Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Roberto escribió:Mi amigo Don Vincenzo, acá agrego los 15 consejos de Buffet para inversiones, Abrazo estimado!!
[Los siguientes son algunos consejos y frases de Buffett sobre el dinero:
1. Nunca inviertas en un negocio que no puedas entender.
2. La regla número 1 es no perder dinero nunca y la segunda, no olvidar la regla número 1.
3. El tiempo es amigo de los buenos negocios y el enemigo de los mediocres.
4. Siempre supe que iba a ser rico. No creo que alguna vez lo dudé ni por un minuto.
5. A la hora de invertir, el pesimismo es tu amigo y la euforia, tu enemigo.
6. “Jamás he bateado una pelota que aún esté en el guante del pitcher”. La frase se refiere a no invertir en empresas que aún no han probado ser exitosas o en aquellas que hasta ahora empiezan (startups).
7. Nunca le pregunte al peluquero si necesita un corte, pues es como preguntarle a su esposa si su novia es bonita.
8. Sólo cuando baja la marea se nota quién nadaba desnudo. Esta cita se refiere a casos como los de las compañías Enron y World Com, que tras irse a la quiebra se descubrió que había malos manejos y corrupción.
9. Alguien descansa a la sombra hoy porque hace años alguien sembró el árbol. Aquí se refiere a que todos necesitamos ayuda de alguien en algún momento de nuestras vidas.
10. Sáquele provecho a lo que usted sabe, ahí está la riqueza.
11. Algunas cosas llevan tiempo, sin importar el talento o el esfuerzo. No es posible sacar un bebé en un mes si nueve mujeres se embarazan al tiempo.
12. Si el cálculo o el álgebra son esenciales para ser un gran inversionista, tendría que devolverme a repartir periódicos.
13. No es posible hacer un buen negocio con una mala persona.
14. Siempre invierto en la bolsa como si fuera el último día de operaciones y no volviera a abrir en cinco años.
15. No hay que batear todas las pelotas, hay que esperar la correcta, así el público te presione./b]
rafa escribió:Aca se da una paradoja, puesto que por supuesto con los altibajos a los que el mercado nos
tiene acostumbrados a los que invertimos en bolsa, el camino de Siderar tiene un solo
sentido, y es al alza. Paso a responderte segun lo que pienso:
Situacion externa: por un lado el peligro o en todo caso zimbronazos, no los veo por tema tasa,
sino por algun ajuste temporal en el DOW. Por que no ? primero por que la Fed, disminuira los
estimulos monetarios , pero en el mediano plazo no practicara en principio restricciones
monetarias dado que la economia americana esta creciendo a de manera moderada y por el
momento la tasa de inflacion esta en linea. Algunos entran en panico por que la tasa de largo
ahora esta un poco arriba de 2% ...., yo me acuerdo de la decada del 80 cuando las tasas estaban
arriba del 15 !
Situacion local: Cualquier tema local negativo, no hara otra cosa que calentar el dolar, y ahi
es donde tenes mas refugio en Siderar, eso ya se demostro. Incluso Con esta devaluacion que esta
haciendo el gobienno mas en linea con la inflacion ya esta mejorando los numeros de Siderar.
Situacion de mercado: no me canso de remarcar que en la practica el capital disponible para
los inversores es hoy solo el 13 % de las 4500 millones de acciones restando la tenencia de Anses
que no se mueve y el capital del grupo de control. Hicieron las cuentas cuanto es al precio de
cierre del viernes y al precio del blue? Son 155 millones de dolares, o sea NADA. Claramente
aca el negocio es comprar y guardar. En la medida que los inversores se van dando cuenta de
esta situacion, menos oferta hay para el corto y mas alto sera el precio. Todas las bajas son
oportunidad para los inversores de largo para acumular.
Situacion de la empresa: No hace falta repetir los fundamentos del Grupo Techint con el armado
de un conglomerado de empresas y mercados de los que Siderar esta involucrada, por lo tanto
no estas comprando Argentina, sino REGION.
En definitiva PORTEÑO, tenes que ver nos NUBARRONES como OPORTUNIDADES.
Saludos
el_porteño escribió:http://www.iprofesional.com/notas/16189 ... cial-a-738
Estaran tomando posición en vistas de esta posible devaluación? Se ven firmes ultimamente Aluar y Siderar
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Adso, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], andy_cayn, Ayaxayante, Bing [Bot], bohemio33, Carlos603, Chuikov, danyf1, dewis2024, el indio, elcipayo16, ElCorredorX, frank23, Google [Bot], heide, iceman, Ladorr, magnus, Majestic-12 [Bot], MarianoAD, mcv, Mustayan, rojo, sancho18, Semrush [Bot], Stalker, tatengue, Tipo Basico, vgvictor y 2341 invitados