TECO2 Telecom
Re: TECO2 Telecom
Hola, estoy siguiendo este papel con atención, ya que desde lo técnico se comporta a la perfección. El punto de entrada importante está en la zona de $31.50 (que debe respetar como piso). Si esto se cumple puede ser una muy buena oportunidad de suba.
Saludos.
Saludos.
Pero si así fuera no sería nada malo. De hecho, como accionista de la empresa, si es que lo sos, te resulta conveniente que recompre sus acciones a precios bajos. En todo caso al que perjudica es al especulador de corto plazo. No digo que esté mal operar así, pero la empresa no tiene por qué tener en cuenta los intereses de estos, sino de sus verdaderos accionistas. Un saludo.-[/quote]Plutarco
en el mercado hay accionistas, que pueden ser de corto o largo plazo, pero sobre todo los minoristas esta expuestos a la manipulacion de los que tienen mas para ganar, porque es a los que le estan sacando las acciones
Tu opinion se parece mas cerca de la empresa o del operador.
Para eso te digo que la manipulacion no se justifica desde ningun punto de vista y menos engañanando al minorista, que es a quien deben defender los entes reguladores y defenderlos de los robos de los grupos de control. Si la CNV, no los investiga, llegaremos a la sec
en el mercado hay accionistas, que pueden ser de corto o largo plazo, pero sobre todo los minoristas esta expuestos a la manipulacion de los que tienen mas para ganar, porque es a los que le estan sacando las acciones
Tu opinion se parece mas cerca de la empresa o del operador.
Para eso te digo que la manipulacion no se justifica desde ningun punto de vista y menos engañanando al minorista, que es a quien deben defender los entes reguladores y defenderlos de los robos de los grupos de control. Si la CNV, no los investiga, llegaremos a la sec
EL martes , la empresa , compró el 74% de lo operado . Cada vez hay menos acciones en flooting , al haber menos a la oferta deberían valer más , eso lo dirá el tiempo
La acción subió mucho y ahora entiendo el porque de su record , Había una posibilidad de cambio de dueño ( a pesar de que el contexto de la bolsa arg. fue al alza de TODO ), pero con estas recompras los mayoriatarios aumentan su proporción
Los que estamos en bolsa , somos DUEÑOS DE LA EMPRESA legalmente , pero en la práctica NO . Ellos se fijan los sueldos que quieren , hacen los retiros que quieren , venden lo que quieren , acceden a toda la información y el minoritario lo mira por TV.
Es legal , pero de hipócritas , enviar una nota a la cnv , diciendo que compraran , primero hasta 32.50 y luego hasta $40-. las acciones , sin informar que había una negociación , y la posibilidad de cambio de dueños , (LOS QUE TOMAN LAS DESICIONES Y MANEJAN LA EMPRESA ) , ESO ERA UNA REALIDAD , luego se confirmó que TI , vendía su participación en ARG. Esto explica el raid impresionante de $13 a $31, un 200% mas , ahora ajustada en $ 32-.por las dificultades surgidas al tratar de concretar la operación .
Ellos debieron haber informado a la bolsa con una nota , que su venta era posible , y que la empresa compraría sus acciones , porque eso era lo que mejor convenía , etc etc.
No Lo hicieron
Tengo asumido que las reglas de juego son estas y que si no me gusta ME VOY .Pero debieron decir la verdad y las cosas como son y no inducir a engaño al minoritario que no cuenta con ninguna información privilegiada ante la posibilidad , NADA MENOS QUE DE UN CAMBIO DE DUEÑOS .
Si no estarían comprando sus propias acciones , no tendrían porque , pero al hacerlo, todo cambia
Por ejemplo , ya a esta altura , deberían haber enviado una nota informando que pasó en la reunión en europa del 3-10, si esta se llevó a cabo .
Aún sigue vigente la posibilidad , de que vendan la filial arg, por cuestiones de monopolio , objetadas por los gob. de arg , y brasil , aunque a nosotros solo nos importe arg.
La renuncia del presidente de TI, lo leo como una buena noticia , ya que este no queria vender y solo hacer una suscripción de acciones .El pasivo de TI , es muy grande y parece que se cansaron de poner plata ,y mas plata, no quiere poner nadie entre los italianos, según trascendió
No tengo dudas de que LA EMPRESA ES MUY BUENA Y TIENE MUY BUENOS NÚMEROS ,y que apartir de estos $ 32-. , es muy posible que encuentre nuevamente , los $ 39-que llegó a tocar , pero sería deseable que la información que todos contamos ,no la supieramos por trascendidos y por los diarios , sinó por la propia empresa como corresponde,en tiempo y forma Salvo mejor opinión
La acción subió mucho y ahora entiendo el porque de su record , Había una posibilidad de cambio de dueño ( a pesar de que el contexto de la bolsa arg. fue al alza de TODO ), pero con estas recompras los mayoriatarios aumentan su proporción
Los que estamos en bolsa , somos DUEÑOS DE LA EMPRESA legalmente , pero en la práctica NO . Ellos se fijan los sueldos que quieren , hacen los retiros que quieren , venden lo que quieren , acceden a toda la información y el minoritario lo mira por TV.
Es legal , pero de hipócritas , enviar una nota a la cnv , diciendo que compraran , primero hasta 32.50 y luego hasta $40-. las acciones , sin informar que había una negociación , y la posibilidad de cambio de dueños , (LOS QUE TOMAN LAS DESICIONES Y MANEJAN LA EMPRESA ) , ESO ERA UNA REALIDAD , luego se confirmó que TI , vendía su participación en ARG. Esto explica el raid impresionante de $13 a $31, un 200% mas , ahora ajustada en $ 32-.por las dificultades surgidas al tratar de concretar la operación .
Ellos debieron haber informado a la bolsa con una nota , que su venta era posible , y que la empresa compraría sus acciones , porque eso era lo que mejor convenía , etc etc.
No Lo hicieron
Tengo asumido que las reglas de juego son estas y que si no me gusta ME VOY .Pero debieron decir la verdad y las cosas como son y no inducir a engaño al minoritario que no cuenta con ninguna información privilegiada ante la posibilidad , NADA MENOS QUE DE UN CAMBIO DE DUEÑOS .
Si no estarían comprando sus propias acciones , no tendrían porque , pero al hacerlo, todo cambia
Por ejemplo , ya a esta altura , deberían haber enviado una nota informando que pasó en la reunión en europa del 3-10, si esta se llevó a cabo .
Aún sigue vigente la posibilidad , de que vendan la filial arg, por cuestiones de monopolio , objetadas por los gob. de arg , y brasil , aunque a nosotros solo nos importe arg.
La renuncia del presidente de TI, lo leo como una buena noticia , ya que este no queria vender y solo hacer una suscripción de acciones .El pasivo de TI , es muy grande y parece que se cansaron de poner plata ,y mas plata, no quiere poner nadie entre los italianos, según trascendió
No tengo dudas de que LA EMPRESA ES MUY BUENA Y TIENE MUY BUENOS NÚMEROS ,y que apartir de estos $ 32-. , es muy posible que encuentre nuevamente , los $ 39-que llegó a tocar , pero sería deseable que la información que todos contamos ,no la supieramos por trascendidos y por los diarios , sinó por la propia empresa como corresponde,en tiempo y forma Salvo mejor opinión
errerre escribió:Aqui lo importante es que siguen choreando a los minoristas, es la empresa y bco macro, que es quien le esta operando las ordenes de compra ( y las de venta para bajar el precio) de acciones que esta haciendo la empresa. Yo no se si la cnv se hace la distraída. Habría que probar haciendo una denuncia a la SEC, a ver que dice. Ya que en la maniobra parece que se combina con los adrs.
Pero si así fuera no sería nada malo. De hecho, como accionista de la empresa, si es que lo sos, te resulta conveniente que recompre sus acciones a precios bajos. En todo caso al que perjudica es al especulador de corto plazo. No digo que esté mal operar así, pero la empresa no tiene por qué tener en cuenta los intereses de estos, sino de sus verdaderos accionistas. Un saludo.-
No creo que eso mueva la aguja para esta.
Asthor escribió:aca les dejo algo interesante.
http://www.abc.es/economia/20131003/abc ... 31707.html
Esto ,sera bueno o malo para telecom argentina ?
Aqui lo importante es que siguen choreando a los minoristas, es la empresa y bco macro, que es quien le esta operando las ordenes de compra ( y las de venta para bajar el precio) de acciones que esta haciendo la empresa. Yo no se si la cnv se hace la distraída. Habría que probar haciendo una denuncia a la SEC, a ver que dice. Ya que en la maniobra parece que se combina con los adrs.
Rodion_Raskolnikov escribió:
don jaba, el jueves pasado no tocó los 17,25?
Si Rodin en eso tenes razon,pero creo que desde esa fecha comenzo a hacer minimos crecientes.
Esperemos que sea asi.
Igualmente entre hoy y mañana, se define lo que pasaria entre telecom italia y telefonica y alli se veria si la accion sale para arriba o para abajo.
Saludos Rodin y que la pases muy bien en salvador de bahia ,vamos andar cerca porque yo viajo a maceio la semana proxima.
-
jabalina escribió: No creo que baje de los 17,40
don jaba, el jueves pasado no tocó los 17,25?
Rodion_Raskolnikov escribió:recién estaba pispeando el adr de teco, qué lindo va a ser cuando termine la corrección (17? 16,5?) y empiece la onda 3 de la 3
No creo que baje de los 17,40
-
recién estaba pispeando el adr de teco, qué lindo va a ser cuando termine la corrección (17? 16,5?) y empiece la onda 3 de la 3
JugadaDeGol escribió:
Le hago una pregunta por desconocimiento ¿no le parece que el ADR tiene tendencia bajista desde mediados de agosto? Vale la pregunta porque le comento que estuve a punto de entrarle esta semana, pero al analizar el grafo de NY me quedé inmovilizado, espero sus comentarios siempre constructivos. Un saludo caballero
Recien aclare que me habia equivocado de foro ,el adr de teco no termino bien afuera ,el que habia terminaddo bien afuera hera el de tenaris.
Si es como Ud dice el adr viene con tendencia negativa.
Pienso que esto se va a revertir cuando se aclare bien lo de la venta de telecom italia a telefonica.Aparte,internet y los telefonos celulares ya son indispensables en la vida cotidiana y es la unica que cotiza en nuestro pais,pasa lo mismo con patagonia dueña de la cadena de supermercados la anonima ,es la unica cadena de supermercados que cotiza en nuestra bolsa, por eso nunca para de subir.
Mi opinion personal ,es que telecom. es una de las mejores acciones de la bolsa argentina para invertir.
Hay que tener en cuenta que viene de una suba extensa y muy larga.
Pero creo que en cualquier momento revierte la tenbencia.
Uno cuando compra generalmente es dificil comprar en el precio minimo ,pero creo que mucho mas no puede bajar uno puede comprar y poner un stop.por ejemplo si el adr baja de 17,60.
Pero yo nunca aconsejo que compren una accion ,la decision la tiene que tomar el inversor.
-
Aqui pido disculpas me equivoque.
Cuando decia que el adr termino bien afuera me referia a Ts.
El adr de teco por el contrario termino mal afuera.[/quote]
No hace falta caballero, es muy claro que es una persona de bien. Abrazo
El adr de teco por el contrario termino mal afuera.[/quote]
No hace falta caballero, es muy claro que es una persona de bien. Abrazo
jabalina escribió:El adr termino muy bien afuera,veremos como continua esto mañana.
Aqui pido disculpas me equivoque.
El adr de teco por el contrario termino mal afuera.