Mensajepor quique43 » Vie May 31, 2013 3:18 pm
Ambito Financiero.
Novedades, para destapar la mentira:
Macri confirmó que difundirá el IPC de la Ciudad
Mauricio Macri El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció este viernes que difundirá el índice de precios en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires que elabora un organismo local y cuestionó duramente al INDEC.
El índice de precios de la Ciudad de Buenos Aires se estará bajo la órbita de la Dirección General de Rentas y su creación fue responsabilidad del ministro de Hacienda porteño Néstor Grindetti y el legislador Rogelio Frigerio, junto a un grupo de expertos, del que no trascendieron nombres.
En una conferencia de prensa, el líder del PRO cuestionó "lo trucho como cultura, como forma de gobernar" y enfatizó: "La mentira siempre es un hecho grave, pero es gravísimo cuando lo hace el Estado".
Según Macri, la inflación "es el impuesto más perverso que se le puede cobrar al ciudadano, es el peor castigo para los más pobres, corrompe".
"Es mentira que necesitamos la inflación para crecer, consumir o vivir, esa es la excusa que dan los gobernantes", agregó. Además, instó a los gobernadores que ya difunden índices de inflación provinciales a que lo sigan haciendo, y exhortó a los que no lo elaboran a que comiencen a hacerlo. "Ustedes tienen la autonomía para hacerlo", dijo.
En junio se difundirá el primer índice correspondiente al mes de abril y el resto de la seria de 2013. "Lo veníamos haciendo hace meses, porque es un instrumento complejo y queríamos hacerle algunos ajustes", aseguró el intendente capitalino, quien reveló que el IPC porteño será "auditado por la sociedad civil", aunque no detalló quiénes lo harán.
"Los equipos técnicos que hemos designado para hacerlo, viene trabajando hace años en la administración pública", explicó el jefe de Gobierno.
Macri aprovechó la conferencia de cuatro preguntas para cuestionar el plan "Mirar para cuidar" que lanzó el gobierno nacional para vigilar las demarcaciones de 500 artículos. "No creo en ese tipo de controles, ya se han puesto en práctica varias veces y han fracasado. El gobierno sabe lo que tiene que hacer y no lo hace: que es administrar bien los recursos", afirmó.