jorgearte escribió:Rompé el 15.52 así me voy a laburar en paz... querés?
YPFD YPF S.A.
Re: YPFD YPF S.A.
Gracias. seguí así, tontita.
Rompé el 15.52 así me voy a laburar en paz... querés?
Lo que veo estimados:
RSI entrando en zona de sobreventa.
Soporte en la media de 20 en 15,3 (linea analoga roja)
Soporte en 15,3 (linea azul)
Soporte en 15,2 (linea verde)
Soporte en 61,8% de Fibonacci en 15,2
Tendencia, cada vez, mas baja en el volumen
Y los excelentes AT e info aportados por todos Ud. estimados foristas, a los que estoy muy agradecido, sinceramente se armo un foro muy concurrido y animado con aportes muy valorables.
Todo eso me dice que tiene que rebotar con fuerza.
El tema es que si rompe todos esos soportes, espero que no, buscara el 100% de Fibonacci pero es algo con muy escasa probabilidad.
Solo queria compartir mi punto de vista, que por cierto, todavia es muy acotado, pero espero que sirva.

RSI entrando en zona de sobreventa.
Soporte en la media de 20 en 15,3 (linea analoga roja)
Soporte en 15,3 (linea azul)
Soporte en 15,2 (linea verde)
Soporte en 61,8% de Fibonacci en 15,2
Tendencia, cada vez, mas baja en el volumen
Y los excelentes AT e info aportados por todos Ud. estimados foristas, a los que estoy muy agradecido, sinceramente se armo un foro muy concurrido y animado con aportes muy valorables.
Todo eso me dice que tiene que rebotar con fuerza.
El tema es que si rompe todos esos soportes, espero que no, buscara el 100% de Fibonacci pero es algo con muy escasa probabilidad.
Solo queria compartir mi punto de vista, que por cierto, todavia es muy acotado, pero espero que sirva.

Estimados, coincido en que hay muy buena onda el foro y una gran contribución de todos, para los que estamos en el camino de aprender algo es muy valioso.
Coctel si te haces un tiempito y no es mucho pedir (entiendo que no estás comprado y te copaste en contribuir, un grande) estaría bueno cargues un grafo de la divergencia alcista que pinta, a mi particularmente me interesa el tema de divergencias, pero por el momento no logro verla. La línea roja intermedia que planteas me gusta mucho a mí también y el tema de la simetría del comportamiento es interesante.
Si Taz, pareciera que alrededor del valor que planteas está la definición. En el grafo no puse la media de 50 pero como decís también confluye como soporte.
Para los que vienen comprados y por las dudas que no rebote en el valor que estamos barajando aquí en el foro, destaco una zona de soporte y un trailing stop un poquito por debajo, me parece importante por las dudas que se busque barrer. Cómo lo ven?
Saludos

Coctel si te haces un tiempito y no es mucho pedir (entiendo que no estás comprado y te copaste en contribuir, un grande) estaría bueno cargues un grafo de la divergencia alcista que pinta, a mi particularmente me interesa el tema de divergencias, pero por el momento no logro verla. La línea roja intermedia que planteas me gusta mucho a mí también y el tema de la simetría del comportamiento es interesante.
Si Taz, pareciera que alrededor del valor que planteas está la definición. En el grafo no puse la media de 50 pero como decís también confluye como soporte.
Para los que vienen comprados y por las dudas que no rebote en el valor que estamos barajando aquí en el foro, destaco una zona de soporte y un trailing stop un poquito por debajo, me parece importante por las dudas que se busque barrer. Cómo lo ven?
Saludos

Muy buen aporte Coctel! Veo que la TL roja en el gráfico diario está al mismo precio que la media móvil de 50, y a la vez con el soporte del Pitchfork que vengo posteando desde hace tiempo. El precio clave son los 15,30 -creo que mañana define-.
En resumen tenemos 3 elementos que coinciden: tu TL, la EMA50 y el Pitchfork.
Como dije hoy más temprano, compraría luego de una o dos sesiones positivas.
Muy cierto lo de mirar más lo macro de los grafos, como ser los semanales.
Saludos!
En resumen tenemos 3 elementos que coinciden: tu TL, la EMA50 y el Pitchfork.
Como dije hoy más temprano, compraría luego de una o dos sesiones positivas.
Muy cierto lo de mirar más lo macro de los grafos, como ser los semanales.
Saludos!
Muy buenos aportes en este topic, y aunque estoy fuera de la bolsa y no estoy siguiendo mucho, tuve este papel y me permito sumar brevemente una visión si les sirve, a riesgo de equivocarme. Dicen que 10 ojos ven más que dos... en fin.
Primero lo primero, siempre mirar de lejos y luego hacer zoom. Así que en el gráfico semanal, veo un posible triángulo ascendente, en este caso de inicio de tendencia, a resolver en las próximas semanas.
Ya en el diario, llevando las TL del triángulo (verdes), agrego una TL intermedia (lila) que me gusta usar porque suele funcionar muy bien para detectar simetrías y soportes/resistencias. Cuando la misma se rompe con figuras empinadas que no se sostienen y caen, puede suceder que se refleje una forma similar del mismo alto aproximado (flechas azules).
Entonces, si respeta el triángulo debería rebotar a lo sumo en torno a los u$s 14 (antes en aprox. u$s 15 media de 50 y creo que soporte inferior del pitchfork). Y si no, replicaría la figura y se iría como a 13,25 pero eso lo veo más improbable. Como viene de varias ruedas a la baja, puede pegar un rebote intermedio.
Omití osciladores, pero hay alguna divergencia alcista en el semanal y obviamente corte bajista en el diario. Notar el notable mayor volumen en las alzas y va cayendo en las bajas.
Coincido con Taz en que tal vez es apresurado entrar aún pero hay algunos que tienen buena intuición y la aprovechan (yo entraría escalonadamente, si no rebota antes con buen volumen, en el rebote de la TL inferior del triángulo). Especial atención en los retrocesos de fibo como siempre.
En fin, suerte a todos y saludos.

Primero lo primero, siempre mirar de lejos y luego hacer zoom. Así que en el gráfico semanal, veo un posible triángulo ascendente, en este caso de inicio de tendencia, a resolver en las próximas semanas.
Ya en el diario, llevando las TL del triángulo (verdes), agrego una TL intermedia (lila) que me gusta usar porque suele funcionar muy bien para detectar simetrías y soportes/resistencias. Cuando la misma se rompe con figuras empinadas que no se sostienen y caen, puede suceder que se refleje una forma similar del mismo alto aproximado (flechas azules).
Entonces, si respeta el triángulo debería rebotar a lo sumo en torno a los u$s 14 (antes en aprox. u$s 15 media de 50 y creo que soporte inferior del pitchfork). Y si no, replicaría la figura y se iría como a 13,25 pero eso lo veo más improbable. Como viene de varias ruedas a la baja, puede pegar un rebote intermedio.
Omití osciladores, pero hay alguna divergencia alcista en el semanal y obviamente corte bajista en el diario. Notar el notable mayor volumen en las alzas y va cayendo en las bajas.
Coincido con Taz en que tal vez es apresurado entrar aún pero hay algunos que tienen buena intuición y la aprovechan (yo entraría escalonadamente, si no rebota antes con buen volumen, en el rebote de la TL inferior del triángulo). Especial atención en los retrocesos de fibo como siempre.
En fin, suerte a todos y saludos.

unix escribió: Pienso igual, lo importante es comprar porque despues se dispara y la terminas comprando cara por esperar.
Por lo menos eso es lo q me paso a mi un par de veces x 100.
Como andás unix?? hace mil años que no te veo por el foro!!
Si bien estoy fuera de YPF (y de todo salvo AS13) porque vendí en $143... me gusta a mediano plazo este papel.
Trataré de retomar, lo más abajo posible, claro.
saludos!!
Dije 128 y llevé más hoy en eso.
Aunque el tata está en lo cierto que cerca de $124 está el -61% fibo de la última onda
Si mañana llega allí ...... arriba también.
Aunque el tata está en lo cierto que cerca de $124 está el -61% fibo de la última onda
Si mañana llega allí ...... arriba también.
-
isidoro999
isidoro999 escribió:Mis soportes son 15.51 / 15.30 / 14.70 / 14.07
Creo que si no aparece una noticia del tipo de la de Chevron, o sea un acuerdo con otra compañía grande, vamos a lateralizar entre 14 y 16 ( me animaría a decir entre 14 y 15.50) durante un mes , mes y pico. Fijensé que ya lo hizo entre fines de mayo y principios de julio, antes del rumor de lo de Chevron.
El lunes escribí esto.
Creo que hay que esperar y ver en U$S 15.30 si se mantiene o va a buscar el de U$S 14.70
andresool escribió:Tambien lleve un poco mas, supuestamente, si es que sigue abajo, le queda muy poco recorrido en la local.
Taz escribió:Con todo respeto creo que se apuraron. Habría que esperar confirmación de algunos indicadores y reversión de al menos 1 ó 2 jornadas positivas.
Por favor! no hay drama estimado Taz.
Espero que no, no existe ganancia sin riesgo, de todos modos respeto su estrategia y nivel de riesgo, mi experiencia es muy corta y como menciono unix, ya me paso que cuando quise entrar compre mas caro y con ganancia acotada.
Igualmente todo consejo es bienvenido, por lo menos, de mi parte y creo que también del resto de los foristas.
Saludos!
consido....127 ypf y 56 apbr.....
quienduda escribió:yyyyyyyy quien da másssssss????? $127
andresool escribió: Compraste a ese precio????
Yo compre en 129 y me dieron al toque!
El ADR ahora supero el minimo de hoy!
No. Ese ese el precio que haciendo futurología puede ser el óptimo para entrar para mi