TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab Jul 06, 2013 8:40 pm

Josef escribió:Martin. es cierto que dije que el Indec no miente.. aclaremos, en el PBI.

Pero Martin, la necesidad tiene cara de hereje, y, este caso , mentir es gratis, a condicion de volver a mentir en sentido contrario (el doble , como dije).

De este modo, y tal como te lo he explicado, considerando el año completo, no habra mentira, y, obviamente el cupon no se pagara.

Lo que hay que hacer entonces, es estar atento para cuando se saquen la careta.

Si para ese momento , sigue habiendo la suficiente cantidad de idiotas que sostienen el precio, habra que venderse a lo pavote.

Si acaso, la cruda realidad los desperto antes, bien, se esperara a otra oportunidad. :100:

Digamos que desde tu mirada "alocada" mentira x mentira es igual a verdad.
De locos ...
Si vos crees en la medición del Indec y a la vez este es un ente que tienen en cuenta muchísimas fuentes y una cantidad de datos enormes para medir el crecimiento del PBI como corno hacen para mentir y para colmo mentir dos veces ??... :shock:
A vos te parece que es simple de hacer ??... :shock:
Por otra parte desde lo estadístico es imposible mentir hasta Octubre con un crecimiento alto y en los últimos meses mentir con un crecimiento bajo para no pagar.

Josef

Mensajepor Josef » Sab Jul 06, 2013 8:08 pm

Martin. es cierto que dije que el Indec no miente.. aclaremos, en el PBI.

Pero Martin, la necesidad tiene cara de hereje, y, este caso , mentir es gratis, a condicion de volver a mentir en sentido contrario (el doble , como dije).

De este modo, y tal como te lo he explicado, considerando el año completo, no habra mentira, y, obviamente el cupon no se pagara.

Lo que hay que hacer entonces, es estar atento para cuando se saquen la careta.

Si para ese momento , sigue habiendo la suficiente cantidad de idiotas que sostienen el precio, habra que venderse a lo pavote.

Si acaso, la cruda realidad los desperto antes, bien, se esperara a otra oportunidad. :100:

Josef

Mensajepor Josef » Sab Jul 06, 2013 7:58 pm

Josef escribió: Estoy totalmente de acuerdo, se miente hasta octubre, y despues se vuelve a mentir el doble y no se paga nada ni mamados., porque no hay guita para nadie, de otro modo, por lo menos hubieran eximido del impuesto a las ganancias al aguinaldo de junio, pero como no hay guita ni siquiera para eso, como va a haber un mango para paga algún cupon hasta 2017 ?

Fulano de Tal escribió: Y entonces tendrías que estar forrado en cupones, y calls de todos los colores.
¿Se miente hasta octubre afirmás, sin dejar lugar a ningún tipo de duda?
Entonces comprá, se coherente con lo que escribis, si pensas que van a mentir hasta octubre esto va a seguir subiendo hasta octubre.

¿Invertis en bolsa o solo venis a tirar mierd@?

Porque si sabés y estás tan seguro de que van a mentir hasta octubre, y no estás comprado, es porque solo sos un bug que repite como lorito una y otra vez lo mismo, pero sos un pésimo inverosor, estás viendo las cartas de tu oponente y no te animás ni a cantar envido cuando te podés llenar de plata.

Como tira mierd@ un 10, ahora como inversor dejás mucho que desear.

Me alegro de que entiendas que tiro mie*** , y que creas que soy un 10 en eso, y mas aun que les embole, eso es muy bueno, pero creo que puedo dar mas. :100:

En cuanto a estar comprado porque sepa que van a mentir hasta octubre, lo considero una grandiosa estupidez. :bebe:

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Sab Jul 06, 2013 7:08 pm

Josef escribió: Estoy totalmente de acuerdo, se miente hasta octubre, y despues se vuelve a mentir el doble y no se paga nada ni mamados., porque no hay guita para nadie, de otro modo, por lo menos hubieran eximido del impuesto a las ganancias al aguinaldo de junio, pero como no hay guita ni siquiera para eso, como va a haber un mango para paga algún cupon hasta 2017 ?

Y entonces tendrías que estar forrado en cupones, y calls de todos los colores.
¿Se miente hasta octubre afirmás, sin dejar lugar a ningún tipo de duda?
Entonces comprá, se coherente con lo que escribis, si pensas que van a mentir hasta octubre esto va a seguir subiendo hasta octubre.

¿Invertis en bolsa o solo venis a tirar mierd@?

Porque si sabés y estás tan seguro de que van a mentir hasta octubre, y no estás comprado, es porque solo sos un bug que repite como lorito una y otra vez lo mismo, pero sos un pésimo inverosor, estás viendo las cartas de tu oponente y no te animás ni a cantar envido cuando te podés llenar de plata.

Como tira mierd@ un 10, ahora como inversor dejás mucho que desear.

Demon

Mensajepor Demon » Sab Jul 06, 2013 6:41 pm

manuelb escribió:
Demon, descargá el simulador de http://www.iamc.com.ar/

Gracias! no lo conocía y es mas sencillo! igual, me gustaría saber hacer los calculos...
saludos!

manuelb

Mensajepor manuelb » Sab Jul 06, 2013 6:37 pm

Demon escribió:
hay alguna formula mejor para calcular cuánto paga?
muchas gracias!!!

Demon, descargá el simulador de http://www.iamc.com.ar/

Demon

Mensajepor Demon » Sab Jul 06, 2013 6:17 pm

DarGomJUNIN escribió:Con crecimiento intermensual desestacionalizado Mayo 0,5% (igual que Abril) y resto del año 0% da suba PBI 2013=4,3%

Es mejor utilizar la “serie desestacionalizada”, porque evita las distorsiones de los efectos temporales (feriados, etc).

Hipótesis: IPI 2013 15% | PBI 2013 4,0% 2014/15 brutal 0% 2016 3,01% | Cotización TVPP $ 8,95 | Rinde anual 50,78 %

Bono en pesos más similar en “duration”: NF18 tiene rinde actual (incluido CER en su cálculo) 27,73 % anual. TVPP up.

Tomando sólo 4 % anual de crecimiento para 2013 y considerando IPI moderado (actual) 18 %, TVPP pagaría $ 13,06

Considerando que TVPP tiene pendiente de cobro $ 24,59 y restando eventuales $ 13,06 (2013) el pago final será $ 11,53

Hola, muchas gracias Dario por las estimaciones del TVPP. Estoy intentando aprender más sobre los cupones, y no me queda claro todavía cómo hacer estos calculos sobre cuanto paga por año.
Sé que la cuenta sería algo así como
Disponible = (0.05 x Excedente PBI) x coeficiente moneda
y que el coef. de pesos sería 1/81,8 * 1/2,9175 = 0,004190
y el coef de dolares sería 1/81,8 = 0,012225
es esto correcto?
ahora, como estimar el excedente PBI? el PBI de referencia para 2013 es 372754. En el 2012 fue de 475658, no? a esto habría que sumarle un 4% de crecimiento, lo que nos deja 494684 aprox. y entonces el excedente sería de 121930.
segun los calculos estos, el disponible en dolares sería de 74.53 y en pesos de 25.55.
pero cuando llego a este punto, no se cómo seguir...
alguna idea?
hay alguna formula mejor para calcular cuánto paga?
muchas gracias!!!

martin

Mensajepor martin » Sab Jul 06, 2013 6:14 pm

Babyshamble escribió:Me parece que no hay dudas sobre 2013: Año electoral y si hay que mentir en el numerito, se miente... Aunque Argentina esté creciendo de manera desordenada y sea poco sustentable la recuperación.

Josef escribió:
Estoy totalmente de acuerdo, se miente hasta octubre, y despues se vuelve a mentir el doble y no se paga nada ni mamados., porque no hay guita para nadie, de otro modo, por lo menos hubieran eximido del impuesto a las ganancias al aguinaldo de junio, pero como no hay guita ni siquiera para eso, como va a haber un mango para paga algún cupon hasta 2017 ?

Es "genial" ese argumento y demuestra que cada día te superas más en lo que a ignirancia se refiere.
Se "mienten" hasta octubre inflando el crecimiento es impósible que después puedan dijbar para abajo para na pgar. Así de fácil.
Además no era que para vos el Indec no mentía ??...

Josef

Mensajepor Josef » Sab Jul 06, 2013 5:43 pm

Josef escribió: Se miente hasta octubre, y despues se vuelve a mentir el doble y no se paga nada ni mamados., porque no hay guita para nadie, de otro modo, por lo menos hubieran eximido del impuesto a las ganancias al aguinaldo de junio, pero como no hay guita ni siquiera para eso, como va a haber un mango para paga algún cupon hasta 2017 ?

Misionero

Mensajepor Misionero » Sab Jul 06, 2013 5:40 pm

atrevido escribió:Lo que observamos desde el dato de abril del emae y anteriormente, mas precisamente desde el 18 de junio, es que hubo una suba grande de los cupones motivado por ese dato.
Y, de nuevo, que sea ÑY o no, no afecto en casi nada ese rallye.
Pareciera que el mercado ve que ARGENTINA quiere cumplir sus obligaciones con la deuda reestructurada y que lo que no quiere hacer es pagarles a los buitres lo que pretenden.
Hablan de una supuesta negativa de arg a negociar con los buitres.
Pero...Como te vas a sentar a negociar con los buitres si de entrada quieren el 100% de lo adeudado mas intereses y que sea prontito?
Las pretensiones extremas de entrada la plantearon los buitres con esas exigencias.
Ante eso, argentina se paro en la otra vereda y canto: no te pagamos nada.Griesa presiona para que Argentina diga: pagaremos esto...
Pero...

Que pasaria si los buitres aceptaran cobrar a traves de un escalonamiento de pagos?

Si ellos cedieran en ese punto , aduciendo que de ese modo podrian no afectar la capacidad de pago de la republica , la cosa podria tener alguna salida en mi opinion.
De ese modo, los buitres se pararian en un lugar diferente del que estan.El lugar de querer" justicia" desde una posicion de COMPRENSION del otro.
Lo mas inteligente para mi seria eso, ya que, de ese modo( instalando la idea de pagos escalonados ), podrian tambien habilitar esa via de salida para los me toos.
Pretendo demasiado de los buitres? ..
.......Parece imposible que esa gente despreciable pueda dar un paso mas y ver que la inteligencia , en cualquier orden de la vida, esta en CEDER...un poco.

Tu razonamiento es perfecto, demasiado para esta realidad. Une negociación requiere de partes y la verdad es que el gobierno, nuestro gobierno, se comportó con la soberbia que lo caracteriza. El primer problema para el pago escalonado es la ley cerrojo, Argentina luego del canje, dejó sin opción a los acreedores, hasta el día de hoy. Tenía sentido menear la ley cerrojo, en su momento, con el fin de acicatear a los acreedores renuentes a que entraran en el canje. Pero después dejó de tener sentido y paso a transformarse en pura obstrucción a cualquier arreglo. Hasta el día de hoy no se entiende por que motivo Argentina no la deroga, aunque mas no sea para mejorar su situación judicial y política pues así lo que estamos diciendo al mundo es que nos cagamos en los acreedores, como ellos no quisieron aceptar el arreglo que se ofreció no les vamos a pagar nada de nada. Fue la soberbia explícita de nuestra Presidente alardeando públicamente de que no iba a pagar un mango el preludio del fallo de Griesa sobre el embargo sobre el BONY, solo después de agravar las cosas con este tipo de torpezas comenzaron a decir que se pagaría pero solo como a los demás, sin diferencias...
En conclusión, los buitres son porquería, se sabe, pero no se trata solo de que ellos cedan, se trata también de tener con quien conversar y la verdad es para Cris donde se escribe "diálogo" debe leerse "garrote". :116:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Jul 06, 2013 5:16 pm

Lo que observamos desde el dato de abril del emae y anteriormente, mas precisamente desde el 18 de junio, es que hubo una suba grande de los cupones motivado por ese dato.
Y, de nuevo, que sea ÑY o no, no afecto en casi nada ese rallye.
Pareciera que el mercado ve que ARGENTINA quiere cumplir sus obligaciones con la deuda reestructurada y que lo que no quiere hacer es pagarles a los buitres lo que pretenden.
Hablan de una supuesta negativa de arg a negociar con los buitres.
Pero...Como te vas a sentar a negociar con los buitres si de entrada quieren el 100% de lo adeudado mas intereses y que sea prontito?
Las pretensiones extremas de entrada la plantearon los buitres con esas exigencias.
Ante eso, argentina se paro en la otra vereda y canto: no te pagamos nada.Griesa presiona para que Argentina diga: pagaremos esto...
Pero...

Que pasaria si los buitres aceptaran cobrar a traves de un escalonamiento de pagos?

Si ellos cedieran en ese punto , aduciendo que de ese modo podrian no afectar la capacidad de pago de la republica , la cosa podria tener alguna salida en mi opinion.
De ese modo, los buitres se pararian en un lugar diferente del que estan.El lugar de querer" justicia" desde una posicion de COMPRENSION del otro.
Lo mas inteligente para mi seria eso, ya que, de ese modo( instalando la idea de pagos escalonados ), podrian tambien habilitar esa via de salida para los me toos.
Pretendo demasiado de los buitres? ..
.......Parece imposible que esa gente despreciable pueda dar un paso mas y ver que la inteligencia , en cualquier orden de la vida, esta en CEDER...un poco.

Josef

Mensajepor Josef » Sab Jul 06, 2013 5:07 pm

Babyshamble escribió:Me parece que no hay dudas sobre 2013: Año electoral y si hay que mentir en el numerito, se miente... Aunque Argentina esté creciendo de manera desordenada y sea poco sustentable la recuperación.

Estoy totalmente de acuerdo, se miente hasta octubre, y despues se vuelve a mentir el doble y no se paga nada ni mamados., porque no hay guita para nadie, de otro modo, por lo menos hubieran eximido del impuesto a las ganancias al aguinaldo de junio, pero como no hay guita ni siquiera para eso, como va a haber un mango para paga algún cupon hasta 2017 ?

Babyshamble

Mensajepor Babyshamble » Sab Jul 06, 2013 3:54 pm

Me parece que no hay dudas sobre 2013: Año electoral y si hay que mentir en el numerito, se miente... Aunque Argentina esté creciendo de manera desordenada y sea poco sustentable la recuperación.

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Sab Jul 06, 2013 12:20 pm

eugeniobrunolaw ‏@eugeniobrunolaw 42min
Deuda Argentina: vuelven los distintos escenarios. Pero no se si opción para holdouts es ganar el juicio y cobrar. Pueden ganar y no cobrar.

eugeniobrunolaw ‏@eugeniobrunolaw 41min
Deuda 2: si ganan, los me toos buscarán cobrar via judicial y habrá otros demandantes queriendo cobrar (claims superiores a 25b a fin de año.

eugeniobrunolaw ‏@eugeniobrunolaw 41min
Deuda 3: por ello, tanta presión judicial puede ser un boomerang para holdouts y que ponga a Arg en una situación muy delicada.

Volver a “Foro Bursatil”