INDU Unipar Indupa

Panel general
stxdaniel

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor stxdaniel » Mar Ago 13, 2013 12:00 pm

damian_ss escribió:mas a mi favor entonces, si eran 2 dolares, actualmente la cotizacion actual son 0,50 del oficial y 0,30 del blue, pero tambien es cierto que no porque valía 2 dolares vaya a volver a valer eso, o capaz si ojala por todos nosotros, mira los que compraron socotherm a $ 22 o los que compraron edenor o pampa arriba de $ 2

eso precisamente quise decir hace unos días....alertar el peligro de que se forma una burbuja y un día te encontras con la sorpresa igualito a Socotherm...que la empresa la retiraron de cotización y el papel no vale un joraca

Jol

Mensajepor Jol » Mar Ago 13, 2013 11:56 am

Cuando se compra una empresa que cotiza en Bolsa. Se tiene que hacer una oferta por el total, no es así? En este caso no importaría que la ANSES no venda.

zippo

Mensajepor zippo » Mar Ago 13, 2013 11:49 am

LSCh escribió:Este papel es una verdadera locura! Esta descontrolado! Hasta donde piensa llegar?? :2230:

Algo más de $5... No es tanto :mrgreen:

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Mar Ago 13, 2013 11:47 am

Como vamos superamos los $ 3.- hoy!!!! :arriba: :arriba:

LSCh

Mensajepor LSCh » Mar Ago 13, 2013 11:46 am

Este papel es una verdadera locura! Esta descontrolado! Hasta donde piensa llegar?? :2230:

damian_ss

Mensajepor damian_ss » Mar Ago 13, 2013 10:55 am

mas a mi favor entonces, si eran 2 dolares, actualmente la cotizacion actual son 0,50 del oficial y 0,30 del blue, pero tambien es cierto que no porque valía 2 dolares vaya a volver a valer eso, o capaz si ojala por todos nosotros, mira los que compraron socotherm a $ 22 o los que compraron edenor o pampa arriba de $ 2

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Mar Ago 13, 2013 10:52 am

Esos 6 pesos eran 2 Dolares....

damian_ss

Mensajepor damian_ss » Mar Ago 13, 2013 10:45 am

Yo creo que aca todo va a depender del anuncio, del precio de venta etc etc, el papel sube porque sabe que la venta va a venir y a un precio muy bueno, ahora a medida que se vayan conociendo mas noticias ira creciendo en mayor o menor medida, es cierto que a comparacion de un tiempo atras subio mucho pero tambien es cierto que en el 2008 valia $ 6, y actualmente la empresa viene mejorando sus operaciones, y beneficiandose con la devaluacion del real y el peso

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Mar Ago 13, 2013 10:33 am

pablitob escribió:Creo que somos 3 el foro los que venimos con el papel desde 1,50 y deciamos que se vendia y el precio que cotizaba era un regalo. Ahora veo que varios ponen un objetivo de $4 para el papel como propios despues que la accion subio mas de 1 $ en 2 semanas. Como decia creo que hoy unos de los riesgos que hay es que los belgas pidan un precio bol*** o bien que pase lo que dice en la nota que postearon
Por eso y para cuidar lo ganado hoy arbitre contra mirg y manana voy a seguir y planeo quedarme con un remanente de lo que tenia gratis
Muchachos sie esto sigue bien joya pero sie se pincha a llorar a la iglesia sean responsables y no operen por leer un foro x que se van a fundir

Pablito yo agradezco la data de la venta en su momento, pero jamás opero por lo que dicen en el foro, la desición es mia. Noto que ahora no estás del todo convencido que llegue a $ 4.- porque empezaste a desarmar tu posición, no por eso voy hacer lo mismo, creo que por el volumen que viene metiendo y el comportamiento intradiario pasamos tranquilamente ese importe.

Cada uno es responsable de su dinero!!!

facu-roca

Mensajepor facu-roca » Mar Ago 13, 2013 8:44 am

Esto salio en BNAmericas el 18 de julio .....
El grupo belga Solvay espera anunciar dentro de los próximos meses la venta de su participación de 70% en el productor sudamericano de PVC Solvay Indupa.

"Estamos negociando con potenciales compradores y esperamos comunicarle algo al mercado en los próximos meses", señaló el gerente general de Solvay, Jean-Pierre Clamadieu, citado por el portal Icis, especializado en noticias de la industria química.

El 30% restante está en manos de otros accionistas.

Solvay Indupa opera dos plantas, una en Bahía Blanca, Argentina, y la otra en Santo André, en el estado brasileño de São Paulo.

El analista Jorge Bühler-Vidal, de la firma de Nueva Jersey Polyolefins Consulting, dijo a BNamericas que el camino más simple sería que la mexicana Mexichem (BMV: MEXCHEM) comprara los activos de Bahía Blanca y Braskem (NYSE: BAK) los de São Paulo.

Sin embargo, agregó que es posible que Solvay quiera vender los activos a un solo comprador.

Lipton

Mensajepor Lipton » Mar Ago 13, 2013 8:07 am

pablitob escribió:Creo que somos 3 el foro los que venimos con el papel desde 1,50 y deciamos que se vendia y el precio que cotizaba era un regalo. Ahora veo que varios ponen un objetivo de $4 para el papel como propios despues que la accion subio mas de 1 $ en 2 semanas. Como decia creo que hoy unos de los riesgos que hay es que los belgas pidan un precio bol*** o bien que pase lo que dice en la nota que postearon
Por eso y para cuidar lo ganado hoy arbitre contra mirg y manana voy a seguir y planeo quedarme con un remanente de lo que tenia gratis
Muchachos sie esto sigue bien joya pero sie se pincha a llorar a la iglesia sean responsables y no operen por leer un foro x que se van a fundir

Estimado, yo la vengo bancando desde el 2011 y el precio era de 3,10. Imaginate lo contento que estoy con esta suba
:106:

SEB

Mensajepor SEB » Lun Ago 12, 2013 11:44 pm

Menos de 300 palos por el 70% no van a aceptar. Y vale mas....

La empresa esta funcionando BIEN. Por el momento tiene todo a favor, real devaluandose, peso devaluandose, buenos precios y demanda de PVC.

Solo intenten seguir el precio del PVC. ( en icis.com se puede ver algo de la industria)

Es una cuestion logica muchachos, por bolsa tiene una capitalizacion de 1127 millones de pesos, un chiste ( como tantas otras empresas).

Vale mas, mucho mas (para mi).

Ahora el que compra o vende por lo que se dice en un foro......en fin, sepan filtrar informacion.

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Lun Ago 12, 2013 11:23 pm

marioar escribió:http://prensa.cancilleria.gov.ar/notici ... d=28231677
14/05/2013 BAE - Nota - Argentina - Pag. 4
Braskem está detrás de Solvay Indupa en Argentina y Brasil

La compañía Braskem, cuyo CEO es Carlos Fadigas, podría comprar Solvay Indupa en Argentina y Brasil. Para ello deb resolver la disputa con la productora de tubos y accesorios, Amanco, propiedad del grupo Mexichem petroquímica mexicana, que intenta ampliar su presencia en Brasil.
La compañía impugnó la compra de dos plantas de PVC, que estaban a la venta, por parte del belga Solvay Indupa, una en São Paulo y otro en Argentina.
De acuerdo con expertos de la industria, estos dos activos tienen un valor de entre $600 millones y 800 millones de pesos.
“Si compra estas plantas, la compañía controlará la cadena verticlamente en Brasil en el área de PVC”, dijo el director ejecutivo de Global Mexichen, Antonio Carrillo.
Mexichem es una empresa líder mundial en este segmento, pero en Brasil la iniciativa pertenece a Tiger, la capital del país.
(cancilleria argentina)

La nota es vieja, de mayo, pero nunca habia leido esta fuente.

Alguien sabe a que se refiere el articulo cuando dice "La compañía impugnó la compra"??

La idea es jugar al juego de las diferencias?

a) El valor que estiman los expertos son $600 millones y 800 millones de dolares no pesos.

b)La compañía impugnó la compra de dos plantas de PVC, que estaban a la venta, por parte del belga Solvay Indupa, una en São Paulo y otro en Argentina. (La planta esta en Santo Andre no en Sao Paulo. :lol: )

c) Etc , etc , etc.

:lol:

pablitob

Mensajepor pablitob » Lun Ago 12, 2013 11:23 pm

A veces lo mejor que uno puede hacer es no hacer nada.[/quote]
:respeto: :respeto:

Volver a “Acciones general”