INDU Unipar Indupa
Re: INDU Solvay Indupa
Muy pocos papeles en venta. Veremos como evoluciona.
Impecable comportaniento....para sentarse en los papeles....mas alla de alguna que otra correccion.El premio puede ser grande aqui. 
Buen dia....una pequeña reseña del tema venta,lei mucha informacion al respecto.
En febrero pusieron en venta la empresa....en marzo MEXICHEM...hizo una oferta de compra...el 15-05 -2013 ,encontre un informe ( lo tengo en mi face,pero no pude subirlo aqui )..de http://WWW.WRADIO.COM.MX DEL PERI0DISTA ROBERTO AGUILAR PROGRAMA MOMENTO CORPORATIVO....DONDE LO TITULA TEXTUALMENTE " COMPRA MEXICHEM PLANTAS EN ARGENTINA Y BRASIL.MOMENTO CORPORATIVO DE ROBERTO AGUILAR "....Y estos ultimos dias aparecieron informes sobre el personal de la planta en brasil,donde reclaman ,como queda la situacion de ellos ante la venta de la empresa...lo dan por un hecho.
Todo esto,mas el rumor del precio convenido muy superior al actual por bolsa....precios y volumen en crecimiento....solo falta la noticia parece,pero como sabemos el mercado es anticipacion. Saludos y buena jornada.
En febrero pusieron en venta la empresa....en marzo MEXICHEM...hizo una oferta de compra...el 15-05 -2013 ,encontre un informe ( lo tengo en mi face,pero no pude subirlo aqui )..de http://WWW.WRADIO.COM.MX DEL PERI0DISTA ROBERTO AGUILAR PROGRAMA MOMENTO CORPORATIVO....DONDE LO TITULA TEXTUALMENTE " COMPRA MEXICHEM PLANTAS EN ARGENTINA Y BRASIL.MOMENTO CORPORATIVO DE ROBERTO AGUILAR "....Y estos ultimos dias aparecieron informes sobre el personal de la planta en brasil,donde reclaman ,como queda la situacion de ellos ante la venta de la empresa...lo dan por un hecho.
Todo esto,mas el rumor del precio convenido muy superior al actual por bolsa....precios y volumen en crecimiento....solo falta la noticia parece,pero como sabemos el mercado es anticipacion. Saludos y buena jornada.
-
el aprendiz
el aprendiz escribió: Te dije zippo esta semana a $ 2.- y creo que lo superamos![]()
Lo primero esta cumplido, esperemos superar los $2.-
SEB escribió:Lo que yo dije y lei es que analistas dicen que es una operacion de entre 600 mdd y 800 mdd es lo que lei en varios articuls. Si a eso le sacamos la deuda te da un valor de entre 1 dolar y 1,5 dolares por accion.
Ver para creer.
Toda la deuda de Indupa esta en reales ( la gran mayoria) y pesos argentinos. O sea que ya la estan licuando. Espero que no se desplome el precio del pvc.
Ver para creer Seb me hablan de esos valores por eso siguen pagando papeles y lotes
Damián, tiene algo de deuda en dólares.
Prestamos no corrientes
US$ 1,85% - 4,65% 169.092
US$ 7,30% 3.89
tasa que paga y monto expresado en PESOS en miles
Prestamos Corrientes
US$ 1,85 % - 4,65% 26.676
US$ 7,30 % 12.625
Como veras, de los 1360 millones de pesos de deuda (al 1er trimestre) tiene alrededor de 190 millones de pesos EN DOLARES. Muy poco para el total de deuda.
Prestamos no corrientes
US$ 1,85% - 4,65% 169.092
US$ 7,30% 3.89
tasa que paga y monto expresado en PESOS en miles
Prestamos Corrientes
US$ 1,85 % - 4,65% 26.676
US$ 7,30 % 12.625
Como veras, de los 1360 millones de pesos de deuda (al 1er trimestre) tiene alrededor de 190 millones de pesos EN DOLARES. Muy poco para el total de deuda.
damian_ss escribió:a esta la favorece la devaluacion del real??
tiene mas de 300 millones de reales de deuda , en términos de dólares disminuye. NO tiene deuda nominada en dólares ni en arg. ni en Brasil.
a esta la favorece la devaluacion del real??
BRL 2,3042, cierre casi en máximos. Ya devaluaron como un 15% en lo que va del año.
no, si ya se que en este caso la historia es distinta, lo ejemplificaba por el comportamiento de las cotizaciones de ambos papeles en forma similar y la otra si bien no habia comprador declarado estaba el rumor, ademas vamos viendo con el pasar de los dias, un incremento mayor del volumen, esta empresa hace mucho tiempo atras pertenecio al panel lider
Damian, aca tenes un comprador DECLARADO, y es Mexichem, que quiere integrar su negocio de tuberias, que es AMANCO. Pensa que Braskem el anio pasado inauguro una planta en alagoas con una inversion de 1000 millones de reales unos 500 millones de dolares de esa epoca.
el año pasado me acuerdo a esta altura de año socotherm salto de $0,60 a $ 2,48 y decian que se iba a $5 y que la iban a vender, creo que todos saben como termino la historia, espero que con esta la historia sea distinta y no haya nada raro, si sigue transparente tiene mucha cuerda todavia