PESA Petrobras Energia S. A.
Re: PESA Petrobras Energia S. A.
Estimados:
Soy un seguidor de este papel desde hace tiempo y comencé a comprar de a poco cuando bajo desde los actuales 7,5. Mi promedio de compra al presente es 4,62 y tengo invertido por lo menos 1/3 del valor de mi casa. Como imaginaran estoy muy interesado en que suba, pero:
Desde lo técnico (aunque mis conocimientos son muy pobres) veo que se había alejado mucho de lo EMA 10 semanal, RSI y otros daban compra,así que puede ser rebote. Considero que recién cuando se consolide por encima de la EMA 30 semanal podremos hablar de cambio de tendencia de largo.
Desde lo fundamental después de las pésimas medidas para la empresa tomadas por el gobierno ( retenciones a las exportaciones, precio bajo en boca de pozo, obligación de repatriación de divisas en el extranjero, prohibición del giro de utilidades, amenazas o concreción de confiscaciones y/o retiro de zonas dadas previamente) que llevaron a la destrucción del valor del sector, parece haber un cambio de tendencia, pero falta mucha agua bajo el puente para andar lo desandado.
Soy un seguidor de este papel desde hace tiempo y comencé a comprar de a poco cuando bajo desde los actuales 7,5. Mi promedio de compra al presente es 4,62 y tengo invertido por lo menos 1/3 del valor de mi casa. Como imaginaran estoy muy interesado en que suba, pero:
Desde lo técnico (aunque mis conocimientos son muy pobres) veo que se había alejado mucho de lo EMA 10 semanal, RSI y otros daban compra,así que puede ser rebote. Considero que recién cuando se consolide por encima de la EMA 30 semanal podremos hablar de cambio de tendencia de largo.
Desde lo fundamental después de las pésimas medidas para la empresa tomadas por el gobierno ( retenciones a las exportaciones, precio bajo en boca de pozo, obligación de repatriación de divisas en el extranjero, prohibición del giro de utilidades, amenazas o concreción de confiscaciones y/o retiro de zonas dadas previamente) que llevaron a la destrucción del valor del sector, parece haber un cambio de tendencia, pero falta mucha agua bajo el puente para andar lo desandado.
No discuto el valor del pesa,sino que prefiero que tabares no la nombre.
-
ESTIMADOS, ACÁ SIEMPRE OCURRE CASI SIEMPRE LO MISMO, SI EL ADR SUBE EN EE.UU. ACÁ TOCAMOS PITO! ES DECIR LA GENTE COMPRA POR SU PROPIA CONVICCIÓN SUSTENDANDOSE TAMBIÉN EN LAS MENCIONES PERIODISTICAS QUE EN ESTE CASO NO DEJAN DE SER CIERTAS, COMO QUE ESTÁ BARATO EL PAPEL Y QUE TIENE UN VALOR DE 5.10 DE LIBROS, AHORA LO QUE ME PREOCUPA ES QUE OCURRIRÁ MAÑANA CON EL TEMA DE LA BANCARROTA DE LA CIUDAD DE DETROIT EN EE.UU. CUNA DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ CON UNA CESACIÓN DE PAGOS POR 18.500 MILLONES DE DÓLARES,NO ES JODA, SI ESTO SE REFLEJA EN W. STREET , PUEDE FRENAR UNA SUBA QUE PODRIA SER INTERESANTE EN ESTE PAPEL.
COMO DIJE JABALINA ES MI HUMILDE OPINIÓN Y OJALÁ ME EQUIVOQUE Y MUCHO!
COMO DIJE JABALINA ES MI HUMILDE OPINIÓN Y OJALÁ ME EQUIVOQUE Y MUCHO!

-
reincidente escribió:
tas equivocado rodio, ese muchacho le vende el pescado el lunes a sus lectores
a eso me refería, irónicamente.

-
jesus330 escribió:Las petroleras en primer lugar
Además de YPF, la principal favorecida es PESA, justificando de alguna manera la decisión de dar marcha atrás en la venta de sus activos. Su cotización tuvo una incipiente recuperación pero sigue muy atrasada en términos del índice Merval.
Rodion_Raskolnikov escribió: El negocio era hace dos semanas, un 25% arriba en 2 semanas, siempre tarde estos muchachos
tas equivocado rodio, ese muchacho le vende el pescado el lunes a sus lectores

-
jesus330 escribió:Las petroleras en primer lugar
Además de YPF, la principal favorecida es PESA, justificando de alguna manera la decisión de dar marcha atrás en la venta de sus activos. Su cotización tuvo una incipiente recuperación pero sigue muy atrasada en términos del índice Merval.
El negocio era hace dos semanas, un 25% arriba en 2 semanas, siempre tarde estos muchachos

Las petroleras en primer lugar
Por HÉCTOR TAVARES
inShare
ETIQUETAS
Edición impresa iEco
Ya se expresó la semana anterior que la exacerbación de problemas es el principio de su solución. Esta reflexión viene a cuento por la renuncia oficial a principios reiterados en materia de energía, en aras de la recuperación del autoabastecimiento petrolero, cuya pérdida cuesta al país US$15.000 millones anuales.
Así, para posibilitar la inversión de US$1.500 millones de Chevron, se emitió un decreto por el cual quien invierte más de US$1.000 millones en 5 años en la exploración y explotación de petróleo y gas podrá exportar hasta el 20% de su producción sin retenciones y con libre disponibilidad de las divisas generadas. De no poder exportarse para privilegiar el mercado interno, el Estado se hará cargo de la diferencia de precios.
Las petroleras recibieron con satisfacción las nuevas perspectivas, que se suman al incremento obtenido por el precio del gas en “boca de pozo”, el cual pasó de US$2,50 por millón de BTU a US$7,50, y que ya deberían reflejarse en próximos balances.
Por HÉCTOR TAVARES
inShare
ETIQUETAS
Edición impresa iEco
Ya se expresó la semana anterior que la exacerbación de problemas es el principio de su solución. Esta reflexión viene a cuento por la renuncia oficial a principios reiterados en materia de energía, en aras de la recuperación del autoabastecimiento petrolero, cuya pérdida cuesta al país US$15.000 millones anuales.
Así, para posibilitar la inversión de US$1.500 millones de Chevron, se emitió un decreto por el cual quien invierte más de US$1.000 millones en 5 años en la exploración y explotación de petróleo y gas podrá exportar hasta el 20% de su producción sin retenciones y con libre disponibilidad de las divisas generadas. De no poder exportarse para privilegiar el mercado interno, el Estado se hará cargo de la diferencia de precios.
Las petroleras recibieron con satisfacción las nuevas perspectivas, que se suman al incremento obtenido por el precio del gas en “boca de pozo”, el cual pasó de US$2,50 por millón de BTU a US$7,50, y que ya deberían reflejarse en próximos balances.

-
el elec escribió:si pero hay que dividir por 2 luego del split y es cierto 25 de maximo yo puse el piso pero sigue siendo un regalo ademas gana plata no y el valor de libros es de 5.10 subvaluado o sea que falta mucho aun saludos
ACÁ TIENE EL POSTEO MATUTE05 EN EL CUAL DICE EL ELEC EL VALOR DE LIBROS COMO SUBVALUADO

-
matute05 escribió:es preferible que tavares no la nombre.
ESTIMADO MATUTE05, YO NO SOY ABOGADO DEFENSOR DE TAVARES, JAJÁ, PERO CONSIDERO QUE LO QUE PONE EN EL DIARIO ES UNA VERDAD QUE TODOS ACÁ EN EL FORO COINCIDIMOS, QUE ESTÁ MUY BARATA, FÍJESE QUE HAY FORISTAS COMO DONEDWARD QUE EL MISMO COMENTA QUE ESTÁ EMPOMADO Y QUIZÁS HAYA OTROS MÁS A 4 PESOS O ALGO MÁS O POR AHÍ... Y QUE UN FORISTA COMENTÓ QUE EL VALOR DE LIBROS ES DE 5.10 Y LO CONSIDERA SUBVALUADO, LE COPIO NUEVAMENTE LA MENCIÓN QUE HACE AL FINAL DE LA NOTA Y NO LA VEO COMO UNA NOTA PARA EMPOMAR...

matute05 escribió:es preferible que tavares no la nombre.
Si, cagamos se paro la lechuza en el palo, es mufa.

es preferible que tavares no la nombre.
-
A LA PRUEBA ME REMITO, FÍJESE DON JABA Y TODOS LOS FORISTAS!
CAMBIOS EN LA ESTRATEGIA OFICIAL
Hector Tavares
Las petroleras recibieron con satisfacción las nuevas perspectivas, que se suman al incremento obtenido por el precio del gas en "boca de pozo", el cual pasó de US$2,50 por millón de BTU a US$7,50, y que ya deberían reflejarse en próximos balances.
CAMBIOS EN LA ESTRATEGIA OFICIAL
Hector Tavares
Las petroleras recibieron con satisfacción las nuevas perspectivas, que se suman al incremento obtenido por el precio del gas en "boca de pozo", el cual pasó de US$2,50 por millón de BTU a US$7,50, y que ya deberían reflejarse en próximos balances.
-
ESTIMADO JABALINA, SI MAL NO RECUERDO UD. POSTEÓ QUE DENTRO DE ALGUNAS SEMANAS SALDRÍAN A RECOMENDARLA ALGUNOS ANALISTAS ECONOMICOS Y YA SALIÓ HOY EN EL IECO DE CLARIN TAVARES 24 HORAS DESPUÉS QUE UD. LO DIJO

damian_ss escribió:cual es el objetivo a corto de esta $ 4???? sin tener en cuenta el ccl que obviamente la puede tirar mucho mas para arriba o para abajo, pero sin ninguna variable externa a la cotizacion del papel, es $ 4 el primer objetivo???
Yo creo que si el CCL baja la va a afectar muy poco ,pero si el CCL sube esta va a subir exponecialmente.
Creo que estan dadas las condiciones para que pesa, sea una de las acciones del año.
Ya es la que mas subio en el mes y es la que mas va a subir en los proximos 6 meses.
Y pienso que en las proximas semanas va a salir mas de un analista de nuestro mercado a decir lo mismo que yo digo y a recomendarla.
Espero no equivocarme ,pero si el lunes retrocede solo un poquito ,sigo llevando.
Río Negro adherirá al régimen de Promoción de Inversión petrolera y, además, el gobernador Alberto Weretilneck calificó que ese proceso nacional viene "de maravilla" al plan rionegrino de renegociación de sus contratos, que adelantó que se "estarán finalizando en setiembre u octubre" los primeros contratos.
La renegociación rionegrina está centrada en una veintena de contratos con cercanos vencimientos, mayoritariamente entre el 2015 y 2017. En mayo pasado, la secretaria de Hidrocarburos, a cargo de Guillermo Gesualdo, recibió la presentación de la documentación de una docena petroleras, entre ellas, Chevron Argentina, Apache Petrolera, Petrobras Argentina SA, Pluspetrol y Petrolífera Petroleum.
La renegociación rionegrina está centrada en una veintena de contratos con cercanos vencimientos, mayoritariamente entre el 2015 y 2017. En mayo pasado, la secretaria de Hidrocarburos, a cargo de Guillermo Gesualdo, recibió la presentación de la documentación de una docena petroleras, entre ellas, Chevron Argentina, Apache Petrolera, Petrobras Argentina SA, Pluspetrol y Petrolífera Petroleum.