KF86 escribió:Sin duda que lo que mas complica el panorama de analisis son los indicadores tecnicos, que muestran una sobrecompra en todo aspecto, mas aun si lo comparamos con la division de periodos semanales, donde el RSI se encuentra ya en el limite.
La web no me deja subir archivos, pues me sale "Disculpe, la cuota de adjuntos del Sitio está a tope", asi que si alguno tiene un grafico y quiere entender a que me refiero, puede basarse en esto.
1- Tal como afirman acá, el conteo de la onda 3 es muy raro, no tiene la "fuerza" que debería tener por ser una onda 3. No tanto en su extensión lo cual a mi parecer se corresponde a una onda 3, sino a sus idas y vueltas.
El volumen que implica esta onda esta bien distribuido en su comienzo de la onda y un fin de onda, dando a mi parecer la conclucion de que la fuerza de compra se da al principio, dándole impulso; y la debilidad de venta confirma que la resistencia no es fuerte, por ende una resistencia con alta posibilidad de romper. Esos movimientos en torno a los 2,80 son meras ventas intradiarias de tomas de ganancias.
2- La acción se mueve dentro del canal alcista, pero lo que me preocupa es que la tanteó mas por debajo de la misma. Por otro lado, el volumen es muy bueno, ya que se negociaron muy pocas acciones en un día de baja, con una corrección a la alza interesante.
Se puede decir que ese es otro punto de confirmación de tendencia.
3- La acción no solo se posó sobre la linea de tendencia, sino tambien sobre la linea de tendencia de la division de las 2/3 partes desde el mínimo de la onda 3 hasta el máximo de la misma onda (2,11 y 2,80) (mismo movimiento se dio en $ 1,90 a finales de Junio)
Lo que me preocupa es lo siguiente.
1- Si estamos en un fin de onda 3, la acción puede seguir corrigiendo hasta $ 2,50 o $ 2,60 si lo lateraliza.
2- La falta de fuerza de la onda 3.
3- Los osciladores al maximo.
Lo que me incentiva.
1- La disminucion de volumen cerca de resistencia.
2- El volumen segun las ondas se esta comportando bien.
3- La accion respeta la TL y la division de tercios.
100% de acuerdo aunque creo que hay acciones que estan sumando mas por sus ADR y la posibilidad de sacar verdolagas afuera (por ej Galicia y Tenaris). Ambos ADRS tuvieron movimientos terribles.
Otra cosa, la semana de finde agosto ERAR fue la accion que mas crecimiento tuvo en el MERVAL y era previsible que tuviera una corrección. Coincido con vos en que fue buenisimo el cierre y las ultimas 2 horas para demostrar que no hay gente que se quiera ir.
Vamos por buen camino a $2.95