colorado36 escribió:El pais trabaja y avanza... en un
ciclo sinusoidal
Real Academia ( No es Racing..)
sinusoide.
(Del lat. sinus, seno, en su acepción matemática, y -oide).
1. f. Mat. Curva que representa gráficamente la función trigonométrica seno.
-oide.
(Del gr. -ειδής, de la raíz εἶδος, forma, precedido de la vocal de unión -o-).
1. elem. compos. Significa 'parecido a', 'en forma de'. Metaloide. Androide. Adopta también las formas -oideo, -oides. Lipoideo, hialoideo. Cuboides, deltoides.
2. suf. Añade matiz despectivo en adjetivos derivados de otros adjetivos. Feminoide.
Será,... VADE un problema lírico mental del pluralismo..que pulula por el foro???

Como va Colo ? Creo que hace una interesante aproximación cuando al final define el problema.
Que alguien nos libre de ciertos plurales cotidianos,que se alimentan con tortilla de huevos de Pava.
En otro orden,quiero transmitirle mi preocupación por nuestro común amigo,el benemérito Adelantado
de la Region Autonoma Dos Acores don Giuseppino Josef Luis de los Naufragios.Anda mal,de capa caida,
sin ganas ,como entregado.Me cuentan amigos comunes que por las mañanas,hace bajar el puente
levadizo y se queda mirando absorto,como tildado, el horizonte y la llanura.Al mediodia,luego de comprobar
que todo sigue igual,se sienta en su table-wine(asi la llama)y se arruina el hígado clavandose varios
litros de un líquido rojizo.Escribale,si puede,y llámelo a la reflexión informandole que no todo está perdido.
Digale también que si bien por aqui no es muy apreciado,ya lo consideramos parte del mobiliario.
Le mando abrazos plurales.