TS Tenaris
Re: TS Tenaris
miren los bonos
-
DON VINCENZO
julio3725 escribió:Siempre escribi asi... el que entone mis frases no entendera como escribo...
Si te parecio ofensivo, no fue asi... pero esta todo bien... cada uno pone su opinion... yo no te raje puteada, ni nada parecido, solo es un poco de chanza para cambiar el animo de varios salames que se amargan con la baja de un pelpa y culpan a los demas de su desgracia...
Saludos...
En ningún momento dije que estaba ofendido, menos aún que haya habido alguna puteada, simplemente dije que ud. se hacia el canchero y escribía con cierta soberbia y es lo que pienso de ud. por lo que escribe, ud. se debe sentir muy seguro en sus conceptos y está bien. Si fue un poco de chanza como ud. dice y lo dijo para cambiar el animo de varios salames que se amargan con la baja del pelpa está bien , ud es dueño de decir lo que quiera, yo tuve la intención que esos salames que se amargan como ud. los llama, no PIERDAN si tenían lotes ,que eso es lo bravo en este papel, la acción es extraordinaria y para tenerlas por años y muchos al margen de que suba o baje. Este tema está superado por ud. y por mí Julio y colorín colorado como decían las viejas este cuento se ha acabado. Que le vaya muy bien en sus negocios Julio.
-
DON VINCENZO
Taz escribió:Julio que feo como lo bardearte a Don Vincenzo. Él es un Sr. como pocos en el foro y de los más respetuosos. Justo a él?
Les agradezco tanto a esponja como a ud. Taz por sus conceptos, pero a ud. le digo Julio mal que le pese que en nuestra bolsa argentina, SIEMPRE QUE BAJÓ O SUBIÓ EL PRECIO DEL CRUDO Y MUCHA GENTE LO MIRA EL PRECIO A TRAVÉS DE LIVE CHARTS, LA COTIZACIÓN DE TS. SE ACOMODÓ A ESE JUEGO DE LA COTIZACIÓN DEL MISMO. , ahora fíjese Julio, yo no tengo ni un papel, ni un lote de Ts., simplemente como he visto que hay muchachos en lo cuales veo invertidos en el papel y los conozco de otros foros dónde sí soy parte interesada con la mejor intención traté, en mi creencia equivocada o nó de serles útil y que no pasasen un mal trago, porqué le reitero que el precio del crudo va a bajar a ud. y a todos los que lean este posteo, salvo que haya algún tipo de conflicto que no estoy en condiciones de predecir ya que no soy gurú. De todos modos Julio si ud. no coincidía con esa opinión no tenía porqué hacerse así el canchero y subestimar a cualquier persona que de buena fé trata de aportar al foro, ahora sí ud. juzga que lo que se postea es de un mala leche , es otra cosa. Yo no me he molestado con lo que ud. dejó traslucir, pero baje un poco como dicen ahora un cambio y estabilice su soberbia que le vá a mejorar su relación con todos. Saludos .
julio3725 escribió:Y comparalo con el petroleo, despues contame....
que te cuenten los que dicen que sigue al petroleo...
Ojalá nadie haya operado TS los últimos dos años siguiendo al acero...
Si el mercado fuera siempre lógico estaríamos todos llenos de guita muchachos...
Para mi hace rato q ts dejo de guiarse por el acero
Phantom escribió:Me hacen escribir. Que &#*'s!
Tenaris AF Operativo - Acero Vs Oil (unidad operativa local Siderca)
Tenaris produce Productos de Acero (1) con destino a Industria Petrolera (2)
1- Productos de Acero
El principal insumo en costo/volumen es el Mineral de Hierro, seguido x Chatarra y Ferroaleaciones. MH y F se negocian con contratos a/bi/trianuales (principalmente con VALE). C es un poco más cortoplacista x los gitanos que manejan el mercado local.
Otro insumo es el GN (si insumo) que en su planta de Reducción Directa Midrex permite la transformación de Oxido de Hierro a DRI. También se negocia a largo plazo con Boca de Pozo + Fracción de Transporte, excepto cuotas de Picking que se compran Spot en invierno.
Como "costo" luego le siguen Energías (EE y GN Combustión). Y mucho más allá Otros Costos Fijos (Mto, MOP, MOC, etc.)
El "horizonte" de todo esto nunca es menor a anual. Y ponderado x peso....me animo a decir que al menos es bianual.
De hecho los CAPEX -Planes de Inversión- son quinqueanuales.
2- Industria Petrolera
Es una industria de Largo Plazo x definición propia.
Cualquier inversión lleva al menos cuatro/cinco años hasta la primer gota. Un año entre Exploración. Otro de Factibilidad/Financiamiento. Otro de Ing. Básica+Detalle Primario. Y dos años entre Adquisiciones +Contratistas/Montaje/Concreción.
Que el Oil hoy suba o baje no le mueve ni un pelo a Paolo (si lo tuviera).
Todo esto, paradógicamente, es igual a lo que le ocurre a la Industria del Acero.
Y similar a otras industrias también, tipo Petroquímicas, Automotriz, etc.
Sus planes de negocio se desarrollan en base al "outllok" de mediano plazo. Y en multis no olvidar el componente local de las subsidiarias, tanto en cuanto al "outlook" local como en cuanto a políticas locales, paridades, retornos, amigabilidad al negocio, etc.
Resumiendo
El AF Operativo de Tenaris es un calco del AF Operativo de Steel Makers....precisamente por que produce Acero.
El cliente de Tenaris es la Industria Petrolera cuyos Planes de Inversión siguen los mismos parámetros que sigue la Industria del Acero.
Ello hace una conjunción de factores que explican el porqué TS Vs Acero muestra mejor correlación que TS Vs Oil.
Obviedades
Si buscamos, seguro que vamos a encontrar períodos en los cuales la correlación TS-OIL es perfecta.
O días en los cuales un comando Sirio reventó un ducto en Arabia y TS se disparó.
Si así no fuera, el mercado sería perfecto. Y está muy lejos de serlo. Al menos en nuestra visión cortoplacista de la pizarra.
![]()
![]()
Para que el amigo Phantom no vuelva a escribir todo lo que se gastó la última vez (17 de abril) en explicar el asunto de ts, acero, petróleo, me permito citarlo
Mis saludos!