Lo escrito por el (i)letrado es simplemente un conjunto de expresiones de deseos, comprensibles en un super comprado, pero, un disparate .
Josef escribió:Mirar otros gastos operativos a nivel individual.
Alli estan los -3 y los -6 millones por diferencia de cambio del primero y segundo trimestre de este año y su comparacion con el año pasado.
A nivel consolidado (la verdad es que esto es lo relevante y no lo otro que es solo lo de autos)
Mirar:
8.1 Otros ingresos operativos
8.2 Otros gastos operativos
Primer trimestre del 2012, daba un neto de - 7 millones. Primer trimestre de 2013 da -12 millones (muy razonable por mayor volumen)
Segundo trimestre del 2012, daba un neto de - 11 millones (razonable). Segundo trimestre de 2013 da -22 millones (manejable, pero la diferencia con 2012 es por mayor devaluacion).
El punto es que mientras que en el segundo 2013 hubo 26 cvs de devaluacion y provoco un negativo cambiario neto de 22 millones.
En el tercer trimestre , y para un volumen similar, habra 48 cvs de suba del dolar al ritmo actual de devaluacion, lo que supone 40 millones de diferencia cambiaria negativa neta.
Es cierto que esto lo paga el "supermercado" por asi decir, pero lo hace solo porque lo vende a la gente que cobra en pesos, es una cadena.
Y aca esta el problema (apenas incipiente....)
Sufriran los margenes netos y sufriran los volumenes..... y recien empieza.
Como he dicho, aca , en la china y en Brasil , lo primero y lo que mas sufre ante una devaluacion (imprescindible) es el consumo de bienes durables importados.
Conste que afecta a todos los rubros , tambien al de los autos, porque ahora se agrega el consumidor brasilero que tambien sufre en el consumo de autos (mas los importados) debido a su inevitable devaluacion.
De modo que el paragolpes conque se contaba en el rubro automotriz por su salida exportadora queda comprometido por la propia devaluacion brasilera.
Ya veremos como caen la ventas de autos en Argentina y en Brasil.
Es elemental.