Buenos Aires, ago. 29 --(Nosis)-- El Gobierno brasileño prevé para 2014 un crecimiento económico del 4 por ciento, con una inflación del 5 por ciento, según el proyecto de presupuesto nacional para el próximo año entregado hoy al Congreso.
El proyecto fue presentado a las cámaras por los ministros de Hacienda, Guido Mantega, y de Planificación, Miriam Belchior, quienes además dijeron que la meta de superávit fiscal para 2014 fue fijada en un equivalente al 2,2 por ciento del PBI.
Además, la iniciativa prevé una tasa de cambio de 2,19 reales por dólar, pese a que la divisa estadounidense cotiza actualmente en torno a los 2,35 reales.
Belchior explicó que el proyecto propone que el salario mínimo aumente de los actuales 678 reales a 722,9 reales a partir del próximo 1 de enero.
De todas maneras, Mantega admitió que las metas formuladas en el proyecto serán revisadas antes de fin de año, en función de la situación económica del momento.
En sus cálculos del presupuesto para 2013, el Gobierno también había previsto un crecimiento del 4 por ciento, pero fue revisando esa meta a la baja hasta situarla hace diez días en 2,5 por ciento. (fin)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Digo yo la argentina debería crecer el doble que brasil. Entonces en el 2015 el tvpp te paga 11 y te quedan debiendo. Juicio!!!

