TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
manuelb

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor manuelb » Vie Jul 19, 2013 9:34 am

martin escribió:Saliendo un poco de mis posts donde trato de ser lo más objetivo posible respecto a como analizar la data sobre el crecimiento del PBI me salgo un poco de esa postura, que vengo tomando en lo que va del año, para comentarle esto que tiene que ver más con algo más subjetivo pero no menos importante....

Les recomiendo ver el video donde Cristina anuncia el 7,8% de crecimiento en mayo. Estaba como eufórica cuando daba buenas noticias sobre el crecimiento del país. No era nada más una postura actuada sino que mostraba su verdadero estado de ánimo ante noticias positivas de la marcha de la economía. Lo mismo se puede ver cuando anunció el record de la cosecha.
Se nota mucho como le encanta el relato sobre crecimiento alto y estoy bastante seguro que ella cree de verdad sobre la fiabilidad de los datos del crecimiento que anuncia. Esto no se ve ni ahí con el tema inflación donde nunca menciona la "baja" inflación que da el Indec porque sabe que es mentira. En cambio con los datos muy buenos de crecimiento se nota que verdaderamente disfruta de darlos y hasta realmente cree que son 100% ciertos.

Todo esta reflexión la hago porque no les veo ninguna intención de dibujar para abajo el crecimiento sino todo lo contrario. La única manera que se pueden tentar a dibujar es si a Octubre se llega con un promedio de crecimiento inferior a 4% pero cada vez es más probable que a Octubre lleguemos con un crecimiento superior al 5%. En ese caso, además que es casi imposible de dibujar desde una perspectiva estadística ya que no dan los tiempos ni los números para hacer verósimil un dibujo para abjo, no veo a Cristina, después que festejó meses con un crecimiento a tasas de crecimientos altas, tener ni la más mínima intención de dibujar ni un ápice el crecimiento para abajo. Es más: si le pondría una opción binaria, en el caso donde en promedio estemos creciendo más o menos 5% pos elecciones, donde no le queda otra que optar entre dibujar por abajo de 3,22% ese crecimiento de 5% o dibujar un crecimiento de 7% estoy seguro que elegiría la opción del 7%.

Martín, sin duda que ciertas subjetividades son importantes. Las decisiones que tomen ciertos sujetos hoy impactarán en los datos duros de mañana. Y para poder entender la forma en que toman decisiones estos sujetos es importante entender sus valores. Coincido con vos que el crecimiento le cambia la cara a Cristina . También el desendeudamiento. Cristina tiene una visión muy particular de la figura del deudor y se siente muy incómoda viéndose en ese lugar. En caso de tener alguna preocupación con el peso de la deuda, no dudaría en tocar los números. Luego de estos últimos 2 emaes me parece que sus mayores preocupaciones pasan por otro lado.
Ahora, lo que de seguro sabe Cristina es que subestimar la inflación sobre estima el crecimiento lo que hace que los números no sean 100% ciertos. Aunque un crecimiento de 5% se ve muy bien.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Vie Jul 19, 2013 9:28 am

Gramar escribió:A mi me asustó la TC en 0.8%....., que empiece a caer..., porque sino la inercia traerá un 2014 mejor de lo que pienso. En mi escenario actual descarto pago en 2015....., veremos.

Sip Gramar....eso justo venía yo comentando el martes. Prefiero crecimiento +4% que +8%...pensando en ya en 2014 habilitando (o no) pago en 2015. Peeeeeero....no es tan importante: Banco 100% el rollercoaster de "un año si pago, un año no pago". Cuando se viene el "bajón" del no pago...llevamos baratito :P

Así que un escenario es excelente, y el otro es increíble.

DAP.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Vie Jul 19, 2013 9:21 am

martin escribió:Saliendo un poco de mis posts donde trato de ser lo más objetivo posible respecto a como analizar la data sobre el crecimiento del PBI me salgo un poco de esa postura, que vengo tomando en lo que va del año, para comentarle esto que tiene que ver más con algo más subjetivo pero no menos importante....

Les recomiendo ver el video donde Cristina anuncia el 7,8% de crecimiento en mayo. Estaba como eufórica cuando daba buenas noticias sobre el crecimiento del país. No era nada más una postura actuada sino que mostraba su verdadero estado de ánimo ante noticias positivas de la marcha de la economía. Lo mismo se puede ver cuando anunció el record de la cosecha.
Se nota mucho como le encanta el relato sobre crecimiento alto y estoy bastante seguro que ella cree de verdad sobre la fiabilidad de los datos del crecimiento que anuncia. Esto no se ve ni ahí con el tema inflación donde nunca menciona la "baja" inflación que da el Indec porque sabe que es mentira. En cambio con los datos muy buenos de crecimiento se nota que verdaderamente disfruta de darlos y hasta realmente cree que son 100% ciertos.

Todo esta reflexión la hago porque no les veo ninguna intención de dibujar para abajo el crecimiento sino todo lo contrario. La única manera que se pueden tentar a dibujar es si a Octubre se llega con un promedio de crecimiento inferior a 4% pero cada vez es más probable que a Octubre lleguemos con un crecimiento superior al 5%. En ese caso, además que es casi imposible de dibujar desde una perspectiva estadística ya que no dan los tiempos ni los números para hacer verósimil un dibujo para abjo, no veo a Cristina, después que festejó meses con un crecimiento a tasas de crecimientos altas, tener ni la más mínima intención de dibujar ni un ápice el crecimiento para abajo. Es más: si le pondría una opción binaria, en el caso donde en promedio estemos creciendo más o menos 5% pos elecciones, donde no le queda otra que optar entre dibujar por abajo de 3,22% ese crecimiento de 5% o dibujar un crecimiento de 7% estoy seguro que elegiría la opción del 7%.

:respeto: Buenísimo Martín. Te daría puntito... :mrgreen:

matute05

Mensajepor matute05 » Vie Jul 19, 2013 9:17 am

Alguien sabe las cotizaciones a afuera,oalguna pagina donde verlas ,gracias.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Jul 18, 2013 11:59 pm

Gramar escribió:A mi me asustó la TC en 0.8%....., que empiece a caer..., porque sino la inercia traerá un 2014 mejor de lo que pienso. En mi escenario actual descarto pago en 2015....., veremos.

martin escribió: A mi nada más me importa el pago del 2014. Con eso solo alcanza para levantarla en pala...

Sí señor. A eso apuesto.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Jue Jul 18, 2013 11:59 pm

verdolaga escribió:La puja es dar un mensaje a los países que defaulteen en el futuro pero no a costa de afectar al BONY. Por lo menos, así lo veo yo. No creo que los gringos quieran ser amigos nuestros. A menos... que lo de Chevron tenga algo que ver con esto... veremos...

Si algo le sobra a los gringos son pretendientes a "amigos". Lo que quieren son "enemigos" para romperles....la paciencia.
Pero de que John D. Roquefort influye...si, influye!

martin

Mensajepor martin » Jue Jul 18, 2013 11:59 pm

A mi nada más me importa el pago del 2014. Con eso solo alcanza para levantarla en pala...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jul 18, 2013 11:58 pm

docc escribió:Recien escuché a roberto eguia, dijo que antes de su programa le habian
comentado telefónicamente de muy buena fuente, que cristina estaría por negociar
con los f buitres..El pago seria, 40% en bonos cortos, y 60% en bonos largos..

Circula rumor, pero con bastante asidero, que los buitres hicieron contra-propuesta de COBRAR TODO EN CUPONES PBI. :D

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Jul 18, 2013 11:57 pm

A mi me asustó la TC en 0.8%....., que empiece a caer..., porque sino la inercia traerá un 2014 mejor de lo que pienso. En mi escenario actual descarto pago en 2015....., veremos.

martin

Mensajepor martin » Jue Jul 18, 2013 11:54 pm

gustino61 escribió:Martin y que opiniòn tenès del fallo ,como lo ves ? por eso reforzastes TVPP aparte de que quedaron un poco desarbitrados ? gracias

No me importa nada el fallo. Aunque los cupones bajen algo si el fallo el malo soy de los que piensan que crecimiento alto mata holdouts ya que Argentina va a pagar como sea la deuda que tiene con los holdin.
Además tengo TVPP, TVPA y TVPE que en mi opinión no corren ni el más mínimo riesgo.
Si los cupones bajan por un fallo adverso, si el crecimiento sigue alto, será oportunidad para comprar más.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jul 18, 2013 11:53 pm

DarGomJUNIN escribió:
Cuidado con la falacia que encierra la remanida frase "el fallo será adverso para Argentina", porque es una perogrullada.

Nadie duda que fallarán pagar 100 %, el quid de la cuestión es el plazo y si se anima la Corte N.Y. a involucrar al BoNY.

SI EL FALLO NO INVOLUCRA AL BONY: La sentencia devendrá abstracta, pues los buitres no hallaron bienes comerciales.

Si el fallo de la Corte N.Y. obliga al BoNY a incautar dinero argentino, viola su derecho federal y abre apelación ante CSJ.

Argentina apelará a CSJ basada en ley de inmunidad soberana y BoNY planteará caso federal si lo hacen corresponsable.

(Textual defensa del BoNY) Hacer corresponsable penal del pago al BoNY, como cómplice, implicaría: "Destruir al estado de Nueva York como plaza para reestructuraciones de deuda" y "80 años de negocios de fideicomisos de Wall Street".

Juezas políticas: Reena Raggi, republicana y Rosemary Pooler, demócrata. Juez Barrington Parker, preocupado por BoNY.

El juez Barrington Parker (preside el tribunal) no afectará con su sentencia el futuro de la plaza financiera de New York.

CSJ USA: “No sólo toma casos federales, sino toda decisión que afecte la relación de Estados Unidos con otros países”.

martin

Mensajepor martin » Jue Jul 18, 2013 11:51 pm

Josef escribió:La economía argentina creció 5,1% en junio comparada con igual período del año pasado y acumuló en el primer semestre un aumento del 2,8%, de acuerdo con un informe privado.

Respecto de mayo, el producto bruto interno nacional experimentó una leve contracción del 0,9%, según el informe mensual del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres.

Ojito ..... que no venga el gobierno con sorpresas...... postumas.

Este dato privado retrocede casi un 20% el crecimiento acumulado del ultimo año, llevandolo de 5,2 a 4,3% segun el indec, y se mastica el 30% de los primeros 5 meses de este año (va, segu el indec , el 3,2%)

De todos modos, y tal como le explique el año pasado a Martin, por la metodologia de calculo del Emae, dos meses mas de caida como la del mes de junio para que, matematicamente, no dispare.... o bien, un oportuno retoque a los desestacionalizados de enero a mayo.

Esto, es lo que seguramente haran, recuerdenlo bien., porque no tienen plata para pagar , ni aunque quieran.

PD: el gobierno de USA intervino a favor ante Griesa y ante la camara..... ahora cambio de opinion
Al FMI, no le da bola nadie, y menos que menos USA, ni el gobierno, ni mucho menos el poder judicial

Cualquier pavada. Los desestacionalizados de Ferreres los modifica todo el tiempo. Lo importante es que para el mismo Ferreres al Indec le va a dar un crecimiento superior al 5% en el año. El está estimando un 3,2% de crecimiento para todo el año cuando el primer semestre le dio un 2,8% :arriba: . En el mismo semestre estoy seguro que al Indec le va a dar un promedio superior al 5%. Es decir: mínimo 2,2% ( y si me apuras el diferencial va a estar en 2,5 puntos) por arriba de Ferreres como le viene dando desde siempre. El mismo Ferreres dice que al Indec le da 2,5 puntos más que a sus números y no hay absolutamente nada que indique va a cambiar esa tendencia.

Yendo a Junio: si a Ferreres le dio 5,1% :arriba: cuanto crees que va a dar el Emae de junio para el Indec ??... :117:
Pensalo un poquito antes de comprar puts porque te van a dejar el culo bien roto. :lol:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Jul 18, 2013 11:51 pm

Muy atentos a las reacciones del mercado mañana acerca del no apoyo de eeuu explicito.Hay muchisimas opciones y tenemos que darnos plena cuenta que aca no hay un salvador como quieren hacernos creer sino que pueden aparecer soluciones no tradicionales, ayudas inesperadas y por que no, tambien acuerdos argentinos inesperados y necesarios.
En mi opinion , este retiro de eeuu es para pasar ese testimonio al fmi lagarde tiene que recomponer ante el mundo una imagen deteriorada del fmi y tiene servida en bandeja la opcion de mostrar justicia .

y lo mas importante...recordar que cristina tambien dijo que lo que quieren es que no paguemos...lo dijo y que por eso..pagaron siempre .....por eso...tambien es sensato pensar que estas bravuconadas son parte de estrategias de lucha pero si la cosa cambia hay posibilidades de llegar a acuerdos.
y ..lo mas importante...no vendo un cupon y tengo caucion para entrar fuerte

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jul 18, 2013 11:49 pm

valdimos escribió:Mara Laudonia, periodista de Telam y economista contesta mi pregunta a si se cayo el apoyo / amicus del gob de Obama:

@Maralaudonia
No. EEUU apoya a ARG traves del FMI..si bien es verdad q envió en instancias inferiores Amicus y acá no..xq hay internas en el GOB<

DarGomJUNIN escribió: Si el gobierno de USA intervenía directo en tema BUITRES, era muy alevoso; es más disimulado hacerlo a través del FMI.

Washington Post - 13/7/2013: "Una batalla legal y de lobby de diez años que enfrenta a un prominente donante republicano (el titular de Elliott Management, Paul Singer) contra el gobierno de la Argentina ha llamado la atención de la administración Obama, que podría terminar apoyando a la Argentina", señala una nota publicada en su sitio web.

“El presidente Obama, en un discurso dirigido al Congreso, habló sobre las ‘guaridas fiscales’ (sic) y puso como un ejemplo práctico que existe un edificio en Cayman Islands donde confluyen unas 12 mil empresas registradas”. :shock:

FMI no se presentará ante la CSJ de USA por Argentina, sino por el precedente que dejaría en los mercados que una minoría minúscula cambie las reglas de un canje, que reunió más del 90 %, afectando así futuras reestructuraciones. :wink:

Tanque

Mensajepor Tanque » Jue Jul 18, 2013 11:43 pm

RC escribió:Tanque anda a dormir... :? :wink:

:mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”