TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
Lipton

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Lipton » Mié Jul 24, 2013 4:00 pm

Miren la fe que le tengo que vendí todo salvo TGO4 e INDU

:2230:

Febo

Mensajepor Febo » Mié Jul 24, 2013 3:57 pm

el profe escribió:TGS perdio 20 palos en el trimestre y esta neutra! los caños de TGN estan arriba de la 2da mayor reserva de sheil gas del mundo y baja!! cada vez entiendo menos a estos inversores de 4ta :pared:

Perdón si malinterpreté esta parte.

rojo

Mensajepor rojo » Mié Jul 24, 2013 3:51 pm

No se vuelvan locos TGN es una empresa saneada luego del ultimo canje y esta a la espera de que se destape la olla de Vaca Muerta :102: lleva 11 años de tarifas congeladas , con los fideicomisos le dan aire para sobrevivir

reincidente

Mensajepor reincidente » Mié Jul 24, 2013 3:51 pm

el profe escribió:Perdon? quien tildo de que a quien?? segun mi punto de vista no tendrian que bajar ninguna de las dos! perdio solo 900k el trimestre pasado y si, fue en gran parte por el contrato con brasil! yo solo digo que la bolsa es anticipacion y no entiendo para que compraron este papel si van a salir a perdida!

se puede leer como "costo de oportunidad", al ver caer otros papeles que tienen mucha mejor performance para recuperar terreno

el profe

Mensajepor el profe » Mié Jul 24, 2013 3:48 pm

Perdon? quien tildo de que a quien?? segun mi punto de vista no tendrian que bajar ninguna de las dos! perdio solo 900k el trimestre pasado y si, fue en gran parte por el contrato con brasil! yo solo digo que la bolsa es anticipacion y no entiendo para que compraron este papel si van a salir a perdida!

Febo

Mensajepor Febo » Mié Jul 24, 2013 3:31 pm

Perdió, pero menos. Tiene un resultado operativo negativo. Tiene ingresos extraordinarios que compensan un poco el resultado operativo y le permite afrontar la nueva carga de deuda.

Los ingresos extraordinarios son:
"Los acuerdos transaccionales implican que TGN dejará de percibir ingresos futuros a cambio de percibir ciertas compensaciones económicas, lo que finalmente le genera un efecto neto negativo sobre sus flujos de fondos esperados. El efecto contable de los acuerdos transaccionales ha sido imputado en el rubro “Otros ingresos netos”." De la nota 21 del balance.

No estoy diciendo que sea mala inversión TGN. Es arriesgada. No es mala empresa pero está afectada por el panorama del sector energético. A lo que iba es que no podemos tildar de salame a alguien que invierte en TGS (cuando gana plata y tiene un P/E de 5,15 años) por no invertir en una empresa que pierde plata.

Y sí, tiene deuda en dólares (ver la reestructuración de la deuda de TGN).

obekiko

Mensajepor obekiko » Mié Jul 24, 2013 3:26 pm

Así es Profe y, creo , no tiene deuda en dolares

el profe

Mensajepor el profe » Mié Jul 24, 2013 3:21 pm

Febo escribió:La fuerte devaluación del oficial le causó a TGS un aumento en los costos financieros pese a haber incrementado su resultado operativo, entonces terminó negativa. La parte de producción de TGS está atada al dólar, pero el transporte no. La empresa tiene casi toda su deuda en dólares. Por lo tanto, la devaluación te pega de lleno en los pasivos y sólo en parte en los activos. Pero igualmente sigue siendo muy rentable la compañía y es probable que revierta su resultado.

TGN pierde plata. Operativamente y obviamente en resultado final. Dependés sí o sí de un incremento tarifario o que llegue a triunfar lo de vaca muerta dentro de 5 años y se mueve en torno a esas expectativas.

No lo veo tan ilógico.

TGN en el ultimo trimestre no perdio una mango

Febo

Mensajepor Febo » Mié Jul 24, 2013 2:54 pm

La fuerte devaluación del oficial le causó a TGS un aumento en los costos financieros pese a haber incrementado su resultado operativo, entonces terminó negativa. La parte de producción de TGS está atada al dólar, pero el transporte no. La empresa tiene casi toda su deuda en dólares. Por lo tanto, la devaluación te pega de lleno en los pasivos y sólo en parte en los activos. Pero igualmente sigue siendo muy rentable la compañía y es probable que revierta su resultado.

TGN pierde plata. Operativamente y obviamente en resultado final. Dependés sí o sí de un incremento tarifario o que llegue a triunfar lo de vaca muerta dentro de 5 años y se mueve en torno a esas expectativas.

No lo veo tan ilógico.

el profe

Mensajepor el profe » Mié Jul 24, 2013 1:45 pm

Una baja totalmente injustificada! yo no entiendo estos tipos que venden a estos valores salvo que entraran en 0.65 y ni ahi es negocio!!

TGS perdio 20 palos en el trimestre y esta neutra! los caños de TGN estan arriba de la 2da mayor reserva de sheil gas del mundo y baja!! cada vez entiendo menos a estos inversores de 4ta :pared:

rojo

Mensajepor rojo » Mié Jul 24, 2013 12:23 pm

Sigue la venta de rifas :2230:

reincidente

Mensajepor reincidente » Mar Jul 23, 2013 2:33 pm

se revalorizaron mis sugus!! :mrgreen:

LUCIANO43

Mensajepor LUCIANO43 » Mar Jul 23, 2013 2:32 pm

habrá que seguir esperando...

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Mar Jul 23, 2013 1:39 pm

Deben estar saliendo algunos cansados del papel, lo que ven que aún no se mueve.

rojo

Mensajepor rojo » Mar Jul 23, 2013 1:22 pm

supongo que salen los que compraron en 0,65ctvs y aburridos de esperar en busca de otras oportunidades :102:

Volver a “Acciones líderes”