Josef escribió:No gonbo,
estamos en junio, fijate cuando lo decia....lo decia cuando ocurria., el año pasado.
En estos ultimos meses, gracias al dolar blue , se potencio el intercambio, era logico.
Ahora con las importaciones racionadas, el dolar algo mas firme en brasil, y la caida del blue, van a caer tanto las exportaciones a Brasil respecto del ritmo actual como las ventas locales de autos, y por ende la produccion.
Con los aumentos salariales y de combustibles y otros, subiran los costos y el pauperrimo margen bajara aun mas.
Es elemental Watson.

Y porque ocurria el año pasado ?
Por dos motivos, no dejabamos entrar autos de Brasil, e hicieron ellos lo mismo con los nuestros, y ademas se redujeron las ventas locales de autos, la produccion y exportacion, por la recesion inducida por el cepo con baja brecha.
Luego el proceso se detuvo gracias a un fortalecimiento de real, una debilidad blue nuestra, y la apertura del grifo importador, que han vuelto a cerrar so pena de agotamiento de reservas.
Y ahora volvemos a lo mismo, que le vas a a hacer, hasta que no sinceren , este sector esta muerto , y esta muerto aunque en estos meses haya habido fuertes alzas de volumenes. Esta muerto porque , para Mirgor es un pasamanos.
Los otros sectores del negocio estan gravemente amenazados por el racionamiento, que como dije, no se compensara con un alza unitaria de margenes, ya que el mercado no da (por la baja del blue), porque los retails no te van a dar aumentos ni a palos, y porque menores volumenes te van a afectar la rentabilidad por los costos fijos.
Que le vas a hacer, es elemental Watson.
