Telefónica, un competidor directo de Telecom Italia en Argentina y Brasil, que arriesga a obligar a Telecom Italia a vender activos que son valiosos para su relanzamiento", dijo el miércoles Luigi Zingales, miembro del directorio.

Los directores también criticaron el negocio por el que se Telefónica accede al control de Telecom Italia, diciendo que sus términos entregan beneficios sólo a unos pocos accionistas, sin considerar a la mayoría de los inversores.

Telefónica, junto a los inversores italianos Generali, Intesa Sanpaolo y Mediobanca, controla al directorio de 14 miembros de Telecom Italia a través del grupo Telco.

Las acciones de Telecom Italia cerraron con una baja de un 4,7 por ciento a 0,572 euros.

TELEFONICA DE ESPAÑA , una vez que tenga el control , vendería sus unidades de brasil y argentina , para no quedar como monopolica en esos mercados , la recompra de acciones es para que cuando se produzca esa compra-venta , el paquete mayoritario de arg. tenga mas valor. Ojo que solo se vendería el paquete de telefonica , y no el de los WH.. , que quedarían con mayor porción

Me parece interesante , volver a recordar esta nota , ahí con respecto a TI , se hace notar los 29000 millones de deuda en euros ,casi 40000 millones de dolares que serían casi irremontables y que justificaria , la baja de nota , y o su posible venta . Se hablaba de una suscripción y/o aportes de capital , lo que motivo la renuncia de su director al no aceptarle los mayoristas la propuesta . Dicen que ya casi es un hecho su venta a telefónica de españa , lo que motivaría pasar de manos TECO arg , por la ley de monopolios en nuestro país

carlo405

Mensajepor carlo405 » Mié Oct 09, 2013 9:59 am

jabalina escribió:Parece que no, en italia telecom sube casi un 4 %.
Igualmente hoy el adr nos puede dar la pista para donde va a ir.
Si el adr supera con volumen los 18 dolares creo que la proxima parada tendria que ser 20 y la local en 36.
Entre hoy y mañana define a estar atentos.

el lobo escribió:http://www.capitalbolsa.com/articulo/13 ... sura-.html
buen dia ,esto tendra algun efecto aca.

Creo que ultimamente , hay cinco ingredientes que suben y bajan la cot. de TECO .
1) La posible venta de TI , si incluye o no a TECO ARG
2) Relación muy directa de la cotización en EEUU , la ,local sigue casi como un calco el mov. de la cotización afuera
3) La incursion de fondos e inversores off , que consideran atrasados los activos acciones , y titulos argentinos , hoy . wende en ambito saca una nota sobre este tema de bonos provinciales especialmente
4) El valor del dolar paralelo y el ccl
5 ) La evolución del merval en su conjunto, donde si baja , es muy dificil que solo TEO , se salve de una correccion
El AT, si bien es una herramienta a considerar , no sería tan certero con tantas variantes en juego , por su influencia cruzada .
Son solo conjeturas y una opinión al respecto , incidencia de demasiadas variables , no obstante concuerdo con los que la ven :arriba: , y muy pronto cercana a 37

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Oct 09, 2013 8:55 am

el lobo escribió:http://www.capitalbolsa.com/articulo/13 ... sura-.html

Parece que no, en italia telecom sube casi un 4 %.
Igualmente hoy el adr nos puede dar la pista para donde va a ir.
Si el adr supera con volumen los 18 dolares creo que la proxima parada tendria que ser 20 y la local en 36.
Entre hoy y mañana define a estar atentos.

guille66

Mensajepor guille66 » Mié Oct 09, 2013 8:49 am

¿Como va a haber una categoria "basura"?
Es una falta de respeto... Aunque sea una empresa de mie***, un organismo de tamaña importancia no pi¡uede tener una categoria "basura"... Que sea "Categoria F", si queres, y hasta la creas para ese papel porque la peor de tu escala es "D", pero ¡¡¿¿Basura??!!.... Son unos soretes.
O una basura :lol:

el lobo

Mensajepor el lobo » Mié Oct 09, 2013 8:07 am

http://www.capitalbolsa.com/articulo/13 ... sura-.html

BarbasV

Mensajepor BarbasV » Mar Oct 08, 2013 11:21 pm

Aunque aca haya movido 552.000 papeles haciendo un volumen de 168% del promedio (segun Rava), el ADR metio 943.000 papeles (en una conversion 5 a 1) con un 75% del promedio.
A esta la mueven en USA.. No veo mucha importancia si aca le tiran con todo.. Casi todas los inicios de tendencia empiezan alla..
Con fe, a romper esos 4965.. No se si va a llegar a 40 Patog, pero a 37 tiene cuerda.. Sino stop en 31 y listo..

sampano

Mensajepor sampano » Mar Oct 08, 2013 11:07 pm

No tiene ningún sentido que una acción suba si no disponemos de los papeles suficientes para tener rédito de ello.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Oct 08, 2013 10:21 pm

patog escribió:Ayer tmb metió 17mm. La empresa amplio a 40 mangos el precio máximo para recomprar, no entiendo porque joraca no sube

Porque hay mas gente vendiendo que comprando.

patog

Mensajepor patog » Mar Oct 08, 2013 9:38 pm

Ayer tmb metió 17mm. La empresa amplio a 40 mangos el precio máximo para recomprar, no entiendo porque joraca no sube

quienduda

Mensajepor quienduda » Mar Oct 08, 2013 9:18 pm

BarbasV escribió:Hoy confirmo la vela de ayer, una pauta envolvente alcista (con aires de martillo por la reversion).. El 60% de las situaciones es rentable la señal una vez que confirma..
http://www.americanbulls.com/SignalPage ... Ticker=TEO
La misma situacion se da en la local.
Aclaro que estoy comprado..

Agrego que hoy fue la que más volumen movió en el merval ($17.978.790) seguida lejos por ts, ggal, pamp con alrededor de 8 palos cada una. :wink:

BarbasV

Mensajepor BarbasV » Mar Oct 08, 2013 7:57 pm

Hoy confirmo la vela de ayer, una pauta envolvente alcista (con aires de martillo por la reversion).. El 60% de las situaciones es rentable la señal una vez que confirma..
http://www.americanbulls.com/SignalPage ... Ticker=TEO
La misma situacion se da en la local.
Aclaro que estoy comprado..

jabalina

Mensajepor jabalina » Lun Oct 07, 2013 10:31 pm

que tal don Jaba, como anda?
hoy me di una visita por teco, la venia mirando de reojo , y lo que hizo hoy, el reversal y el volumen me parecio para entrar a ver que pasa, cerro gap, y metio volumen al alza, cosa que hace bastante no hacia, ademas de chocar con la resistencia de la zona de los 17uss. en esa zona ademas esta el corte de la zona de valor de la ultima subida, es decir si se mete abajo de los 17 devuelta va a ir a buscar los 16 y probablemente un poco mas tambien, por como fue el movimiento hoy, yo creo que primero va a ir a testear los 18, si bien hubo mucha venta en el cierre, tambien se absorbio bastante bien y aguanto los 17,6 que eran clave, las cartas estan hechadas don jaba, lo bueno es que vamos a saber darnos cuenta rapido si nos equivocamos.[/quote]

Es un gusto volverlo a leer Sampano,no se pierda ,Que Ud en Teco la sabe lunga.
Esta es la unica que me tiene un poco preocupado ,yo veo demasiada venta estas ultimas semanas,pero como Ud dice ,hoy pego unreverseal y salio disparada al alza , como Ud dice nos vamos a dar cuenta enseguida si va a buscar los 18 o pega la vuelta.
Un saludo y un abrazo para Ud Sampano y no se pierda.

BarbasV

Mensajepor BarbasV » Lun Oct 07, 2013 10:02 pm

Comparto mi recuento de ondas de TECO2.BA..
Imagen
Segun mi recuento, la onda 3 es exactamente el 685.4% (423.6%+261.8%). Dentro de ella hay una perfecta subdivision de ondas donde la sub onda 3 de onda 3 es el 161.8% de la 1 y la onda 5 tiende al 100% de la 1 (112% para ser exactos).
Actualmente estamos saliendo de una onda 4 que forma un abc, con un retroceso que se situa entre el 38% y 50% de la onda 3 (coincidente con la teoria), pero que esta $1 por debajo de la sub onda 4 de grado anterior. El 161% proyectado para la onda c esta en $31.5. La linea de tendencia bajista que unia los maximos de la onda c ha sido rota en los 32.3
Por otro lado el RSI de corto plazo y el estocastico han testeado niveles de compra (no es normal que ocurra en onda 4, pero suele pasar).
Seguramente existen indicadores que seguiran dando venta, pero hay indicios suficientes para esperar una onda 5 que si tenemos en cuenta que, como minimo, pueda llegar a ser un fallo rondaria los $37.
El analisis del ADR ya es otra cosa, me desconcerto la ultima rotura del minimo pero respeto el soporte que fue resistencia anterior en torno a los U$S16.85...

sampano

Mensajepor sampano » Lun Oct 07, 2013 9:59 pm

jabalina escribió:No me gusto mucho el cierre.
En cambio el cierre de pesa si me gusto.
Saludos para todos y todas y buenas inversiones.

que tal don Jaba, como anda?
hoy me di una visita por teco, la venia mirando de reojo , y lo que hizo hoy, el reversal y el volumen me parecio para entrar a ver que pasa, cerro gap, y metio volumen al alza, cosa que hace bastante no hacia, ademas de chocar con la resistencia de la zona de los 17uss. en esa zona ademas esta el corte de la zona de valor de la ultima subida, es decir si se mete abajo de los 17 devuelta va a ir a buscar los 16 y probablemente un poco mas tambien, por como fue el movimiento hoy, yo creo que primero va a ir a testear los 18, si bien hubo mucha venta en el cierre, tambien se absorbio bastante bien y aguanto los 17,6 que eran clave, las cartas estan hechadas don jaba, lo bueno es que vamos a saber darnos cuenta rapido si nos equivocamos.

jabalina

Mensajepor jabalina » Lun Oct 07, 2013 9:46 pm

No me gusto mucho el cierre.
En cambio el cierre de pesa si me gusto.
Saludos para todos y todas y buenas inversiones.

Volver a “Acciones líderes”