martinrame escribió: Probablemente los indicadores técnicos sigan indicando que la acción puede seguir bajando (yo creo que hasta 4.27 llega), ahora bien, ¿alguno de Uds. opera sólo basándose en volatilidad? ¿cerrarían sólo porque la VI está cerca de la histórica?.
Hola Martín, yo no opero mirando sólo las VI. Las incluyo en mi análisis, pero además tenés que tener un pronóstico para el papel. Como vos en este caso. Si ves el papel bajando todavía más, no veo por qué deberías apurarte para cerrar, pues compradores mas abajo vas a encontrar y todavía falta para el vencimiento. Las VI en calls pueden ir debajo de 30 todavía. Yo pienso que cuando cerrás ya tenés que tener pensado la siguiente operación con opciones. Ponete a pensar si aparte de cerrar, comprarías calls al mismo tiempo. Si la respuesta es sí, es hora de cerrar, y si la respuesta es no, mejor esperar un poco para hacerlo. Con puts es lo mismo, aunque por ahí es mejor no arriesgar tanto por un tema de mayor iliquidez que en calls.
Otra cuestión importante es que hacer si te surgen dudas con la evolución del papel. En mi caso, cuando tengo dudas, cierro. Plata al bolso segura y espero señales más claras. No me gusta que una operación ganadora se convierta en perdedora.
Saludos