Pascua escribió:por Lucas carrasco... o sea yo.
Más allá de los negociados genéticos para el arriendo de la soja, del deplorable uso de la fuerza, incluso de manera criminal para manifestaciones, es interesante el tratamiento de los Tobas (en los restó de Palermo se les dice Qom) , como si fueran chicos de Recoleta en los programas de la derecha.
Esta semana en la muy recomendable Radio Cultura, durante una entrevista me afirmó el conductor de Hablemos de Langostas "el gobierno mata niños qom" con la misma liviandad de la que s
Para ser evangelista no hace falta criterios racistas, pero tiene poco anclaje en Recoleta, por eso lo de los qom. Que arriendan las tierras para la soja y hoy reclaman, el sector de Díaz que perdió las elecciones, terrenos de la Universidad Nacional de Formosa. Se lo reclaman al gobierno nacional porque desconocen la autonomía universitaria, bah, porque quieren pegarle al gobierno nacional.
No pude preguntarle por sus vinculaciones comerciales con Gabriel Levinas, el periodista macrista que asesora a Lanata en cuestiones del país real, cruzando la General Paz.
El reportaje transcurrió haciendo negocios, sin que pudiera preguntar. Así que me fui.
Muchas veces, en las radios donde trabajé quise hablar con el evangelista Félix Díaz de su sociedad comercial con Levinas, de su rara petición al gobierno nacional de terrenos universitarios y del arriendo de las tierras a los principales sojeros de Formosa, que son también los principales dirigentes del radicalismo en la provincia, del negreo en la provincia y de las agremiaciones patronales.
Según el periodista de Clarín Pablo Javier Blanco, en una entrevista grabada, me dijo que ese libro "El negocio de los derchos humanos" que escribió Casulla, se lo ofreció "por 20 mil pesos" para que lo escriba un ex represor con mucho dinero. Al que no quiso identificar.
Agregó que él no lo escribió porque "no escribo rápido". Aunque es el autor de las entrevistas del libro de Pablo Sirven sobre Víctor Hugo en la flamante editorial del empresario Luis Majul y de Edi Zunino próximo a salir, sobre los medios kirchneristas.
¿Se puede debatir francamente en estas condiciones?
Sí, pero no se encuentra mucha voluntad
Muy bien amigo Pascua. Yo lo ayudo. Se ve que estudió. Pero le digo que le falta el proyecto . No la Tesis no , el proyecto.
Tenés que agarrar , la carpa , la mochila y te instalás 5 dias ( tres semanas es mucho ) en el Chaco ( Formosa queda un poco mas arriba y se gasta mas plata ) .Te vas en tren que sale mas barato. Es un poco lento pero seguro. En colectivo te agarra el paro y chau proyecto .
Andá a Roque Saenz Peña , segunda ciudad del Chaco , de ahí a Castelli ( nor oeste ) luego buscá el paraje Ayguará y te encontrarás con los Tobas.
LLevate asistencia médica , no hace falta que sea un médico , puede ser un estudiante de 5 año ( saben bastante ) que te ayudará en el relevamiento que deberás hacer en lo que a salud se refiere.
Deberás ver , como viven , que es el marisqueo para ellos ,como se alimentan , si saben la lecto escritura , a que hora se levantan , que cultivan , como lo hacen , con quién comercializan lo que obtienen . Que medico los atiende . Tienen ritos , costumbres ? e.t.c e.t.c e.t.c
Después del relevamiento leete el libro que mencionas sobre los derechos humanos y comprobá si lo que se dice es cierto o mentira. Ahí te vas a poder preguntar si la evangelización , la debe hacer el estado o la tienen que hacer los privados , en este caso los de la iglesia Evanélica ( averigua que hacen los de la iglesia Metodista )
Hablá con algún funcionario del ministerio de salud para que cuando hagas el relevamiento , aparezca algún Toba que tenga el Bacilo de Koch y necesite asistencia médica , si te la van a dar.Si van a ser solidario en ese aspecto.
Te recuerdo que los funcionario miran por lo general el vaso medio vacio y no el medio lleno. Te doy un ejemplo reciente , si en la cadena nacional de los otros dias del Presidente , en lugar de atacarlo al gobernador de la provincia de BsAs atacaba a los 5 grandes del buen humor que le han hecho llevar la economía al desastre , a ser llamada la década perdida , o hubiera atacado a los gobernadores de las dos provincias de argentina donde viven los Tobas por el genocidio que se hace con esa gente ,hubiera habido un grado mas real de honestidad.
Si no la vistes , te recomiendo la película 12 hombres en pugna. Ahí vas a ver mas miseria.
Suerte en el viaje