INDU Unipar Indupa

Panel general
srv1239

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor srv1239 » Lun Sep 09, 2013 10:25 pm

SMART escribió:Petrusco y Ricky excelentes analisis :respeto: :respeto: :respeto: , no me fui de INDU, a esta no la largamos, la mire como pude hoy, pero le llamaria A LA PELI COMPRAS SIGILOSAS, VOLUMEN DE 1.000.000, y pagan como haciendose los bobos...

SRV, ese es otro indicador el laburo que hiciste, que se utiliza en las negociaciones las ventas proyectadas de una compañia, y su nivel de facturacion acompañado por el nivel de capacidad oseosa.
Vos fijate que llegas a $ 10,50.- más o menos los valores que yo contablemente y por valuacion en Take Overs similares llegue y los valores que desde el punto de vista más de ingenieria financiera y realidad del sector petroquimico llego Petrusco...

NO REGALEN LA LECHUGA... esta bien lo que hace, ahora como para que nadie la mire, y digan INDU ya fue... arbitren y vayanse, POR QUE ACA PIERDEN TIEMPO.... y de golpe se pelean DOS RATAS QUE NOS AFANAN PAPELES... y la tenes otra vez en plaza y otra vez la manada vuelve... que de pelis...

Abrazos :wink:

SMART...dónde puedo ver tu análisis?? La verdad es que lo busqué pero no puedo encontrarlo! Lo repostearías?? Sobre todo para los perdidos como yo que nos sumamos un poco tarde...jaj
Gracias!!

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Lun Sep 09, 2013 10:20 pm

srv1239 escribió:Sigo consultando por los posibles valores....jaja
Ahí leía que en esta nota http://www.elfinanciero.com.mx/the-comm ... mpras.html en mayo Mexichem compró Polyone por 250 MUSD, que tenía una facturación anual de 150 MUSD.
Haciendo algo burdo y aplicando el mismo factor a las ventas de Solvay....haciendo rápido y siendo conservador....los 3.215 millones de pesos dividido 4,9 aprox...daría 656 MUSD; con lo cual un posible valor ofertado sería aproximadamente 1.000 MUSD. Sigo siendo conservador y le saco la deuda financiera...que serían 1.316 millones de pesos, es decir, 230 MUSD.
Con lo cual me quedarían 770 MUSD...dividido por las 414 millones de acciones, me daría 1, 86 dólares por acción....a un tipo de cambio de 5,7 (tomo el de ahora)...tendríamos 10,6 pesos por acción.
Repito son todos los cálculos muy burdos....sobre todo lo de tomar el mismo factor de "oferta/ventas anuales"....pero qué opinan??

muy bueno saco del texto: por 100000 toneladas de pvc al año de producccion de parte de polyone se pago 250 m de dolares.
indu puede producir 450000 ton por año , por lo tanto tendrian que pagar ( 1125 m de dolars a 250 millones cada 100000 toneladas ) , sin contar lo de la soda caustica

MAD MAX

Mensajepor MAD MAX » Lun Sep 09, 2013 10:15 pm

Pensandolo de ese modo , y poniendolo en un contexto mucho mas global, lo de siria podria generar tambien un parate en la negociacion. :idea:

srv1239

Mensajepor srv1239 » Lun Sep 09, 2013 10:10 pm

Sigo consultando por los posibles valores....jaja
Ahí leía que en esta nota http://www.elfinanciero.com.mx/the-comm ... mpras.html en mayo Mexichem compró Polyone por 250 MUSD, que tenía una facturación anual de 150 MUSD.
Haciendo algo burdo y aplicando el mismo factor a las ventas de Solvay....haciendo rápido y siendo conservador....los 3.215 millones de pesos dividido 4,9 aprox...daría 656 MUSD; con lo cual un posible valor ofertado sería aproximadamente 1.000 MUSD. Sigo siendo conservador y le saco la deuda financiera...que serían 1.316 millones de pesos, es decir, 230 MUSD.
Con lo cual me quedarían 770 MUSD...dividido por las 414 millones de acciones, me daría 1, 86 dólares por acción....a un tipo de cambio de 5,7 (tomo el de ahora)...tendríamos 10,6 pesos por acción.
Repito son todos los cálculos muy burdos....sobre todo lo de tomar el mismo factor de "oferta/ventas anuales"....pero qué opinan??

fcurcu

Mensajepor fcurcu » Lun Sep 09, 2013 10:07 pm

genial los aportes....creo que por esos lados no hay mucho mas que decir.....riky...petrusco...hoes y demases.....me parece que puede ser que lo que falta es saber como queda el panorama politico (recuerden que ellos querran sacar llegado el caso dolares)......puede que se defina despues de las elecciones.....no lo digo a ciencia cierta.....solo se me ocurrio .....repasando la situacion me di cuenta que es otro dato a tener en cuenta.....estaba trabado en gral paz.....y me dije,.....como nos ven estos tipos que quieren comprar???? y poniendome en el lugar de ellos esperaria un mes mas......puede que este totalmente equivocado.......

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Lun Sep 09, 2013 9:37 pm

[ xcelente, a eso me refiero, a mirar la inversión desde el exterior, eso es lo que ve el que va a comprar, y por más que hoy el gas sea escaso y eso tenga frenadas en gral todas las plantas (están trabajando a un 65% de capacidad instalada), todas apuestan al recupero con el shale gas, toda la infraextructura ya esta lista y funcionando, me refiero a gasoducto, plantas compresoras, plantas separadoras de ethileno, eso es mucha plata y mucho tiempo, ingeniería, gestión de permisos, servidumbres, etc, ect.
Indupa y las demás plantas tienen un potencial grandísimo, no hay que quedarse con la foto de este gobierno, los gobiernos pasan, y esto va a entrar a producir con el que esté.

Un dato que relevé es que las últimas compras de mexichen, se ofertó a veces en función del volumen de ventas, entre 2 a 4 veces en este tipod de industria. Indupa facturo el año pasado 2500m de pesos, que son unos 500m de dólares, eso da multiplicado x 2 o x 4 entre 1000 a 2000 m de dólares. Otro agregado a tener en cuenta es la posición estratégica geográficamente y continentalmente, tiene acceso al puerto directo y como dice Mexichen, les permitiría atacar desde el norte y desde el sur del continente, el pvc se está usando muchísimo en construcción, ejemplo, las ventanas, que están reemplazando al aluminio.
Acá el tema es que no se ponen de acuerdo en el precio, a medida que YPF cierre más acuerdos el precio sube, la disponibilidad de materia prima hoy es cuello de botella y es lomque marca el precio, pero la venta sale.

ademas esta la posibilidad de que el comprador aumente la oferta , por ejmp, para la compra de wavin mexichen elevo de 8,50 dolares por accion a 12 dolares :100:

marcelo1975

Mensajepor marcelo1975 » Lun Sep 09, 2013 9:18 pm

gracias por las respuestas! facu y todos.

facu-roca

Mensajepor facu-roca » Lun Sep 09, 2013 8:55 pm

por marcelo1975 el Lun Sep 09, 2013 8:02 pm

Facu-roca o cualquier otro...como hago para solicitar un mail de un forista? A quien y como se lo debo pedir? Gracias muchachos :wink:

Hola Marcelo, la verdad no se quizas alguien te puede ayudar ...

HoeS

Mensajepor HoeS » Lun Sep 09, 2013 8:50 pm

gap_10_ escribió:Buen trabajo ricky..todo suma..quiero ver cuanto demora patrick en salir a criticartelo..

:lol: :lol:

HoeS

Mensajepor HoeS » Lun Sep 09, 2013 8:48 pm

marcelo1975 escribió:Facu-roca o cualquier otro...como hago para solicitar un mail de un forista? A quien y como se lo debo pedir? Gracias muchachos :wink:

Primero te tiene que autorizar el forista, posteando que acepta que te den su dirección de correo-e.
Luego le pedís a JIR que te lo pase, pegándole el post donde el usuario te autorizó.

Petrusco

Mensajepor Petrusco » Lun Sep 09, 2013 8:46 pm

rickymansella escribió:investigando la produccion potencial de indu encontre:
Solvay Indupa es una de las empresas del Grupo Solvay, grupo internacional con sede en Bruselas y una de las petroquímicas más importantes de la región Mercosur. Sus productos principales son PVC (Policloruro de Vinilo) y Soda Cáustica. Cuenta con oficinas en Buenos Aires - Argentina y San Pablo - Brasil y dos complejos industriales: uno ubicado en Bahía Blanca, Argentina y otro en Santo André, San Pablo, Brasil.

Cuenta con dos complejos: uno ubicado en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca, Argentina, con una producción de 210.000 toneladas/año de PVC y 180.000 toneladas/año de Soda Cáustica; y otro en el Complejo Industrial Santo André, Brasil, donde produce 240.000 toneladas/año de PVC y 100.000 toneladas/año de Soda Cáustica. Desde sus plantas atiende a clientes de la región y exporta al resto de los países de América del Sur, América del Norte y Asia.

Supongamos que en total puede producir 450000 ton por año de pvc.Y NO NOS OLVIDEMOS DE LA SODA CAUTICA
ESN ESTA NOTA http://www.bnamericas.com/news/petroqui ... ion_de_PVC
a brasken le costo en el 2012 aumentar la produccion en 210000 ton 500mde dolares .
con la produccion de 450000 de indu , le costaria 1071 millones de dloares y falta corizar la parte de produccion de soda caustica .
que opinan :100:

Excelente, a eso me refiero, a mirar la inversión desde el exterior, eso es lo que ve el que va a comprar, y por más que hoy el gas sea escaso y eso tenga frenadas en gral todas las plantas (están trabajando a un 65% de capacidad instalada), todas apuestan al recupero con el shale gas, toda la infraextructura ya esta lista y funcionando, me refiero a gasoducto, plantas compresoras, plantas separadoras de ethileno, eso es mucha plata y mucho tiempo, ingeniería, gestión de permisos, servidumbres, etc, ect.
Indupa y las demás plantas tienen un potencial grandísimo, no hay que quedarse con la foto de este gobierno, los gobiernos pasan, y esto va a entrar a producir con el que esté.

Un dato que relevé es que las últimas compras de mexichen, se ofertó a veces en función del volumen de ventas, entre 2 a 4 veces en este tipod de industria. Indupa facturo el año pasado 2500m de pesos, que son unos 500m de dólares, eso da multiplicado x 2 o x 4 entre 1000 a 2000 m de dólares. Otro agregado a tener en cuenta es la posición estratégica geográficamente y continentalmente, tiene acceso al puerto directo y como dice Mexichen, les permitiría atacar desde el norte y desde el sur del continente, el pvc se está usando muchísimo en construcción, ejemplo, las ventanas, que están reemplazando al aluminio.
Acá el tema es que no se ponen de acuerdo en el precio, a medida que YPF cierre más acuerdos el precio sube, la disponibilidad de materia prima hoy es cuello de botella y es lomque marca el precio, pero la venta sale.

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Lun Sep 09, 2013 8:27 pm

rickymansella escribió:de mi conclusion saco que se asegurarian un potencial deproduccion de 450000 toneladas por año de pvc , mas la ubicacion estrategica :100:

esto es el potencial de la empresa a futurro , aca no interesa el contexto actual , creo ...

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Lun Sep 09, 2013 8:25 pm

de mi conclusion saco que se asegurarian un potencial deproduccion de 450000 toneladas por año de pvc , mas la ubicacion estrategica :100:

gap_10_

Mensajepor gap_10_ » Lun Sep 09, 2013 8:24 pm

Buen trabajo ricky..todo suma..quiero ver cuanto demora patrick en salir a criticartelo..

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Lun Sep 09, 2013 8:23 pm

investigando la produccion potencial de indu encontre:
Solvay Indupa es una de las empresas del Grupo Solvay, grupo internacional con sede en Bruselas y una de las petroquímicas más importantes de la región Mercosur. Sus productos principales son PVC (Policloruro de Vinilo) y Soda Cáustica. Cuenta con oficinas en Buenos Aires - Argentina y San Pablo - Brasil y dos complejos industriales: uno ubicado en Bahía Blanca, Argentina y otro en Santo André, San Pablo, Brasil.

Cuenta con dos complejos: uno ubicado en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca, Argentina, con una producción de 210.000 toneladas/año de PVC y 180.000 toneladas/año de Soda Cáustica; y otro en el Complejo Industrial Santo André, Brasil, donde produce 240.000 toneladas/año de PVC y 100.000 toneladas/año de Soda Cáustica. Desde sus plantas atiende a clientes de la región y exporta al resto de los países de América del Sur, América del Norte y Asia.

Supongamos que en total puede producir 450000 ton por año de pvc.Y NO NOS OLVIDEMOS DE LA SODA CAUTICA
ESN ESTA NOTA http://www.bnamericas.com/news/petroqui ... ion_de_PVC
a brasken le costo en el 2012 aumentar la produccion en 210000 ton 500mde dolares .
con la produccion de 450000 de indu , le costaria 1071 millones de dloares y falta corizar la parte de produccion de soda caustica .
que opinan :100:

Volver a “Acciones general”