Actualidad y política
Re: Actualidad y política
Como anda el titeretero hoy? Que extraño que en un foro de Actualidad política y en medio de una impresionante puja electoral que tiene especial interes por el interes del gobierno nacional en forzar una nueva reforma Constitucional después de 12 años ininterrumpidos de Kirchnerismo y ante la previsible derrota del Kirchnerismo en la peor elección que su gestión recuerde se hable con obsesión del intendente capitalino....
Creo que será bueno ver como se está formando el horizonte electoral que finalmente liberará al país de las garras de Cristinismo que desde su asunción en el 2007 aumento el desempleo del 25% al 30%, aumentó el desempleo (que es más alto que en cualquier país vecino Bolivia, Brasil,Peru, Chile, Uruguay y Chile), destrozó las reservas en casi un 20%, destruyo la industria tambera, la exportación de carnes (ya estamos debajo de Brasil, Uruguay y este año también abajo DE PARAGUAY!) e hizo que Chile con la mitad de la población exporte ya más que Argentina e inclusive con una MAYOR PROPORCIÓN INDUSTRIAL que Argentina, el porcentaje industrial sobre la economía cayo (se primarizó aún más la economía) y alejó definitivamente de los ciudadanos corrientes la posibilidad de comprarse una casa. Mientras tanto su fortuna personal siguió creciendo a tasas insólitas, el país acumula el peor crecimiento de todos los países limítrofes en el lustro 2007-2013. Con este historial de gobierno Cristina Kirchner se encuentra hoy lógicamente peleando el tercer puesto (y aveces cuarto) en la intención de voto en los principales distritos que representan el 70% del padrón electoral, miren:
1.1. En provincia de Buenos Aires va primero Massa, luego De Narvaez, luego peleando el tercer y cuarto puesto la UCR-FAP-CC e ISURRALDE (denunciado por una camara oculta que anda dando vuelta de pedir una coima de 70.000 pesos a un supermercadista chino) (Fuente http://www.lanacion.com.ar/1577641-encu ... -candidato)
1.2. En Capital primero Macri, luego UNION (UCR-FAP-CC) y ultimo Filmus (http://www.perfil.com/politica/En-la-Ci ... -0073.html)
1.4. En Santa Fe, primero Bonfatti, luego Miguel del Sel y tercero el FPV (http://www.cunadelanoticia.com/?p=44647)
1.5. En Córdoba primero/segundo entre Aguad y Schiaretti y en tercer lugar la candidata del FPV (http://www.rh1hernando.com/index.php?op ... Itemid=567)
1.3. En Mendoza (el único de los grandes distritos donde el frente esta segundo) En las encuestas estaría primero Cobos 28% y a Abraham (FPV) llevando Cobos entre 10 y 20% de diferencia según la encuesta que se tome (http://www.diariouno.com.ar/contenidos/ ... _0015.html)
Pues parece que el Relato esta llegando a su fin....
Creo que será bueno ver como se está formando el horizonte electoral que finalmente liberará al país de las garras de Cristinismo que desde su asunción en el 2007 aumento el desempleo del 25% al 30%, aumentó el desempleo (que es más alto que en cualquier país vecino Bolivia, Brasil,Peru, Chile, Uruguay y Chile), destrozó las reservas en casi un 20%, destruyo la industria tambera, la exportación de carnes (ya estamos debajo de Brasil, Uruguay y este año también abajo DE PARAGUAY!) e hizo que Chile con la mitad de la población exporte ya más que Argentina e inclusive con una MAYOR PROPORCIÓN INDUSTRIAL que Argentina, el porcentaje industrial sobre la economía cayo (se primarizó aún más la economía) y alejó definitivamente de los ciudadanos corrientes la posibilidad de comprarse una casa. Mientras tanto su fortuna personal siguió creciendo a tasas insólitas, el país acumula el peor crecimiento de todos los países limítrofes en el lustro 2007-2013. Con este historial de gobierno Cristina Kirchner se encuentra hoy lógicamente peleando el tercer puesto (y aveces cuarto) en la intención de voto en los principales distritos que representan el 70% del padrón electoral, miren:
1.1. En provincia de Buenos Aires va primero Massa, luego De Narvaez, luego peleando el tercer y cuarto puesto la UCR-FAP-CC e ISURRALDE (denunciado por una camara oculta que anda dando vuelta de pedir una coima de 70.000 pesos a un supermercadista chino) (Fuente http://www.lanacion.com.ar/1577641-encu ... -candidato)
1.2. En Capital primero Macri, luego UNION (UCR-FAP-CC) y ultimo Filmus (http://www.perfil.com/politica/En-la-Ci ... -0073.html)
1.4. En Santa Fe, primero Bonfatti, luego Miguel del Sel y tercero el FPV (http://www.cunadelanoticia.com/?p=44647)
1.5. En Córdoba primero/segundo entre Aguad y Schiaretti y en tercer lugar la candidata del FPV (http://www.rh1hernando.com/index.php?op ... Itemid=567)
1.3. En Mendoza (el único de los grandes distritos donde el frente esta segundo) En las encuestas estaría primero Cobos 28% y a Abraham (FPV) llevando Cobos entre 10 y 20% de diferencia según la encuesta que se tome (http://www.diariouno.com.ar/contenidos/ ... _0015.html)
Pues parece que el Relato esta llegando a su fin....
Oldag escribió:Si vos aumentás el abl a los niveles que se hizo, no el 25 % anual , sino más del 500 % en tres años, después subejecutás el presupuesto y encima tomás deuda, me parece que hay algo más que "todos los gobiernos se endeudan".
No quiero equivocarme, pero en la extensión de la linea E no participa en nada el Gob. de la cuidad, es obra nacional, y con respecto al aumento habiendo firmado el acuerdo y después esperar un año para hacerse cargo, bue, sin palabras.
El 500% no fue para todo el mundo, y también depende de cuanto venias pagando. Algunos casos si tuvieron subas jodidas, no te voy a decir que no ... y no es mi intención defender todo lo que haga el gobierno de la ciudad (ni siquiera soy afiliado al partido).
Yo antes dije que pagaba $9, ahora pago $50 .... tuve un aumento de más del 500%, pero decir 500% suena trágico mientras que decir $50 no.
No estoy seguro con lo de la línea E. Asumí que habría tomado las obras el gobierno de la ciudad ahora que tiene los subtes. De cualquier manera estoy esperando que la terminen porque me cruzo Alem de punta a punta todos los días y pierdo entre 30 y 40 minutos para hacer ese tramo corto.
PABLON_GM escribió:Pascua que envidia que te dio SOLO alegrias la bolsa argentina....
Ni muchas alegrias ni muchas trsitezas, por?
El gobierno de la ciudad les da la posibilidad de juntarse con el jefe de gabinete en las juntas vecinales.
Vayan y planteen sus inconformidades directamente en la jeta de Rodriguez Larreta (y mira que tiene jeta para rato). Y él les dará la visión directamente desde dentro del gobierno.
Vayan y planteen sus inconformidades directamente en la jeta de Rodriguez Larreta (y mira que tiene jeta para rato). Y él les dará la visión directamente desde dentro del gobierno.
floripa escribió:Cualquier argentino no estupido, no corrupto, no mentiroso y falso sabe que un aumento patrimonial del 1000% en 10 años es injustificable! O mejor dicho, que esta justificado unicamente con corrupción!
El sueldo de los docentes universitarios NOMINAL fue del 1200% en los ultimos 10 años. El de la jubilacion minima lo queres calcular vos?
FxRipp escribió:Reconozco que la metida de pata de Macri fue la de aumentar los subtes antes de tenerlos bajo su gestión. Pero bue ...
Si vos aumentás el abl a los niveles que se hizo, no el 25 % anual , sino más del 500 % en tres años, después subejecutás el presupuesto y encima tomás deuda, me parece que hay algo más que "todos los gobiernos se endeudan".
No quiero equivocarme, pero en la extensión de la linea E no participa en nada el Gob. de la cuidad, es obra nacional, y con respecto al aumento habiendo firmado el acuerdo y después esperar un año para hacerse cargo, bue, sin palabras.
Erradicación decia Mauri en campaña.
Sería bueno darle trabajo a la gente y que con eso se paguen las cuotas de una vivienda y donde hoy esta la villa utilizarlo para mejor la logistica del puerto, por ejemplo.
Macri tranzo con los KK a fines del año pasado para:
* entregar espacios verdes a privados para supuestamente una playa logistica en el Sur
* construcción de shoppings y torres en espacios publicos
Eso me pareció pésimo, porque cuando hay negocio de por medio se ponen de acuerdo enseguida!
También quiere gastar cientos de millones en llevar la administración al sur de la ciudad, cuando los hospitales porteños se caen a pedazos! Solo hay que recorrer los hospitales porteños y uno se siente afortunado de tener cobertura médica!
Muere gente ahogada en la ciudad en pleno siglo 21. ¿En vez de metrobus en 9 de Julio porque no resolver los problemas de las inundaciones?
Destrucción del Borda y Moyano en curso.
¿Donde estan los kilometros y kilometros de nuevo subte?
¿Sera ingeniero de verdad? Para mi es un corrupto impresentable que no tiene la más pálida idea de lo que es la gestión y el perseguir el mejoramiento de la calidad de vida de la gente!
Que se yo, estoy muy caliente realmente con los politicos! Es muy triste que a nadie le importe un poquito la gente! Porque todos pensamos diferente y podemos discutir en muchas cosas, pero siempre con buenas intenciones. Pero los políticos parece que solo les interesa el dinero y el poder.
Sería bueno darle trabajo a la gente y que con eso se paguen las cuotas de una vivienda y donde hoy esta la villa utilizarlo para mejor la logistica del puerto, por ejemplo.
Macri tranzo con los KK a fines del año pasado para:
* entregar espacios verdes a privados para supuestamente una playa logistica en el Sur
* construcción de shoppings y torres en espacios publicos
Eso me pareció pésimo, porque cuando hay negocio de por medio se ponen de acuerdo enseguida!
También quiere gastar cientos de millones en llevar la administración al sur de la ciudad, cuando los hospitales porteños se caen a pedazos! Solo hay que recorrer los hospitales porteños y uno se siente afortunado de tener cobertura médica!
Muere gente ahogada en la ciudad en pleno siglo 21. ¿En vez de metrobus en 9 de Julio porque no resolver los problemas de las inundaciones?
Destrucción del Borda y Moyano en curso.
¿Donde estan los kilometros y kilometros de nuevo subte?
¿Sera ingeniero de verdad? Para mi es un corrupto impresentable que no tiene la más pálida idea de lo que es la gestión y el perseguir el mejoramiento de la calidad de vida de la gente!
Que se yo, estoy muy caliente realmente con los politicos! Es muy triste que a nadie le importe un poquito la gente! Porque todos pensamos diferente y podemos discutir en muchas cosas, pero siempre con buenas intenciones. Pero los políticos parece que solo les interesa el dinero y el poder.
Reconozco que la metida de pata de Macri fue la de aumentar los subtes antes de tenerlos bajo su gestión. Pero bue ...
floripa escribió:Y este gobierno de la señora multimillonaria me parece el mas korrupto de la historia.
Pero no por eso voy a defender al ladri de mauri que no hizo nada en la Ciudad mas que llenar espacios verdes con cemento, endeudar a la ciudad, aumentar los impuestos, etc etc.
Estoy esperando los 10 kilometros de subte todavía, erradicación de villa 31 y tantas promesas incumplidas!
Todo bien, pero no estoy de acuerdo. No se trata de defender al Pro solo por estar en contra del gobierno nacional, pero me parece que los reclamos son un poco "genéricos".
Se hicieron muchas cosas en la ciudad y eso de perder espacio verde es muy relativo. Hay obras como la del Metrobus de 9 de julio que requirió llevar algunos arboles a otro lado ... era necesario, pero tampoco es para exagerar, como si nos quedáramos sin árboles.
Endeudar la ciudad .... todo gobierno emite deuda pública. Sería imposible gobernar sin eso.
Y en cuanto a los impuestos, ya te dije, durante los primeros 4 años de gestión los impuestos no se tocaron. Yo pagaba $9 de ABL .... un monto realmente ridículo. Nadie toma en cuenta eso, pero muchos protestan con una suba. La suba la tenés en el impuesto inflacionario ... lo demás es consecuencia de la realidad del país. Si querés que se hagan cosas, hay que poner guita. Así y todo la provincia garpa más.
Los kilómetros de subte no fueron posible, y recién este año el gobierno de la ciudad tomó gestión del subte. Se está construyendo el subte que va por Alem (que va a ser una bendición cuando esté terminado) y finalmente pudieron renovarse los vagones del subte A (gracias a la intervención de ambos gobiernos). Bueno, amigo, dejá laburar y después mirá resultados.
Erradicación de la villa 31 suena feo ... mejor hablemos de urbanización.
Y este gobierno de la señora multimillonaria me parece el mas korrupto de la historia.
Pero no por eso voy a defender al ladri de mauri que no hizo nada en la Ciudad mas que llenar espacios verdes con cemento, endeudar a la ciudad, aumentar los impuestos, etc etc.
Estoy esperando los 10 kilometros de subte todavía, erradicación de villa 31 y tantas promesas incumplidas!
Cualquier argentino no estupido, no corrupto, no mentiroso y falso sabe que un aumento patrimonial del 1000% en 10 años es injustificable! O mejor dicho, que esta justificado unicamente con corrupción!
Pero ese argentino que viviò en Santa Cruz y su familia, todavìa le debe una explicaciòn a todos los ciudadanos, sobre los fondos por la privatizaciòn de YPF, nunca explicaron cuàl fuè la ruta del dinero, en que Bancos del exterior estuvieron esos fondos, cuales fueron las tasas percibidas, en definitiva, se hicieron los otarios, para comenzar con el enriquecimiento ìlicito, que llega hasta estos dìas. (Y no es un vuelto, fueron como u/s 1.000 millones de dòlares).
Lo mismo pasò con las tierras de Calafate, compradas a precio vìl, y vendidas posteriormente a valores notablemente superiores.
Jaimito desde Transporte, operaba para ellos, llenando bolsones.(Son varios los empresarios del transporte que pueden atestiguar, las coimas que tenìan que poner para poder seguir trabajando, y recibiendo subsidios, porque asì era el sistema que habìan creado.
Queda por ver cuantos bolsones llenaron con la Obra Pùblica, que sin duda fueron muchos, teniendo en cuenta, que Làzaro era empleado de Banco, y hoy es millonario, que seguro le pasarà parte de la renta a la familia.
Lo mismo que Cristòbal, otro de los socios que pasò a gerenciar una de las màs grandes corporaciones del paìs, en varios sectores, y a llevarse los recursos pùblicos sin lìmites.
Tomaron el poder, para enriquecerce en la funciòn pùblica, y reirse de los pobres, (lo confesò La Mentirosa, en un video que mostraron dìas pasados), "necesitaban plata para hacer polìtica", lo que no aclarò, es que parte de esa plata, iban a hacer para curros personales. Hoy son millonarios, pero no con recursos lìcitos, sino con bolsones de plata, y cajas fuertes, sustentadas en hechos de corrupciòn, donde armaron un aparato para delinquir generando una cadena de complicidades.
De todos modos a èl, no le sirviò de mucho, la ambiciòn desmedida lo mandò bajo tierra.
Encima de todo vienen "rompiendo"al paìs, en varios sectores, se llega al disparate que falta trigo.!ACA EN LA ARGENTINA, QUE FALTE TRIGO¡ tienen que ser muy animales los que conducen la polìtica nacional, para llegar a esos extremos.
Esperemos que no se la lleven de arriba.
Lo mismo pasò con las tierras de Calafate, compradas a precio vìl, y vendidas posteriormente a valores notablemente superiores.
Jaimito desde Transporte, operaba para ellos, llenando bolsones.(Son varios los empresarios del transporte que pueden atestiguar, las coimas que tenìan que poner para poder seguir trabajando, y recibiendo subsidios, porque asì era el sistema que habìan creado.
Queda por ver cuantos bolsones llenaron con la Obra Pùblica, que sin duda fueron muchos, teniendo en cuenta, que Làzaro era empleado de Banco, y hoy es millonario, que seguro le pasarà parte de la renta a la familia.
Lo mismo que Cristòbal, otro de los socios que pasò a gerenciar una de las màs grandes corporaciones del paìs, en varios sectores, y a llevarse los recursos pùblicos sin lìmites.
Tomaron el poder, para enriquecerce en la funciòn pùblica, y reirse de los pobres, (lo confesò La Mentirosa, en un video que mostraron dìas pasados), "necesitaban plata para hacer polìtica", lo que no aclarò, es que parte de esa plata, iban a hacer para curros personales. Hoy son millonarios, pero no con recursos lìcitos, sino con bolsones de plata, y cajas fuertes, sustentadas en hechos de corrupciòn, donde armaron un aparato para delinquir generando una cadena de complicidades.
De todos modos a èl, no le sirviò de mucho, la ambiciòn desmedida lo mandò bajo tierra.
Encima de todo vienen "rompiendo"al paìs, en varios sectores, se llega al disparate que falta trigo.!ACA EN LA ARGENTINA, QUE FALTE TRIGO¡ tienen que ser muy animales los que conducen la polìtica nacional, para llegar a esos extremos.
Esperemos que no se la lleven de arriba.
Pascua escribió:Cualquier argentino medianamente informado y no estupido multiplico por 46 su patrimonio nominal en pesos en 15 años.
Pascua que envidia que te dio SOLO alegrias la bolsa argentina.... 
another time escribió: Vos hablabas de estar informado. Leo los diarios y no me pierdo ninguna cadena nacional. Recién ahí, saco conclusiones.
Barbaro.
Yo leo solo la sala de Prensa del gobierno, ahí está todo lo que necesito saber - y siempre es la verdadera verdad
http://www.prensa.argentina.ar/
http://www.prensa.argentina.ar/