YPFD YPF S.A.

Panel líder
boquita

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor boquita » Lun Ago 05, 2013 10:59 am

jua
toma para vos!
:2230:

quienduda

Mensajepor quienduda » Lun Ago 05, 2013 10:52 am

Estimados, creo entender por dónde viene la pregunta de ArgenFru y Matu84.

Ellos plantean que el comportamiento del precio y del indicador “globalmente en el tiempo” es igual en el cuadro de la divergencia regular bajista y en el cuadro de la divergencia oculta alcista. Y lo mismo para la divergencia regular alcista y la divergencia oculta bajista. Es cierto, el “comportamiento global” de los cuadros cruzados ejemplificados en el gráfico que les compartía anteriormente son idénticos. No obstante, lo que difiere, y es ahí donde está el concepto, es el identificar el momento en el que nos hacemos la pregunta de qué hará el precio. Por ejemplo, si estamos atravesando un mínimo en el precio le daremos atención al mínimo anterior (y haremos lo mismo para el indicador para ver si diverge su comportamiento del precio), y si estamos atravesando un máximo en el precio le daremos atención al máximo anterior (y haremos lo mismo para el indicador para ver si diverge del precio su comportamiento). He intentado sintetizarlo en el gráfico siguiente.

Imagen

De todos modos que aparezca una divergencia no quiere decir que el precio si o si hará lo que predice la teoría sobre divergencias, sino que indica una respuesta probable, la cual a su vez, a medida que se va dando confirma o no la divergencia, pero cualquiera sea el caso, el precio no subirá o bajará indefinidamente, lógicamente puede cambiar el comportamiento en cualquier momento. Por ejemplo, en este grafo se daría una divergencia oculta alcista y a continuación una regular bajista.
Igualmente, les pido que aprovechen el artículo que nos comparte Phantom. Por mi parte lo haré ya que no es mucho lo que se, y puedo estar totalmente, parcialmente, o no equivocado. Habiéndole dado un vistazo rápido, creo que tan mal orientado no estoy. Pero siempre es preferible ir a la fuente. Saludos! :wink:

jorgearte

Mensajepor jorgearte » Dom Ago 04, 2013 11:16 pm

relmu escribió:HOLA .. TENES CUENTA EN OPTION? ME PASAS ALGUN DATO PARA AVERIGUAR, TOY TRATANDO DE VER UN LUGAR PARA OPCIONES AFUERA. GRACIAS

No. No tengo o la tengo oero sin fondeo. La voy a empezar a usar oara practicar.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Dom Ago 04, 2013 10:59 pm

El BID analiza otorgarle créditos a YPF El titular del organismo, Luis Alberto Moreno, mantuvo reuniones con Lorenzino, De Vido y Galuccio.El cronista. :100:

relmu

Mensajepor relmu » Dom Ago 04, 2013 8:59 pm

HOLA .. TENES CUENTA EN OPTION? ME PASAS ALGUN DATO PARA AVERIGUAR, TOY TRATANDO DE VER UN LUGAR PARA OPCIONES AFUERA. GRACIAS

jorgearte

Mensajepor jorgearte » Dom Ago 04, 2013 7:46 pm

Acá les dejo la opinión de Optionxpress

Imagen

HoeS

Mensajepor HoeS » Dom Ago 04, 2013 3:14 pm

Phantom escribió:Divergencias Ocultas -Hidden Divergence- de Barbara Star en mi biblioteca.

https://skydrive.live.com/?cid=4ab141c4 ... CB6E%21117

De nada.

Siempre oportuno Phantom. Gracias

Matu84

Mensajepor Matu84 » Dom Ago 04, 2013 2:18 pm

Phantom escribió:Divergencias Ocultas -Hidden Divergence- de Barbara Star en mi biblioteca.

De nada.

Gracias capo.

Saludos

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Ago 04, 2013 2:01 pm

Divergencias Ocultas -Hidden Divergence- de Barbara Star en mi biblioteca.

De nada.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Dom Ago 04, 2013 1:56 pm

Quienduda, lo que te dice argenfru es que ese cuadro es lo mismo, algo mal hay porque para un caso te habla de divergencia regular bajista, y despues la misma divergencia la llama divergencia oculta alcista, para lo mismo, para mi importa la oculta no?

quienduda

Mensajepor quienduda » Dom Ago 04, 2013 1:48 pm

ArgenFru escribió:quienduda, la divergencia no sería bajista?? la posta no la tienen los indicadores? yo tenía entendido que funcionaba así, cuando el indicador difiere del precio en cuanto a mínimos y máximos, entonces el indicador tiene la razón

ArgenFru, te cuento un poco lo que se sobre divergencias.
1º Divergencia refiere a que el comportamiento en el precio no concuerda con el del indicador (personalmente le presto atención al macd, macdh, rsi y force index entre otros).
2º Debemos observar mínimos consecutivos en el precio .vs. mínimos consecutivos en el indicador “u” observar máximos consecutivos en el precio .vs. máximos consecutivos en el indicador, esto es, comparar máximos con máximos “o” mínimos con mínimos, no de manera cruzada (esto se puede ver bien en el cuadrito que te muestra HoeS).
3º Están las divergencias “regulares” (bajistas o alcistas) y las “ocultas” (bajistas o alcistas).
4º Utilizar el macd o macdh, nos permite confirmar divergencias, esto es cuando las medias que componen el macd se cruzan (la línea roja y la negra) y en el macdh cuando el histograma pasa de negativo a positivo o viceversa. En el ejemplo de ypf que mostraba puede verse que la divergencia aún no se ha confirmado, por eso pongo “divergencia en formación”. De todos modos, si uno se anima a jugar y cambiar los parámetros por defecto del indicador posiblemente podrá ver ya la confirmación.
5º Puede suceder que exista una divergencia en algunos indicadores y no en otros. Tal es el caso de ypf, donde el macd no diverge en el comportamiento respecto del precio (ambos presentan mínimos ascendentes), pero si se mira el macdh si hay divergencia ya que este presenta mínimos descendentes y el precio mínimos ascendentes (usd13.75 a 15.36). Tengo entendido que las divergencias en el macd suelen ser más confiables que las del macdh. No obstante, en nuestro caso la divergencia está reforzada en que otros osciladores como el rsi y fullstochastic también divergen.
6º Si se observa una divergencia en vista semanal en el macd tener presente de que estas son muy potentes. En nuestro caso estamos hablando de una divergencia en vista diaria.
saludos :wink:

ArgenFru

Mensajepor ArgenFru » Sab Ago 03, 2013 11:57 pm

Yo veo lo mismo pero con los cuadros invertidos Hoes

HoeS

Mensajepor HoeS » Sab Ago 03, 2013 11:32 pm

ArgenFru:
Días atrás quienduda explicó lo de "divergencia oculta"{
Acá te pego lo que dijo
quienduda escribió:Taz si me lo permitís, entiendo se trata de una "divergencia oculta alcista".
Les comparto un grafico que encontré por ahí y me ha resultado muy útil tenerlo a mano.
Imagen

ArgenFru

Mensajepor ArgenFru » Sab Ago 03, 2013 11:26 pm

quienduda, la divergencia no sería bajista?? la posta no la tienen los indicadores? yo tenía entendido que funcionaba así, cuando el indicador difiere del precio en cuanto a mínimos y máximos, entonces el indicador tiene la razón

quienduda

Mensajepor quienduda » Sab Ago 03, 2013 10:00 pm

Estimados, le comparto el tridente actualizado. Cerramos sobre la línea media. Recuerdo que hay una divergencia oculta alcista en formación.

http://img833.imageshack.us/img833/9386/x1gz.png

Además, les comparto un histograma del precio que se pagó en la última rueda.

http://img405.imageshack.us/img405/7031/hw2m.png

Jorgearte, el cálculo me da que se transaron 2.26 palos durante la rueda, no está nada mal creo. Me preguntaba si algún jugador fuerte pudo haber comprado a lo largo de la rueda a valor de mercado, viendo la distribución del precio operado, para no disparar el precio, quedando disimulado por el hecho de estar transitando la línea media del tridente, pero con expectativa de aprovechar esta próxima semana la suba de la zona superior del tridente, o es muy peliculero? :2230:

Volver a “Acciones líderes”