guilleg escribió:Les hago una pregunta porque lo más probable es que esté equivocado.
Suponiendo un valor de u$s 10 el TVPA a diciembre de 2014, me estaría dando una TIR del 11.7%, similar al RO15.
Y el TVPP suponiendo 13,50 una TIR del 30%.
El TVPA tendría el riesgo de una devaluación con lo cual se pueden cobrar menos de 6 dólares.
El TVPP estás valuando únicamente el pago y nada del facial remanente ($4,5 de valor facial para mi es conservador, mantiene incertidumbre respecto a un pago en el 2015). Adicionalmente, están los que cobran en dólares al cambio oficial, que elevaría el precio del cupón encima de un valor razonable si fuera únicamente en pesos.
Respecto al TVPA, la pregunta es qué otro pago estás considerando. Hoy vale unos U$S 8,20 y pagará U$S 6,80 aproximadamente. Un pago en el 2015 y nunca más te daría una TIR superior al 35% en dólares, mientras que en el 2016 una superior al 28% en dólares. Pero igualmente tenés muchos pagos por delante, a diferencia del TVPP que muere con dos pagos.
Si suponés un valor pre-corte de U$S 12,5 (6,5 del pago, 6 de facial remanente), más que razonable para mi gusto, te da una TIR del 37,6%.