INDU Unipar Indupa

Panel general
aleelputero(deputs)

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Sep 05, 2013 6:27 am

Cristian te shorteaste en esta? me dijieron que con los lotes no era posible tal cual mirgor. Yo no busco ir a la baja pero si se puede armar una cobertura con calls lanzados, comprados y papeles. Cuando se calme la cosa. Para mi por ahora no puede haber una fiabilidad en ninguno de los analisis. Esto para mi paso a ser una pelea callejera, hay que olvidarse de los analisis o de las estrategias por ahora . Inclusive se negociaban unos puts de la 4,60 pero como cc haces si el papel pasa de un - 10% a + 20% en 2 minutos, no podes hacer nada.

turkini

Mensajepor turkini » Jue Sep 05, 2013 1:07 am

Aca voy short, cuando vi el reversal con volúmen histórico, la contracción de volumen de los días subsiguientes, las VIs en lotes y que no resistió el "piso psicologíco" de 5 lancé calls con 95% de VI. Puede fallar y tomaré la pérdida, pero por ahora va bien. Coincido plenamente con dos grandes foristas históricos, Murddock y Cata. Para mi es bajista en el corto, no doy vueltas.

KF86

Mensajepor KF86 » Jue Sep 05, 2013 12:53 am

el profe escribió:
flaco son notas que salieron hoy hace media hora! por lo menos la que subi yo! asi que deja de hablar tonterias!

Profe, lee detenidamente y veras que me refiero a quienes volcaron notas del 28 de Agosto... :pared:

Patrick

Mensajepor Patrick » Jue Sep 05, 2013 12:17 am

Smart, antes de comprar cualquier accion de una empresa te convendria analizar bien el negocio de la misma. Es algo tan basico y elemental que no resiste mucho analisis. Pero bueno, ahi fue mi "ayuda".....
En el caso particular de Indupa, deberias saber de Quimica y tambien de Energia .....

Siderar y TX que las tengo en el caso de la primera hace mas de 10 años, las conozco razonablemente bien, incluso habiendo visitado la planta de San Nicolas y trabajado en el Grupo Techint por cerca de 3 años. No hables de "chapa", el nombre correcto es laminados planos ......pero si tenes pensado hacer un curso para entender la industria siderurgica, vas por buen camino .....

Saludos

PD: te cuento que ademas soy Contador y analizo los EECC tambien.....

SMART escribió: Patrick... no sabia que para comprar INDUPA HABIA QUE SABER DE QUIMICA BASICA, es como que yo diga que tenes que conocer un Financial Statement para presentar en la SEC de un ADR .... Ahora voy a ver si hago un curso de la industria automotriz y las chapas, por que soy inversor de ERAR....(no lo digo con mala onda, por que se que no tenes mala onda vos) pero realmente no seria más productivo que entre todos nos ayudemos ??? si total los bichos nos comen a los minoritarios... vos desde lo tuyo, fcurcu desde su impecable laburo, yo desde lo que pueda, el Negro buscando info a lo loco, etc.... NO SERIA MEJOR??

Un abrazo.

Realmente, cuando hablas de Dow Chemicals, estamos hablando de una empresa

Patrick escribió:
Realmente asombra y asusta que tanta gente haya comprado esta accion sin tener la menor idea de quimica basica, conocer a los principales jugadores del sector ni entender lo mas minimo de los negocios de Solvay Indupa.
Podra salirles bien esta APUESTA -si con mayusculas- pero les aseguro que si este es el tipo de analisis que hacen cuando compran la accion de una empresa, seran muchisimas mas veces las que se equivoquen que las que acierten .....

Saludos

Patrick

elcata

Mensajepor elcata » Jue Sep 05, 2013 12:09 am

Profe

Para mi velas y soldados son lo mismo ... Tuviste la primera de reversion segunda bajista y tercera lapidaria

Manana deberia ser vela verde con mucho volumen sino al matadero

Yo trato de ayudar nada mas nose re donde sacan 12 o 16

Subio demasiafo esto no es la rula

MAD MAX

Mensajepor MAD MAX » Mié Sep 04, 2013 11:59 pm

gap_10_ escribió:No se si aporta o no pero estuve leyendo por las compras que hizo mexichen desde.su anuncio hasta la opa. La mas reciente.en importancia fue la compra de Wavin, cuyo valor era de alrwdedor de 200 millones, en octubre de 2011 mexichen oferto 550 millones, algo de 8.50 por accion y wavin la rechazo. En noviembre subio la oferta a 9.5 por accion, cerca de 650 millones y wavin volvio a rechazarla. Se realizo una ultima en diciembre de 2011por 10.50 por accion y se llego a un acuerdo. Se termino pagando casi 750 millones por el 87% de las acciones. Osea una empresa que estaba valuada en 200 la compro en 750. Otro tema a tener en cuenta que desde que realizo la oferta hasta la comunicacion de la opa pasaron 4 meses y luego 2 meses mas en llevarse a cabo. Cada negociacion es distinta, pero da una pauta de como se.comporta el posible comprador

Interesante info.. Claro que aporta. (puede llegar a repetir y ojala se de de esa forma)

JohnWayne

Re: INDU Solvay os

Mensajepor JohnWayne » Mié Sep 04, 2013 11:56 pm

Muy buena profe!!! jajaja me cage de risa!!!
Enseñe maestro!!
El tema es que muchos se quedaron con ganas de comerse esta buena suba!! juaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzzzz!!! Me voy a comprar ypf e irsa que la esta recontra recomendando!! olla a presiona! olla a presion!! jajajajajajaj
elcata escribió:3 soldados bajistas

el profe escribió: deja de mandar fruta! los 3 soldados es una figura alcista! y en este caso no se da, hay que ser loco para tomar de referencia esas cosas en un mercado tan manipulado como este, aparte con que lo pongas una vez alcanza y no cada dos horas, cuando la myoria, no entiende un corno lo que pones.

Javivi

Mensajepor Javivi » Mié Sep 04, 2013 11:40 pm

murddock escribió:
No es por diversión, es porque estoy en este foro hace +10 años y me he cansado de ver como le rompen el culo a los principiantes que leen a tipos como vos en momentos de euforia y entran como caballos pensando que esto es soplar y hacer botellas. El dia que empeze a postear si te fijas fue cuando toco 6.60 se fue a 5.10 y cerro a 6. Solo dije que tanta volatilidad después de semejante suba de +300% en unas pocas semanas con el volumen que se estaba haciendo tenia pinta de enchufe infernal. Los que siguieron tus post eufóricos de ese dia hoy les están cosiendo el orto con alambre (casi 30% :abajo: ). Pero bueno en definitiva son deciciones personales, siempre digo que no hay que dejarse llevar por lo que diga un fulano en un foro de bolsa, pero la historia siempre se repite.
Salu2 y segui adelante con la manija. :wink:

100% de acuerdo

gap_10_

Mensajepor gap_10_ » Mié Sep 04, 2013 11:26 pm

No se si aporta o no pero estuve leyendo por las compras que hizo mexichen desde.su anuncio hasta la opa. La mas reciente.en importancia fue la compra de Wavin, cuyo valor era de alrwdedor de 200 millones, en octubre de 2011 mexichen oferto 550 millones, algo de 8.50 por accion y wavin la rechazo. En noviembre subio la oferta a 9.5 por accion, cerca de 650 millones y wavin volvio a rechazarla. Se realizo una ultima en diciembre de 2011por 10.50 por accion y se llego a un acuerdo. Se termino pagando casi 750 millones por el 87% de las acciones. Osea una empresa que estaba valuada en 200 la compro en 750. Otro tema a tener en cuenta que desde que realizo la oferta hasta la comunicacion de la opa pasaron 4 meses y luego 2 meses mas en llevarse a cabo. Cada negociacion es distinta, pero da una pauta de como se.comporta el posible comprador

el profe

Re: INDU Solvay os

Mensajepor el profe » Mié Sep 04, 2013 11:26 pm

elcata escribió:3 soldados bajistas

deja de mandar fruta! los 3 soldados es una figura alcista! y en este caso no se da, hay que ser loco para tomar de referencia esas cosas en un mercado tan manipulado como este, aparte con que lo pongas una vez alcanza y no cada dos horas, cuando la myoria, no entiende un corno lo que pones.

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Mié Sep 04, 2013 11:22 pm

Menos mal que salio la nota de brasken , como la tomara el mercado :roll:

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Mié Sep 04, 2013 11:20 pm

Como la,ven maniana :100:

marcelo1975

Mensajepor marcelo1975 » Mié Sep 04, 2013 11:08 pm

boquita escribió:por aca tambien josef?
y parece que hablando sin saber,tambien..

:lol:

:lol: :lol:

elcata

Mensajepor elcata » Mié Sep 04, 2013 10:57 pm

3 soldados bajistas

boquita

Mensajepor boquita » Mié Sep 04, 2013 10:55 pm

por aca tambien josef?
y parece que hablando sin saber,tambien..

:lol:

Volver a “Acciones general”