INDU Unipar Indupa

Panel general
Patrick

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Patrick » Mié Sep 04, 2013 10:51 pm

fcurcu escribió:Josef....de ser asi....y con el tema de gas cuasi resuelta.....no quedaría la empresa algo mas saneada y con buenas perspectivas????....estaba pensando en eso hoy a la tarde leyendo todo lo que encontre de esta....

El tema del gas cuasi resuelto ??? Por favor, antes de postear cualquier cosa por favor informate mejor.
Indupa no tiene acceso directo al gas para hacer etileno. El etileno se lo provee Dow que recibe el gas de Mega y de TGS.

Realmente asombra y asusta que tanta gente haya comprado esta accion sin tener la menor idea de quimica basica, conocer a los principales jugadores del sector ni entender lo mas minimo de los negocios de Solvay Indupa.
Podra salirles bien esta APUESTA -si con mayusculas- pero les aseguro que si este es el tipo de analisis que hacen cuando compran la accion de una empresa, seran muchisimas mas veces las que se equivoquen que las que acierten .....

Saludos

Patrick

Josef

Mensajepor Josef » Mié Sep 04, 2013 10:30 pm

Smart, y demas inversores.

Tengan la certeza que la unica manera de sacar algo de INDUPA es mediante una OPA.

Ninguna ganancia por venta de activos va a servir en verdad si no hay plata constante y sonante.

Esta no es como las demas empresas.

Es cierto que si venden lo de Brasil solamente no es muy bueno para la Argentina, pero a ellos que les importa, si la Argentina es un caso perdido hoy por hoy.

En cambio se llevan la plata prestada y se quedan con la empresa argentina, que ya hallaran la forma de ordeñarla a futuro.

Es verdad tambien que con la empresa saneada, y la devalueta va a ganar, y mas vale que eso es mejor que lo de ahora.

Pero vean lo que paso luego de 2001.

Paso de valer 15 cvs de dolar y perder plata a valer casi 2 dolares y ganar fortunas.

Que hiceron con esas fortunas ?, se las fumaron.

Y luego vinieron las perdidas genuinas y paso a valer de nuevo unos 17 cvs de dolar el año pasado, y estar de nuevo endeudada hasta las tarlipes.

Ahora vale 50 cvs de dolar.

Solo sirve con OPA, sin OPA no sirve.

PD: Saben cuanto llego a valer cuando era de argentinos en 1991 y era solo de argentinos ?

4,9 dolares, unos 9 dolares de hoy, 20 veces lo de hoy.

Era un disparate, pero que tiempos aquellos !!

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Mié Sep 04, 2013 10:18 pm

SMART estoy con vos!!! Aquí nadie da manija, uno es grande y elige donde poner su plata, coincido con tus comentarios, el tiempo nos dará la razón, estoy en INDU desde $ 1,69 y si alguien me decía que llegaba a $ 4,- parecía una locura, como ahora cuando hablamos de mas de $ 10.- :arriba: :respeto:

ignacio66

Mensajepor ignacio66 » Mié Sep 04, 2013 10:07 pm

Bueno Bueno....Despues de tanto texto....mañana...Sube o baja?? :P

Josef

Mensajepor Josef » Mié Sep 04, 2013 9:56 pm

Si , claro, pero considera que la suba se debio exclusivamente a la perspectiva de OPA.

Ademas, la envergadura de la empresa sera muchisimo menor.

Esta empresa, no es comparable a Siderar , por ejemplo, porque sus dueños (el grupo Solvay) es de lo ultimo.

fcurcu

Mensajepor fcurcu » Mié Sep 04, 2013 9:39 pm

Josef....de ser asi....y con el tema de gas cuasi resuelta.....no quedaría la empresa algo mas saneada y con buenas perspectivas????....estaba pensando en eso hoy a la tarde leyendo todo lo que encontre de esta....

Josef

Mensajepor Josef » Mié Sep 04, 2013 9:35 pm

Josef escribió:Si acaso se vendiera lo de Brasil, serviria para pagar las deudas, pero no para un OPA.

Hay 1200 millones de pesos de activos corrientes consolidados, unos 2,9 pesos por accion, pero tengan en cuenta que los pasivos son 2300 millones de pesos (consolidando Brasil y argentina), 5,5 pesos por accion, los que viene generando muy elevados costos financieros en un contexto de tasas crecientes.

En el pasado el grupo Solvay aporto capital (recuerdo una suscrpcion de 65 musd en 2000, o sea 600 millones de pesos de hoy, y otra de 80 musd (un robo al 13% anual en usd ) , o sea 700 millones de pesos de hoy.

Hoy Solvay no piensa poner plata, por eso vende, y puede que venda solo los activos de Brasil , saneando pasivos que probablemente esten en manos del mismo grupo , y asi puedan retirar fondos que de otra manera les es muy dificil recuperar.

En el año 2001 sucedia asi, la deuda financiera era en gran parte con ellos mismos.

Entonces tienen que estar seguros que no vayan a vender los activos de Brasil solamente.

Insisto si fuera asi (solo Brasil), no va a haber OPA.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Sep 04, 2013 9:29 pm

Es buena la intencion de Murdock y no creo que sea de mala fe. Pero como dice Marcelo esto es un negocio de porcentajes, si bien esta historia no termiuno todavia hoy por hoy creo que hay mas gente agradecida y que hoy esta mas de un 100% arriba. Que gente con el tuje roto. Cuando hay que analizar hay que reconocer todo, no solo los errores, y no solo aparecer cuando las cosas se dan vuelta. el mercado es asi y hara lo que tenga que hacer sobre todo cuando ya depende de otras cuestiones. El volumen es muchisimo. Para mi aqui la supuesta “ manija“ no existe al menos en este caso. Es mi opinion.

marcelo1975

Mensajepor marcelo1975 » Mié Sep 04, 2013 9:24 pm

Estos son algunos productos de Solvay Indupa:
Ajedium ™ Películas
Compuestos reticulados
Los líquidos fluorados
R / perfluoroelastómeros
Revestimientos de fluoropolímeros
Polímeros totalmente fluorados
Los polímeros de alta barrera
Polímeros de cristal líquido
Parcialmente fluorados
Polímeros
Polímero coadyuvantes de elaboración
Poliamidas semi-aromáticas
Solviva Biomateriales ®
Spire ® Ultra Polymers
Polímeros sulfona

Quién piensa que son sólo cañitos de plástico los que hace INDU ???

el profe

Mensajepor el profe » Mié Sep 04, 2013 9:17 pm

KF86 escribió:Señores, estan posteando notas que ya salieron dias atras, 27/8, 30/8.

¿En base a que analisis el periodista dice que el valor es de u$s 500 millones?, ¿está muy lejos de lo que se pensaba?. Creo haber leido por aca que la ponian cerca de u$s 1400 millones, ¿no es demaciado grande la diferencia?.

flaco son notas que salieron hoy hace media hora! por lo menos la que subi yo! asi que deja de hablar tonterias!

marioar

Mensajepor marioar » Mié Sep 04, 2013 9:12 pm

Alguien sabe a cuanto se compro la planta de brasil?

KF86

Mensajepor KF86 » Mié Sep 04, 2013 9:12 pm

Señores, estan posteando notas que ya salieron dias atras, 27/8, 30/8.

¿En base a que analisis el periodista dice que el valor es de u$s 500 millones?, ¿está muy lejos de lo que se pensaba?. Creo haber leido por aca que la ponian cerca de u$s 1400 millones, ¿no es demaciado grande la diferencia?.

marioar

Mensajepor marioar » Mié Sep 04, 2013 9:03 pm

Conzy!

Mensajepor Conzy! » Mié Sep 04, 2013 8:48 pm

Consulta: cuando la nota hace referencia a un valor de mercado de 500 millones verdes supongo que se refiere a los activos cariño as y nacionales. Ahora que proporción se le puede llegar a adjudicar a cada parte? En base a eso dividido por el capital cuanto daría el precio por acción? Con respecto a mi opinión supongo que mas allá de los vaivenes el precio lo define el cierre de la operación que esta muy cerca sino ya acordada.

Conzy!

Mensajepor Conzy! » Mié Sep 04, 2013 8:47 pm

Consulta: cuando la nota hace referencia a un valor de mercado de 500 millones verdes supongo que se refiere a los activos cariño as y nacionales. Ahora que proporción se le puede llegar a adjudicar a cada parte? En base a eso dividido por el capital cuanto daría el precio por acción? Con respecto a mi opinión supongo que mas allá de los vaivenes el precio lo define el cierre de la operación que esta muy cerca sino ya acordada.

Volver a “Acciones general”