LONG Longvie

Panel general
elushi

Re: LONG Longvie

Mensajepor elushi » Dom Oct 13, 2013 4:38 pm

Ante todo muchisimas gracias por todas las respuestas!!

acerca de la preg 1, si, a eso me referia. a solicitar una orden. yo solicito una orden y luego este la carga en el Sinac. mi orden no va ahi derechito.

acerca de la pregunta 2 es como dicen Gonbo y jabalina, la compra/venta puede ser parcial tambien. De hecho me ha pasado, como me paso el jueves, que me viendieron mas o menos un 10% de lo que fue mi orden de compra cuando obviamente, mi deseo nunca hubiese sido comprar $350 teniendo que pagar de esa plata casi $40 en comisiones. Me ha pasado una o dos veces, pero esta vez me quede re caliente. y esto porque lo pregunto. porque entonces yo tendria que solicitar la orden de compra no solo viendo el precio sino tambien percatandome de que las cantidades en oferta a ese precio cubran totalmente o casi toda mi orden. no puedo tan solo solicitar la orden y esperar. porque se me puede ejecutar a la mitad con alguna orden de venta mas chica...

y con respecto a la 3, es verdad que no tienen la bola de cristal, pero al poder ver toda la profundidad de la plaza tienen en sus manos una especie de encuesta gigante que les puede dar mejor indicio de si la presion se esta volviendo compradora o vendedora en un muestreo completo, mayor a solo las 5 puntas del bolsar. no es que me moleste, como dijo jabalina, mientras se ejecute la operacion que yo quiero no me tendria que importar. pero si es como yo pienso es facil conseguir una ganga solo si al operador no le parece tan ganga. porque si la compra/venta es una ganga le conviene ejecutarla primero para su beneficio (y/o para el beneficio de un comitente mas gordito que yo), y luego si todavia quedan mas ofertas recien para mi beneficio. seria un jugador mas, pero con mayor poder de fuego y ademas con el control de las operaciones. se entiende? o soy yo el que estoy viendo conspiraciones donde no las hay? jaja
esto obvio seria relevante solo en acciones poco liquidas y no es algo que sea decisivo, pero me surgio la duda.

lo de no operar con bancos ya lo he leido varias veces. y les creo, porque por algo lo dicen, uds estan hace mucho aca.
asi que seguramente transfiera todo pronto a algun agente de bolsa. pero si usan el mismo sistema, y son operadores tambien, cual es la diferencia si el que solicita las ordenes soy yo? o solo es por que las ordenes demoran menos?

bueno sin mas. saludos muchachos! y sinceramente enormes gracias por tomarse el tiempo de contestarme!!

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Sab Oct 12, 2013 11:07 pm

elushi escribió:gracias jaba. si, pero lo que no me quedo claro es si ellos operan tambien, por ejemplo comprando ellos los papeles que alguien puso en venta sabiendo (por las ordenes de compra en pantalla) que minutos despues el precio estara mas arriba. el "stock" de papeles en circulacion proviene solo de las comitentes o ellos se stockean tambien para operar y ganar mas plata?

Los agentes se manejan con un sistema que se llama Sinac, este sistema les permite cargar las órdenes que los clientes les envían por cualquier medio (teléfono, web, msn o personalmente). Vos le pasás una orden a tu agente y este carga tu número de comitente, el código de la empresa y el precio al que querés comprar o vender... el Sinac ordena las órdenes por precio y en el mismo precio por orden de llegada, desde el mejor hasta el peor (el precio mas bajo para vender y el mas alto para comprar). Si vos querés pagar el precio que ofrecen o vender al precio que aparece en la compra, la operación se concreta en forma instantánea, de otro modo se carga hasta que se realice o cierre la rueda. Puede ocurrir que tu operación se realice en forma parcial (esto significa que alguien te vendió una parte de lo que vos querías comprar o alguien te compró una parte de lo que querías vender).

El agente tiene como beneficio ver toda la profundidad de la plaza, esto es todas las ofertas de compra y venta que hay en cada papel y no tan solo las mejores 5 como en bolsar. Además saben que agente está en la compra y en la venta.

Los agentes o sus operadores también operan para ellos, compran o venden de la cartera propia del agente o de los operadores. Supongamos que querés vender el papel x a 5 mangos, si hay compra en 5 mangos la operación se hace con quien está pagando en ese momento. Si el comprador está en 4,5 y el vendedor está arriba de 5, tu operación se carga pero no se realiza en el momento. Ahí cualquiera puede pagarte los 5 mangos... incluso tu agente.

Con respecto a que te compren sabiendo que el precio estará mas arriba, todavía no pueden leer el futuro... si pueden tratar de interpretar el mercado, pero eso también lo podés hacer vos...

Y coincido con el consejo de operar con agentes de bolsa y no con bancos. Además varios tienen muy buenas páginas donde tenés los precios con un delay de segundos nada mas... y cargando la orden podés ver en el momento si se hizo la operación o no. Y quien fue la contraparte (número de agente)... en papeles chicos saber quien está en la plaza es de mucha utilidad...

Gustavo

Operaciones

Mensajepor Gustavo » Sab Oct 12, 2013 7:58 pm

elushi escribió:mis preguntas son de la operatoria en si
perdon si son muy basicas pero no estoy hace mucho aca, y recien luego de operar un tiempo me empiezan a surgir dudas que son propias de situaciones que me dieron que pensar.

1. yo pongo una orden, esa orden entra a un sistema automatizado o la "manda" un operador? (porque a veces pareciera que tarda mucho en aparecer entre las puntas)
2. la venta se produce si hay una orden de venta que alcanza a cubrir la mia? (Se ve que no, porque si no hoy en LONG la compra no me hubiese quedado re truncada como me quedo). o sea yo quiero comprar 1000 acciones, no 100 :golpe:
3. esa orden de venta puede provenir de acciones que posee la sociedad misma?

elushi: aca van las respuestas en orden:
1. No se entiende bien la pregunta. Algo importante: ¿que queres decir con "yo pongo una orden"? No se los demas, pero al menos yo le llamo "poner una orden" al hecho de que el operador la cargue en ese mismo momento en el sistema, y segundos despues la veo reflejada en Bolsar. Ahora bien, si vos llamas "poner una orden" a cargar los datos en alguna pagina de algun agente o banco, para mi estaria mal llamado, ya que eso seria "solicitar poner una orden". La orden la carga un operacion cuando ve tu solicitud (si quiere. Por ejemplo puede optar por no cargarla si no tenes fondos en la cuenta, pero si labura minimamente bien deberia comunicartelo enseguida). Por eso yo prefiero seguir operando por telefono y asegurarme que la esta cargando en el mismo momento en el que estamos hablando.

2. la venta se produce si hay una orden de compra que alcanza a cubrir la tuya.

3. Al sistema no le interesa quien o quienes compran o venden, y a vos tampoco deberia interesarte (puede haber alguna excepcion a esto, pero es hilar muy fino como para arrancar).

4. Si se entendio lo que puse antes no tiene sentido contestar esta. Y si no se entendio creo que tampoco.

Salu2.

P.D.: consejo, JAMAS operar via bancos.

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab Oct 12, 2013 4:32 pm

elushi escribió:gracias jaba. si, pero lo que no me quedo claro es si ellos operan tambien, por ejemplo comprando ellos los papeles que alguien puso en venta sabiendo (por las ordenes de compra en pantalla) que minutos despues el precio estara mas arriba. el "stock" de papeles en circulacion proviene solo de las comitentes o ellos se stockean tambien para operar y ganar mas plata?

si yo los vendo y me pagan el precio que yo pedi,que me importa quien los compra.

elushi

Mensajepor elushi » Sab Oct 12, 2013 10:55 am

gracias jaba. si, pero lo que no me quedo claro es si ellos operan tambien, por ejemplo comprando ellos los papeles que alguien puso en venta sabiendo (por las ordenes de compra en pantalla) que minutos despues el precio estara mas arriba. el "stock" de papeles en circulacion proviene solo de las comitentes o ellos se stockean tambien para operar y ganar mas plata?

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Oct 11, 2013 9:31 pm

elushi escribió:mis preguntas son de la operatoria en si
perdon si son muy basicas pero no estoy hace mucho aca, y recien luego de operar un tiempo me empiezan a surgir dudas que son propias de situaciones que me dieron que pensar.

1. yo pongo una orden, esa orden entra a un sistema automatizado o la "manda" un operador? (porque a veces pareciera que tarda mucho en aparecer entre las puntas)
2. la venta se produce si hay una orden de venta que alcanza a cubrir la mia? (Se ve que no, porque si no hoy en LONG la compra no me hubiese quedado re truncada como me quedo). o sea yo quiero comprar 1000 acciones, no 100 :golpe:
3. esa orden de venta puede provenir de acciones que posee la sociedad misma? (o casualidad cuando me han empomado, o cuando la compra/venta no me convenia, esta se ejecuta en seguida. es mas, juro que no me gusta cuando se ejecuta muy rapido :115: xq me suena a pescado podrido)
4. en resumen, la compra/venta la maneja un operador a dedo? o solo si les conviene?

gracias!

Elushi:
Yo opero con un agente de bolsa ,no con un banco ,generalmente con los bancos es mas burocratico y las ordenes se pueden
demorar mucho y te puede salir mas caro.
Yo con mi agente opero por telefono,el agente de bolsa siempre esta delante de la computadora y al instante manda tu orden.
Si el precio de compra que vos ordenas coincide con el precio del que vende la operacion es instantanea.
Si vos pones un precio mas bajo del que vende,la operacion demora hasta que alguno baje el precio de venta.
Si nadie baja el precio de venta por supuesto que la operacion no se realiza.
A veces pasa que vos mandas a comprar una cierta cantidad de acciones a un determinado precio ,pero solo te venden una pequeña cantidad de acciones a ese precio por eso la transaccion no se completa.
Hay adentes de bolsa que te dan una plataforma para operar y vos operas online.
Espero haber sido claro en mi explicacion.
Saludos y buenas inversiones.

elushi

Mensajepor elushi » Vie Oct 11, 2013 9:10 pm

allapipetuá escribió:ES MUY PELIGROSO TRADEAR SOLAMENTE BASADOS EN "SUPUESTOS", Y SOBRE "EMPRESAS VIRTUALMENTE FUNDIDAS".

eric1939 escribió:Va a pasar lo mismo que en Indupa un dia aparecio con un -21% y quedo un tendal de empomados que compraron a 6,50, 6, 5,50 5, etc. El que la junto en pala es el que compro Indupa a 1$ 0 2$ y la espero, no el que entro con un 100% de suba.
Lo de no creer es lo de CECO2 que es peor que Edenor, al menos EDN cotizaba con precio bajo todos los dias y en el panel lider. CECO2 estuvo suspendida meses con PN negativo. Hoy pagan casi 3$.

si, y EDN si mal no recuerdo hace poco tmb la suspendieron al otro dia de presentar el balance...fue asi no? no tengo mucha memoria
dejo en claro por las dudas. yo creo que muchos van a pensar que boqueamos porque tenemos envidia de perdernos la suba. pero en realidad es simple: la suba de estas empresas no tiene fundamentos reales sino supuestos.
tampoco hay que demonizar. no va a ser la primera ni la ultima vez en la bolsa que uno opera en base a suponer, de hecho de esto se trata y nadie tiene la bola de cristal, se puede mitigar el riesgo estudiando, pero nadie tiene la ultima palabra. ya lo dije, estoy en INDU y bajo un supuesto tambien, pero el supuesto es que se concrete una compra en la que las negociaciones estan al menos confirmadas por las partes. pero si no se concreta la accion va a caer a la mitad de su valor actual. no 4 o 5 veces menos.

ademas otro aspecto: la suba impresiona porque se dio en terminos de apenas mas de un mes, pero si lo miramos en un año no hay una diferencia tan grande con otras blue chips diez veces menos riesgosas (y otras no tan chips, como MIRG, IRSA, CTIO, etc. hay muchas por suerte) del merval con fundamentals mas que sobrados. yo no pago el riesgo. simple! y veo por suerte que otros tampoco :115: yo pensaba que era el unico cagon :lol:

listo por mi parte corto el off-topic. pero queria dejar en claro que no es envidia, es simplemente que no pago por ver.
...por si entra algun EDNero o algun TRANS :lol:
saludos!!

eric1939

Mensajepor eric1939 » Vie Oct 11, 2013 4:42 pm

allapipetuá escribió:ES MUY PELIGROSO TRADEAR SOLAMENTE BASADOS EN "SUPUESTOS", Y SOBRE "EMPRESAS VIRTUALMENTE FUNDIDAS".

Va a pasar lo mismo que en Indupa un dia aparecio con un -21% y quedo un tendal de empomados que compraron a 6,50, 6, 5,50 5, etc. El que la junto en pala es el que compro Indupa a 1$ 0 2$ y la espero, no el que entro con un 100% de suba.
Lo de no creer es lo de CECO2 que es peor que Edenor, al menos EDN cotizaba con precio bajo todos los dias y en el panel lider. CECO2 estuvo suspendida meses con PN negativo. Hoy pagan casi 3$.

allapipetuá

Mensajepor allapipetuá » Vie Oct 11, 2013 3:44 pm

elushi escribió:despues dicen que es mentira que hay timba en la bolsa...ffff muchos que compran estan timbeando a mas no poder. no llega a haber el aumento de tarifas y quedan todos culo para arriba. (dicho sea de paso no se de donde sacaron que va a existir tal aumento. para mi no va a haber por el costo politico). y menos un aumento como para sacar dichas empresas del lugar donde estan.

Le doy la derecha, amigo. Pienso exactamente igual que Ud.: ES MUY PELIGROSO TRADEAR SOLAMENTE BASADOS EN "SUPUESTOS", Y SOBRE "EMPRESAS VIRTUALMENTE FUNDIDAS". Si bien es altamente probable que después de las elecciones se venga un TARIFAZO, nadie sabe cómo, cuándo o que empresas serán realmente beneficiadas.
Tampoco se sabe cuales seguiran siendo privadas y cuales serán absorvidas por el Estado.
Yo los felicito a los que lograron sacarle rédito a estas últimas 8 semanas con esa modalidad. Pero hay que tener unos huevos de acero para eso. Es como invitar a cenar a tu casa a YIYA MURANO, con intenciones de empomártela.
Es muy heavy para mí. En esta paso...

elushi

Mensajepor elushi » Jue Oct 10, 2013 11:03 pm

mis preguntas son de la operatoria en si

3. esa orden de venta puede provenir de acciones que posee la sociedad misma? (o casualidad cuando me han empomado, o cuando la compra/venta no me convenia, esta se ejecuta en seguida. es mas, juro que no me gusta cuando se ejecuta muy rapido :115: xq me suena a pescado podrido)
4. en resumen, la compra/venta la maneja un operador a dedo? o solo si les conviene?

gracias!

eric1939

Mensajepor eric1939 » Jue Oct 10, 2013 9:05 pm

elushi escribió:despues dicen que es mentira que hay timba en la bolsa...ffff muchos que compran estan timbeando a mas no poder. no llega a haber el aumento de tarifas y quedan todos culo para arriba.

:respeto: Coincido 100%
elushi escribió:off-topic > hoy en san.tangar.cha me re cagaron. puse una orden y me la ejecutaron por la mitad. que mitad, ojala! estoy re caliente. no se todavia si me cobraron la comision entera.

dsps les puedo hacer una consulta acerca de como operan las soc. de bolsa (sean agentes y/o bancos)?

Trata de operar por sociedad de bolsa elushi, no dijo que son las mejores porque tambien te afanan con las comisiones pero tienen mejor sistema de operación porque son del palo bursátil.

elushi

Mensajepor elushi » Jue Oct 10, 2013 7:06 pm

despues dicen que es mentira que hay timba en la bolsa...ffff muchos que compran estan timbeando a mas no poder. no llega a haber el aumento de tarifas y quedan todos culo para arriba. (dicho sea de paso no se de donde sacaron que va a existir tal aumento. para mi no va a haber por el costo politico). y menos un aumento como para sacar dichas empresas del lugar donde estan.
bue algunos no van a quedar culo para arriba, al reves, los que saben un poco de esto las deben estan tradeando como loco. son las prostitutas del merval :lol:
obvio cada uno asume el riesgo que quiere. yo ya tengo suficiente con INDU (si, estoy timbeando tambien)

off-topic > hoy en san.tangar.cha me re cagaron. puse una orden y me la ejecutaron por la mitad. que mitad, ojala! estoy re caliente. no se todavia si me cobraron la comision entera.

dsps les puedo hacer una consulta acerca de como operan las soc. de bolsa (sean agentes y/o bancos)?

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue Oct 10, 2013 6:51 pm

eric1939 escribió:Guardalas que Longvie nos va a dar una alegria pronto. Cuando se dejen de vender por chirolas los molestos de siempre pasaremos los 2$. Ayer lleve algo mas aprovechando la baja, es la que mayor porcentaje tengo y no las voy a regalar, si baja compro mas. Es increible que Longvie valga 1,60 y empresas fundidas con patrimonio neto negativo como Edenor o Central Costanera hagan plaza.

Que vas a hacer es la bolsa argenta ,es inexplicable por mas que saquen todos los subsidios y le aumenten un 100% las tarifas
esas subas no tienen explicacion.
Las empresas productoras como molinos y siderar casi no suben.
Despues queremos que vengan empresas a producir en el pais.

eric1939

Mensajepor eric1939 » Jue Oct 10, 2013 4:56 pm

Guardalas que Longvie nos va a dar una alegria pronto. Cuando se dejen de vender por chirolas los molestos de siempre pasaremos los 2$. Ayer lleve algo mas aprovechando la baja, es la que mayor porcentaje tengo y no las voy a regalar, si baja compro mas. Es increible que Longvie valga 1,60 y empresas fundidas con patrimonio neto negativo como Edenor o Central Costanera hagan plaza.

lihuelrc

Mensajepor lihuelrc » Jue Oct 10, 2013 1:45 pm

Hola Jaba!!!

Que va a pasar acá?, hay esperanzas de mas suba??

Volver a “Acciones general”