gonbo10 escribió:Me acaban de llegar los datos del sistema María (gracias Daniel) sobre computadoras... venimos acelerando en producción y venta:
marzo: 216
abril: 1872
mayo: 6408
El precio promedio por unidad es de 416 dólares + IVA.
Para tener una idea como viene el mercado, en mayo 169.000 unidades:
BGH vendió un 19% del total
Samsung vendió el 23%
Noblex vendió un 17%
Lenovo un 9%
El precio promedio es de 490 dólares mas IVA.
Deberíamos terminar el trimestre con algo mas de 15.000 equipos vendidos y alrededor de 45 palos de facturación.
gentleman escribió:me alcanza q me digas si es bueno o malo eso? si fuera asi leiria solo esa linea... confiamos en tu palabra jajja
No es malo, ya que el negocio comenzó hace tan solo dos meses y debería ir acelerando progresivamente. Si este año se pensaban fabricar entre 70 y 100k equipos, deberíamos tener cerca de 10.000 computadoras mensuales de acá a fin de año. Si ves los principales jugadores tenés a BGH y a Noblex (la primera con Positivo y la segunda con NBX) con marcas de segunda línea llevándose el 36% del mercado. Los precios promedio tanto de una como de otra son similares (BGH 10 dólares mas caro y NBX 15 dólares mas barato). Lenovo tiene el 9% del mercado (lo provee NewSan al igual que a Sony que tiene el 2% nada mas)... Sony es mas caro con 695 dólares promedio y Lenovo cuesta 427 mas o menos como nosotros.
Tenemos mucho pero mucho para crecer acá en este negocio (de hecho estimos que en un año y medio será por lejos el segundo mejor negocio de la empresa, con ganancias superiores a los 100 palos y venta de mas de 400.000 equipos al año). Estaría bueno que el próximo cliente sea Lenovo... se nota que NewSan está privilegiando a su marca propia (NBX) sobre la marca china... los datos que me dieron es que es una primera marca mundial, actualmente se fabrica en Argentina y no es Sony (por razones de confidencialidad no pude obtener mas datos). Toshiba también es una marca grande, pero no está entre las primeras 3 (HP, Lenovo y Dell). Y siempre está latente la posibilidad de que la Nro. 1 (HP) quiera comenzar a fabricar en el país... y que mejor que nosotros para proveerlos, una vez que agarremos ritmo con DELL y el segundo cliente, HP puede ser una realidad... y ahí si hay que cerrar el mercado, ya que nos quedaríamos con el negocio de computadoras en Argentina... negocio de 1,5M de equipos al año.