pdc97186 escribió:me podrían informar que es el dolar D?
muchas gracias,
saludos,
pdc.
Es la operatoria en la bolsa a través del dólar MEP. Actualmente está en desuso por presión del gobierno para que no se utilice, pero se puede hacer.
Los bonos pueden comprarse y venderse en otras especies aparte del peso, como puede ser el dólar MEP (medio electrónico de pagos) o dólar cable (dólar en Nueva York --> símil "Contado con liqui"). Vale decir que yo podía comprar un RO15 a U$S 94 con dólares depositados en la cuenta corriente de mi agente de bolsa. Esta operatoria la usaban no tanto los individuos sino más bien las empresas/instituciones que percibían ingresos en dólares y necesitaban hacerse de pesos para el financiamento de su gasto corriente y era una operatoria en blanco pero que no pasaba por el oficial (conseguías un precio un 5% menor que el blue masomenos). Las especies más utilizadas eran el RO15D (que es un RO15 transado en dólares locales) y RO15C (que es un RO15 transado en dólares afuera). Luego de adquirido con dólares yo podía venderlo en pesos, o viceversa (podía comprar el RO15 con pesos y venderlo en dólares).