INDU Unipar Indupa

Panel general
VClicquot

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor VClicquot » Lun Jun 10, 2013 8:23 pm

El total de acciones de la compania son 414M .

Si la oferta incluye la deuda o no , no lo he leido en ningun medio. Pero posiblemente tenga razon SEB.

Lo que pareciera que esta claro por todo lo expuesto en el foro es que la primera oferta fue de U$S 600 M y que fue rechazada o no hubo respuesta de SOLVAY.

Y que ahora se esta analizando una oferta superior.

O sea que todo indica que la discusion esta arriba de 1 dolar x accion.

( Que no es poco teniendo en cuenta su actual cotizacion.)

SEB

Mensajepor SEB » Lun Jun 10, 2013 7:24 pm

600 millones de dolares es 1,5 dolares por accion, ya lo puse muchas veces ese numero. Ese monto incluye deuda de, 250 mdd a tipo de cambio oficial, osea, a 600 mdd restarle la deuda.

Salidos.

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Lun Jun 10, 2013 5:43 pm

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9180564

Mexichem, tras una mayor integración regional
Momento Corporativo
Roberto Aguilar

2013-05-14 •
Negocios

La firma de Juan Pablo del Valle Perochena puso sobre la mesa 600 millones de dólares por las operaciones de PVC de Solvay Indura, de Jean Pierre Clamadieu, en Argentina y Brasil. La oferta es atractiva si se considera que Latinoamérica es la región que menos aporta a las ventas de la firma belga, con solo 10 por ciento en 2012; la falta de integración de la cadena productiva —con la que sí cuenta Mexichem—, que se traduce en bajos márgenes de operación y que compensa con la reducción de costos; y además la decisión de enfocarse en China e India con una inversión que sumará 950 millones de dólares, 20 por ciento más que en 2012, por lo que necesita recursos frescos. El interés de Mexichem es tal que tres semanas después de que Solvay hiciera pública la venta, presentó su postura que aparentemente ha sido “ignorada” por la europea en busca de un mejor precio.

Noticia del 14/5.

dbroker

Mensajepor dbroker » Sab Jun 08, 2013 4:12 pm

dbroker escribió: En terminos porcentuales independientemente de la cantidad de nominales, vamos a scar lo mismo...y con la quini6 inclusive vos sacarias mas...termina la primaria porfavor dsps discutimos

jajaja, dale dormi sin sabana, que en porcentaje empatamos.... por favor........, que MEDIOCRIDAD!!!!!
No te preocupes , si no te alcanza despues te cargo la SUBE

gentleman

Mensajepor gentleman » Sab Jun 08, 2013 4:04 pm

gentleman escribió:sabemos en donde estamos metiendo la guita, si empezamos por esa primer premisa tanto a vos como a mi nos chupa un huevo que sea una "bolsa de gatos" almenos q seas un gil. O sea q nos da lo mismo, el flotante y la bolsa de gatos, no puede usarse como justificativo porq son hechos conocidos desde 1854 que se creo la bolsa. En una etapa de especulación al mercado le chupa un huevo el flotante inclusive. O porq te pensansas q hay tanta volatilidad, y a quien no le gusta esa volatilidad...fue esperemos q suba y se de pronto esta suba esperada por todos.

dbroker escribió:Quedate tranquilo.., que aca el unico gil sos Vos....., y encima te debes hacer problema, por 800 acciones que debes tener..
haceme caso, jugale 10 pesitos al quini6 que si sacas 4 numeros , va a ser mas, de lo que saques con tu tenencia....

En terminos porcentuales independientemente de la cantidad de nominales, vamos a scar lo mismo...y con la quini6 inclusive vos sacarias mas...termina la primaria porfavor dsps discutimos

gentleman

Mensajepor gentleman » Sab Jun 08, 2013 3:59 pm

jajaj estas quedando muy mal sorte, segui hipotecando tus pocos ahorros con trabajo esclavo en la bolsa

dbroker

Mensajepor dbroker » Sab Jun 08, 2013 3:35 pm

gentleman escribió:sabemos en donde estamos metiendo la guita, si empezamos por esa primer premisa tanto a vos como a mi nos chupa un huevo que sea una "bolsa de gatos" almenos q seas un gil. O sea q nos da lo mismo, el flotante y la bolsa de gatos, no puede usarse como justificativo porq son hechos conocidos desde 1854 que se creo la bolsa. En una etapa de especulación al mercado le chupa un huevo el flotante inclusive. O porq te pensansas q hay tanta volatilidad, y a quien no le gusta esa volatilidad...fue esperemos q suba y se de pronto esta suba esperada por todos.

Quedate tranquilo.., que aca el unico gil sos Vos....., y encima te debes hacer problema, por 800 acciones que debes tener..
haceme caso, jugale 10 pesitos al quini6 que si sacas 4 numeros , va a ser mas, de lo que saques con tu tenencia....

gentleman

Mensajepor gentleman » Sab Jun 08, 2013 3:06 pm

sabemos en donde estamos metiendo la guita, si empezamos por esa primer premisa tanto a vos como a mi nos chupa un huevo que sea una "bolsa de gatos" almenos q seas un gil. O sea q nos da lo mismo, el flotante y la bolsa de gatos, no puede usarse como justificativo porq son hechos conocidos desde 1854 que se creo la bolsa. En una etapa de especulación al mercado le chupa un huevo el flotante inclusive. O porq te pensansas q hay tanta volatilidad, y a quien no le gusta esa volatilidad...fue esperemos q suba y se de pronto esta suba esperada por todos.

dbroker

Mensajepor dbroker » Sab Jun 08, 2013 2:55 pm

SEB escribió:Tranquilos muchachos, estamos para intercambiar opiniones.

Es verdad que el precio del papel no esta reflejando la posible compra a un precio acorde, como bien dice gentleman, pero que papel de la bolsa argentina refleja lo que realmente cuesta?

Aluar 7500 millones de pesos
Siderar 9900 millones de pesos

Indupa 600 millones de pesos.

Es decir , me parece que estan regaladas muchas empresas que no reflejan lo que realmente valen.

Por lo que se lee, esta es una empresa que cuesta entre 600-800 millones de dolares.

Fijate lo que le costo a Braskem construir en Alagoas, una unidad de PVC que estreno hace poco tiempo.

Por lo pronto, por la espectativa, deberia valer mas, pero como. Ien dice gentleman, el mercado no lo convalida.

Fijate como presionaron a 1,40 el otro dia y se las chupetearon todas y termino 1,54. Es decir mas para bajar no creo, me parece que tiene mucho mas para subir, y los tiempos se le acortan a todos, tanto a la empresa Indupa,a los compradores que se pueden correr y a los accionistas que estan esperando algun resultado que oor el momento, no llega.

jeje, ese dia, hice yo el 20% de las operaciones.., y soy Minoritario.. imaginatee

dbroker

Mensajepor dbroker » Sab Jun 08, 2013 2:54 pm

gentleman escribió:prefiero la quini6...hace varios meses sigo la empresa, es mas cuando ni siquiera te leia por aca. vos leiste la nota del diario y te viniste. date cuenta infradotado q hace mil se sabe eso pero ya con la primer oferta de los mexicanos (aunq indu no haya aceptado) tendría q subir. Hoy en día en el precio de la accion no hay nada de nada de lo q se dice aca..

Si subio el precio de 1 peso en minimos a 1,80pe fue por la suba del dolar (por historia sabemos como le pega al precio de esta con una devaluación) o por un balance q vino con menos pérdidas de las esperadas,,NO FUE POR UNA ESPECULACION DE VENTA

Mi punto es esee.

Te lo puse varias veces en negrita dboker y no entendes.

PORQUE NO HAY FLOTANTE MAESTRO!!!!!!!, los que venden son lauchas que tienen un par de miles, y los que compran, son poco y nada, sin info, y agregale la situacion actual, del mercado, con todos los quilombos de este pais dia a dia, no arriesgan ni 100 pesos, en esta bolsa de gatos

SEB

Mensajepor SEB » Sab Jun 08, 2013 2:37 pm

Tranquilos muchachos, estamos para intercambiar opiniones.

Es verdad que el precio del papel no esta reflejando la posible compra a un precio acorde, como bien dice gentleman, pero que papel de la bolsa argentina refleja lo que realmente cuesta?

Aluar 7500 millones de pesos
Siderar 9900 millones de pesos

Indupa 600 millones de pesos.

Es decir , me parece que estan regaladas muchas empresas que no reflejan lo que realmente valen.

Por lo que se lee, esta es una empresa que cuesta entre 600-800 millones de dolares.

Fijate lo que le costo a Braskem construir en Alagoas, una unidad de PVC que estreno hace poco tiempo.

Por lo pronto, por la espectativa, deberia valer mas, pero como. Ien dice gentleman, el mercado no lo convalida.

Fijate como presionaron a 1,40 el otro dia y se las chupetearon todas y termino 1,54. Es decir mas para bajar no creo, me parece que tiene mucho mas para subir, y los tiempos se le acortan a todos, tanto a la empresa Indupa,a los compradores que se pueden correr y a los accionistas que estan esperando algun resultado que oor el momento, no llega.

gentleman

Mensajepor gentleman » Sab Jun 08, 2013 2:11 pm

prefiero la quini6...hace varios meses sigo la empresa, es mas cuando ni siquiera te leia por aca. vos leiste la nota del diario y te viniste. date cuenta infradotado q hace mil se sabe eso pero ya con la primer oferta de los mexicanos (aunq indu no haya aceptado) tendría q subir. Hoy en día en el precio de la accion no hay nada de nada de lo q se dice aca..

Si subio el precio de 1 peso en minimos a 1,80pe fue por la suba del dolar (por historia sabemos como le pega al precio de esta con una devaluación) o por un balance q vino con menos pérdidas de las esperadas,,NO FUE POR UNA ESPECULACION DE VENTA

Mi punto es esee.

Te lo puse varias veces en negrita dboker y no entendes.

dbroker

Mensajepor dbroker » Sab Jun 08, 2013 2:02 pm

gentleman escribió:siii tomate una mamadera, hay q ver q hace Indupa...las intenciones de los mexicanos ya la sabemos y las de indupa?

Flaco, vivis en un TAPPERWARE, o te despertaste ayer.. .INDUPA ES LA QUE QUIERE VENDER!!!!!!!, no es Mexichem, la que loe hizo la oferta de compra, sin saber , si estaba en venta..

Andate a la plaza mejor, y jugale al quini6

gentleman

Mensajepor gentleman » Sab Jun 08, 2013 1:21 pm

aclaro q estoy adentro y voy a seguir llevando apenas pueda y sea a precio...porq más alla de la "posible venta" me gusta la empresa y su negocio

Volver a “Acciones general”