Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
novato79

Re: Títulos Públicos

Mensajepor novato79 » Sab Ago 24, 2013 11:45 am

argenbroker escribió:Acordate que hoy x hoy no podes usar los dolares que cobras del AS13 para comprar otro bono , salvo que tengas cuenta afuera , lo subas y lo cobres afuera (OTC) entonces ahi si , con los dolares del AS13 te podrias comprar un BDED , que tambien cotiza en OTC . Esto seria si se mantiene la suspension de facto de las operatorias D/C , cosa que estimo se mantendra al menos durante este año.

Dicho de otra manera : Si no tenes cuenta afuera , al AS13 lo tenes que vender en pesos antes de que pague si lo que deseas es pasarte a otro bono .

Reforzando lo anterior : el juicio es contra la republica argentina, no contra la provincia de buenos aires. Aun asi, ante una baja generalizada , es muy dificil que los provinciales no se vean arrastrados .

Pero supongamos un pequeño inversor: tiene AS13 y cuenta bancaria nacional en U$S. Al vencimiento cobra dolar billete por ventanilla, se guarda esos dolares billetes y compra en pesos BDED por un equivalente a lo que cotiza el blue...o vende el billete en blue y reinvierte en pesos....siempre hablando de montos menores.

Con respecto al tema del fallo y considerando que el fallo puede arrastrar bonos nacionales, pciales, acciones y todo lo que se le ponga adelante en definitiva teniendo el bono por más que su cotización en pesos se derrumbe el que invierte no para tradear sino para a largo plazo cobrar el billete sigue conservando su bono en U$S por el valor residual que tenga.

Gracias estimado por tu opinión. :100:

argenbroker

Mensajepor argenbroker » Sab Ago 24, 2013 11:29 am

Acordate que hoy x hoy no podes usar los dolares que cobras del AS13 para comprar otro bono , salvo que tengas cuenta afuera , lo subas y lo cobres afuera (OTC) entonces ahi si , con los dolares del AS13 te podrias comprar un BDED , que tambien cotiza en OTC . Esto seria si se mantiene la suspension de facto de las operatorias D/C , cosa que estimo se mantendra al menos durante este año.

Dicho de otra manera : Si no tenes cuenta afuera , al AS13 lo tenes que vender en pesos antes de que pague si lo que deseas es pasarte a otro bono .

Reforzando lo anterior : el juicio es contra la republica argentina, no contra la provincia de buenos aires. Aun asi, ante una baja generalizada , es muy dificil que los provinciales no se vean arrastrados .

novato79

Mensajepor novato79 » Sab Ago 24, 2013 10:56 am

Yo le tengo ganas al BDED la verdad....y más considerando que amortiza capital dos veces por año......
en cotización lo veo atrasado con respecto al AA17 y el monto emitido del bono al lado de los nacionales es mínimo.....
Otra es que ya cuando corte el AS13 el que busque bonos en U$S va a comenzar a irse a RO15, AA17, BDED, DICY,etc...al menos eso opino...capaz le erro pero hoy la veo así
La semana que viene voy a comenzar a cargar si puedo porque no lo veo mucho más tiempo en ese precio al BDED....además la toma de ganancias de los bancos y petroleras a algún lado va a ir
Perdón por el off topic pero no sé si leyeron el pago de dividendos del hipotecario....habían anunciado distribuir un monto y ayer en Asamblea lo redujeron a menos de la mitad.......una vergüenza.....tuve algo del HIP pero me fuí cuando hice algo de ganancia.....los bancos están pasando un veranito anticipado pero yo les tengo terror........en cualquier momento se les viene Kris encima...en La Nacion (tomarlo con pinzas) salió que se estudia gravar con un nuevo impuesto a los bancos para compensar la posible suma del mínimo no imponible....que se yo.....es una ensalada esto!!! :mrgreen:

exjuga

Mensajepor exjuga » Sab Ago 24, 2013 10:51 am

carlob escribió:Buen dia !!!!...en la seccion economia del diario la nacion de hoy...hay un articulo del abogado Marcelo Etchebarne Mihanovich...donde explica claramente los pasos y tiempos, que llevaria la resolucion de este juicio ,recien para " DICIEMBRE DE 2014 ",es lo mejor que encontre de la lectura de diarios hoy...muy esclarecedor en cuanto a pasos y tiempos del juicio.
No pude subirlo,por favor si alguien puede lo agradeceria.

Muy buen articulo, pensando que salio en la Nacion y no en pagina 12 :mrgreen:

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Sab Ago 24, 2013 10:41 am

bariloche, si lo comparo con el AA17, lo veo atrasado. Cuando el dólar blu andaba por los 10,50 llego a 7,30 y el AA17 a 7,75 ,te marco un día en esas cotizaciones. Hoy el AA17 esta cerca y al bde le faltan como 70 centavos.

bariloche

Mensajepor bariloche » Sab Ago 24, 2013 10:31 am

argenbroker escribió:el agente pagador no es la republica argentina

Perdon x la pregunta, No lo ven atrasado en su cotizacion?

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab Ago 24, 2013 10:26 am

No hay que olvidarse que el Ministro de Planificación (eterno de este gobierno) se la pasó diciendo durante muchos años que en la Argentina no había problema energético alguno.
ArgenFru escribió: Yo creo todo lo contrario, piensan en el muy largo, han dirigido la inversión pública y privada a desarrollar la ciencia y la tecnología, pero eso no da sus frutos todavía y no lo va a dar nunca si no se atienden los equilibrios básicos que hacen de marco al desarrollo.

esponja escribió:Gracias Argenfru.
En mi opinión igual ya fue, este muerto lo tendrá que levantar otro gobierno. Este ya perdió la confianza de todos. Por mas que usen la imaginación no sé como catso van a hacer para traer mas dólares.
El problema aparte es que el déficit energético que te chupa verdes no lo van a solucionar en 2 años. No es joda el tema de la energía. Para que el país exporte necesita producir y eso consume energía que se paga barata comparado a lo que saldría si mejorás la competitividad del sector agroindustruial exportador tocando el tipo de cambio. Insisto, lo veo muy difícil de resolver en el corto plazo. Hasta que no se confeccione un plan serio a mediano, no lo veo potable. Y estos ñatos no salen del corto plazo. 2-3 meses como mucho. Mas allá de eso no piensan.
Es mi humilde opinión.

argenbroker

Mensajepor argenbroker » Sab Ago 24, 2013 10:21 am

el agente pagador no es la republica argentina

novato79

Mensajepor novato79 » Sab Ago 24, 2013 10:19 am

argenbroker escribió: es un bono provincial

Gracias estimado. Estaba al tanto de q es pcial pero me surgió la duda del fallo.
Slds :100:

argenbroker

Mensajepor argenbroker » Sab Ago 24, 2013 10:11 am

novato79 escribió:Estimados: buen día. El BDED si bien es Ley New York estaría afectado su pago (a tenedores de Argentina) en el caso de confirmarse un fallo adverso ??
Gracias!!!

es un bono provincial

novato79

Mensajepor novato79 » Sab Ago 24, 2013 10:01 am

Estimados: buen día. El BDED si bien es Ley New York estaría afecatdo su pago (a tenedeores de Argentina) en el caso de confirmarse un fallo adverso ??
Gracias!!!

HoeS

Mensajepor HoeS » Sab Ago 24, 2013 9:06 am

carlob escribió:Buen dia !!!!...en la seccion economia del diario la nacion de hoy...hay un articulo del abogado Marcelo Etchebarne Mihanovich...donde explica claramente los pasos y tiempos, que llevaria la resolucion de este juicio ,recien para " DICIEMBRE DE 2014 ",es lo mejor que encontre de la lectura de diarios hoy...muy esclarecedor en cuanto a pasos y tiempos del juicio.

http://www.lanacion.com.ar/1613471-un-f ... de-oxigeno

carlob

Mensajepor carlob » Sab Ago 24, 2013 8:22 am

Buen dia !!!!...en la seccion economia del diario la nacion de hoy...hay un articulo del abogado Marcelo Etchebarne Mihanovich...donde explica claramente los pasos y tiempos, que llevaria la resolucion de este juicio ,recien para " DICIEMBRE DE 2014 ",es lo mejor que encontre de la lectura de diarios hoy...muy esclarecedor en cuanto a pasos y tiempos del juicio.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Vie Ago 23, 2013 11:33 pm

docc escribió:Respecto a la soja... Chare bien lo tuyo porque es así..
Milonga no sabes nada!!! La soja es el pilar de esta economia.
Las economias regionales si aportan, pero un % muy pequeño..

bueno tienen razón cuanto es la cifra de exportación de la soja y cuanta guita le queda al estado?

docc

Mensajepor docc » Vie Ago 23, 2013 11:26 pm

Respecto a la soja... Chare bien lo tuyo porque es así..
Milonga no sabes nada!!! La soja es el pilar de esta economia.
Las economias regionales si aportan, pero un % muy pequeño..

Volver a “Foro Bursatil”