chare escribió:Para el Argentino, que tiene DICY, PARY, TVPY, va a ser un golazo, quito de encima el riego de no pago, por un posible embargo al BONY, cambia Leg y listo. Para el Arg que tiene DIY0, PAY0, PVY0, va a ser un golazo, porque a estos ademas de quitar el riesgo de embargo, podrian pasar a tener igual valor que un DICA, PARA, TVPA, pq al ser canjeados, tendrian un nvo ISING, con una emision mayor a la actual que es lo que les genera poca liquidez (ESTO SUPONIENDO QUE INGRESAN TODOS).
Pasemos al tenedor extranjero. Para los HEDGE o Fondos del exterior, puede ser un dolor de bolas, ya que muchos solo invierten en activos con Leg USA. Estos quizas, ante esta noticia, podria salir a reventar la cartera o solo apostar a un fallo benigno ( Cosa que no creo) o apostar a que el Gob. respete un Fallo adverso, (cosa que tampoco creo) ya que esta medida se toma para evitar respetar el fallo o rechazo de La CS).
El tema sera, cual es la tenencia en poder de estos? Y si la tenencia en poder de estos, puede ser absorvida por algun otro tenedor que si este dispuesto a asumir este riesgo.
Los Fondos que no tengan este problema y ademas esten dispuestos a asumir el Riesgo de Leg ARG, no pasa nada, cobran divisas a traves de CV en DTC o Euroclar.
Otro riesgo a asumir por un extranjero es la pesificacion, pq si esto sucediera, quedan en camisa de once baras, pq aca saldria favorable al gobierno, ya que estaria sometido a la Leg ARG.
Aca no hay Cepo, para el Gobierno pagar aca o afuera es lo mismo, el beneficio es para el tenedor, ya que cobra las divisas en el exterior sin costos adicionales.
Los que tienen Bonos a traves de Soc Uruguayas, no pasa nada, las soc Uruguayas tienen cta en CV a su nombre y tienen 2 ctas, una cartera propia y otra terceros, la que firmaria la opcion al canje es la soc uruguaya, esta, luego los sube a euroclear o los mantiene en CV, cobra y luego distribuye.
Es tan largo y via celular, que no se si me olvido algo. IGUAL VEREMOS LA LETRA CHICA.
Gramar escribió:Gracias Chare.
Si algún fondo quiere liquidar, allí estará el Banco Nación, el BCRA, la ANSES y los fondos holdin amicus para llevarle la tenencia e ingresarla al canje.
No me agradezcas nada Gramar, espero estar en lo cierto y espero que todo funcione sobre ruedas. Pq lo que mas quiero, es que nos vaya bien, el tema es que se pongan las pilas, y dejen de pelear contra todo el mundo y que por una vez la que se ilumine sea Cristina, que depende mas de ella que de DIOS.