APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
-
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
http://oglobo.globo.com/economia/bloque ... o-10424734
Aca esta el tema del que hablaba hoy sobre Libra... Los Brasileros no quieren saber nada de licitar su Petroleo y por otro lado el Mercado castiga a Petrobras por tener que explotar al menos el 30%...Muy claro como el mercado va en contra de los intereses sociales... Despues leemos blogs o noticias que hablan del desmanejo de Petrobras (escrito por Brasileros), pero cuando se adoptan medidas intermedias o pro mercado es un escandalo...
Asimismo, el mercado castiga la accion (claramente hoy) por esta situacion que se da...por que??? yo creo que por que les encantaria que PBR no tenga ni un centimo para participar y el que el Gobierno Brasilero les licite los campos por chirolas a Exxon, Chevron o BP... Aun asi la accion de PBR estaria muy castigada por que no dispondria de reservas...
Es claro el manejo que hay en contra de PBR por parte del Mercado y es claro que a medida que este tipo de situaciones s e diluyan (La licitacion finalice, el plan de inversiones se lleve adelnate) el inversor mirará ingresará a PBR bajo el slogan de "recuperacion de la rentabilidad"...Ese es el momento que estoy esperando. Los US odian a las empresas energeticas paraestatales que tienen muchos recursos...ver caso Rosneft, Gazprom, Statoil...ni hablar de PDVSA. A mi me encantan... y tarde o temprano la racionalidad vuelve, puesto se hay que inflar lo desinflado (AT para los que gustan----- Rosneft esta viendo esa situacion y Gazprom tambien).. Petrobras es la mas atrasada de lejos.
Ya veremos.
Aca esta el tema del que hablaba hoy sobre Libra... Los Brasileros no quieren saber nada de licitar su Petroleo y por otro lado el Mercado castiga a Petrobras por tener que explotar al menos el 30%...Muy claro como el mercado va en contra de los intereses sociales... Despues leemos blogs o noticias que hablan del desmanejo de Petrobras (escrito por Brasileros), pero cuando se adoptan medidas intermedias o pro mercado es un escandalo...
Asimismo, el mercado castiga la accion (claramente hoy) por esta situacion que se da...por que??? yo creo que por que les encantaria que PBR no tenga ni un centimo para participar y el que el Gobierno Brasilero les licite los campos por chirolas a Exxon, Chevron o BP... Aun asi la accion de PBR estaria muy castigada por que no dispondria de reservas...
Es claro el manejo que hay en contra de PBR por parte del Mercado y es claro que a medida que este tipo de situaciones s e diluyan (La licitacion finalice, el plan de inversiones se lleve adelnate) el inversor mirará ingresará a PBR bajo el slogan de "recuperacion de la rentabilidad"...Ese es el momento que estoy esperando. Los US odian a las empresas energeticas paraestatales que tienen muchos recursos...ver caso Rosneft, Gazprom, Statoil...ni hablar de PDVSA. A mi me encantan... y tarde o temprano la racionalidad vuelve, puesto se hay que inflar lo desinflado (AT para los que gustan----- Rosneft esta viendo esa situacion y Gazprom tambien).. Petrobras es la mas atrasada de lejos.
Ya veremos.
a ver quien enboca el soporte.. jajjajaja yo pongo este.... 618% de la suba y mas abajo esta ese gap.. que mira con cariño...

-
Ecopetrol, ONGC drop bids for Brazil's Libra auction • 2:19 PM
Brazil's upcoming auction for its gigantic Libra offshore field just got a little leaner, as Colombia’s Ecopetrol (EC +0.6%) and India’s ONGC pull out three days before the Oct. 21 bidding day.
While the companies will not compete for an individual share of ownership of Libra, they could still participate in a group consortium bid.
The bid has been controversial in Brazil, and thousands of Petrobras (PBR) union workers went on strike on yesterday in protest of the participation of international companies.
Read comments
Brazil's upcoming auction for its gigantic Libra offshore field just got a little leaner, as Colombia’s Ecopetrol (EC +0.6%) and India’s ONGC pull out three days before the Oct. 21 bidding day.
While the companies will not compete for an individual share of ownership of Libra, they could still participate in a group consortium bid.
The bid has been controversial in Brazil, and thousands of Petrobras (PBR) union workers went on strike on yesterday in protest of the participation of international companies.
Read comments
-
Petrobras concluye la prueba de formación en el área de Farfan en la Cuenca de Sergipe-Alagoas
Descargar Icone-PDF
Rio de Janeiro, 17 de octubre de 2013 – Petróleo Brasileiro S.A. – Petrobras informa que ha concluido la prueba de formación en el pozo 3-BRSA-1178D-SES (3-SES-176D), informalmente conocido como Farfan 1, primero para evaluar la capacidad de producción de la acumulación situada en el área de la concesión BM-SEAL-11, bloque SEAL-M-426, en aguas ultraprofundas de la Cuenca de Sergipe-Alagoas.
La prueba evaluó 30 metros de formación de areniscas turbidíticas y confirmó las buenas condiciones del reservorio, presentando una excelente productividad de petróleo de buena calidad (38 º API).
Este pozo está localizado a 104 km de la ciudad de Aracaju, aproximadamente a 5 km del pozo descubridor (BRSA-1083) y a una profundidad de agua de 2.476 metros.
Esta prueba de formación, realizada a 5.609 metros de profundidad, da proseguimiento a los trabajos realizados en el área conforme a la nota divulgada al mercado el 09 de agosto. Petrobras dará continuidad a las demás actividades en cuanto el Plan de Evaluación de Descubrimiento propuesto a la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) sea aprobado.
Petrobras es la operadora del consorcio (60%) en sociedad con IBV-BRASIL (40%).
Descargar Icone-PDF
Rio de Janeiro, 17 de octubre de 2013 – Petróleo Brasileiro S.A. – Petrobras informa que ha concluido la prueba de formación en el pozo 3-BRSA-1178D-SES (3-SES-176D), informalmente conocido como Farfan 1, primero para evaluar la capacidad de producción de la acumulación situada en el área de la concesión BM-SEAL-11, bloque SEAL-M-426, en aguas ultraprofundas de la Cuenca de Sergipe-Alagoas.
La prueba evaluó 30 metros de formación de areniscas turbidíticas y confirmó las buenas condiciones del reservorio, presentando una excelente productividad de petróleo de buena calidad (38 º API).
Este pozo está localizado a 104 km de la ciudad de Aracaju, aproximadamente a 5 km del pozo descubridor (BRSA-1083) y a una profundidad de agua de 2.476 metros.
Esta prueba de formación, realizada a 5.609 metros de profundidad, da proseguimiento a los trabajos realizados en el área conforme a la nota divulgada al mercado el 09 de agosto. Petrobras dará continuidad a las demás actividades en cuanto el Plan de Evaluación de Descubrimiento propuesto a la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) sea aprobado.
Petrobras es la operadora del consorcio (60%) en sociedad con IBV-BRASIL (40%).
A ver si este soporte es el que juega, porque me tiene la pelotas al plato este papel 

- Adjuntos
-
- Petroleo Bras(15 Minutes)20131018152840.png (30.94 KiB) Visto 559 veces
-
Paso aviso por si a alguien le resulta de interes, en la portada de http://www.introdolar.com se encuentra publicado el analisis del adr. Saludos y abrazos para todos.
pongo grafico del momento para ver soportes...

-
cómo duelen estos sacudones, no me asustan... pero duelen! ayudemos a cambiar de color! 

aprovechen a comprar en estas bajas sin razon..... mueven el arbol para que caigan los frutos maduros..... flojos....
Ramiro_Lucas escribió:El gráfico está armando un "piso redondeado" con el MACD a punto de dar compra, y la media de 200 a punto de ser golpeada. Creo que hay que entrar fuerte, en bases muy out of the money. Creo que se viene un movimiento fuerte en el papel. PUEDE FALLAR.
Yo les digo todo lo contrario a los que piensen en entrar...NI SE LES OCURRAAAAA... o esperen a que baje mas todavía pero haganle una diferencia y VUELENNNNNNN
-
El gráfico está armando un "piso redondeado" con el MACD a punto de dar compra, y la media de 200 a punto de ser golpeada. Creo que hay que entrar fuerte, en bases muy out of the money. Creo que se viene un movimiento fuerte en el papel. PUEDE FALLAR. 

-
reyfer escribió:Te sigo a muerte en esta Pi. Un placer leer tus análisis y conclusiones.
Entiendo tus porqués para estar posicionado en esta, lo que no entiendo es que no muevas tu capital al ton y son del mercado para aprovechar sacarle jugo y volver a posicionarte en APBR a tiempo cuando termine de tocar fondo, calculo, a fin de año.
Quien te dice no volvés con un poco más de capital para invertir.
Reyfer, si supiese lo que va a suceder mañana seria millonario...Los activos que estan subiendo son una bomba de tiempo y les tengo miedo...estoy mas tranquilo como estoy..No se puede ganar siempre y mucho...
Saludos
-
Coctel escribió:Muchas gracias Pi. Disculpas si la posteaste antes, busqué rápidamente y no encontré lo del price. En cuanto a lo de Libra, sabía el problema de no poder solo, el mínimo del 30% y demás pero no sé bien el porqué de la expectativa, qué puede salir mal? o sea qué se espera o a qué se teme?
Lo que puede salir mal es que no haya oferentes o el estado obligue a PBR a pagar un bonus muy alto. Esta licitacion es con el estado de socio...gana el que mas petroleo le da a al estado una vez pagado los gastos de exploracion y extraccion. El mercado veria como un fracaso que los oferentes sean pocos y a PBR s ele asigne el remanente..al mkt no le gusta la inversion...estiman que la inversion de aqui a 2017 es de 25 USD por accion.... Los Brasileros a su vez estan enojadisimos por que piensan que estan regalando el petroleo y PBR quiere aumentar los precios para ganar m,as plata..esa es la situacion... El mejor panorama seria en base a una buena oferta, reñida, con consorcios solventes (CNPC, SINOPEC, SHELL, TOTAL) y que garanticen poner en marcha la extraccion que llevará años.
Muchas gracias Pi. Disculpas si la posteaste antes, busqué rápidamente y no encontré lo del price. En cuanto a lo de Libra, sabía el problema de no poder solo, el mínimo del 30% y demás pero no sé bien el porqué de la expectativa, qué puede salir mal? o sea qué se espera o a qué se teme?