Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
quique43

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Lun May 27, 2013 9:24 am

La dècada ganada:

Sospechas

Denunciaron a Báez por grandes movimientos de dinero en efectivo
Política
En 2010, el empresario kirchnerista depositó US$ 9,5 millones de origen poco claro; lo alertó este año el Banco Central a la unidad antilavado

Por Paz Rodriguez Niell | LA NACION

Comentá199 .Jueves 16 de diciembre de 2010. El empresario Lázaro Báez llega al Banco Nación, sucursal Comodoro Rivadavia, con 9,5 millones de dólares en efectivo. Dos millones los cambia a pesos y los deposita en una cuenta de Austral Construcciones, compañía de su propiedad; con los otros 7,5 millones abre cuatro plazos fijos a su nombre y al de Epsur SA, otra firma vinculada con él.

Esta información surge de un reporte recibido en febrero pasado por la Unidad de Información Financiera (UIF), máximo organismo oficial encargado de perseguir el lavado de activos. El informe vino del Banco Central, que consideró que no se acreditaron debidamente el origen y el destino de los fondos.

Es una de las dos alertas de s ospechas por actividades de Báez recibidas por la UIF , que se caracterizan por un factor común: "Involucran operaciones en efectivo por importantes sumas de dinero".

Así lo advirtió la propia UIF el 19 de abril, cuando dentro del organismo se promovió la unificación de dos expedientes contra Báez y empresas vinculadas con él. El primero, de 2009, da cuenta de la "tenencia física" de Báez de 9,3 millones de pesos y muestra, además, cómo el empresario compitió en una licitación en Tierra del Fuego contra sí mismo; el segundo se refiere a los 9,5 millones de dólares que Báez llevó al Banco Nación para depositar y abrir los plazos fijos.

Estos documentos forman parte de la información que el juez federal Sebastián Casanello le solicitó a la UIF (le requirió toda la documentación vinculada con Báez y quienes están imputados junto con él por presunto lavado de dinero). Ante la consulta de LA NACION, en el juzgado se mostraron herméticos y no hicieron declaraciones.

En cuanto a los movimientos de Báez en el Banco Nación, funcionarios de la entidad manifestaron que el empresario había llevado el dinero en efectivo, según el expediente UIF 354

2013, y que provendría de Austral Construcciones, firma que le había prestado los fondos a Epsur.

El Banco Nación, que recibió los fondos, no cuestionó el movimiento, pero a juicio del Banco Central fue una operación sospechosa de lavado. Así se lo hizo saber la entidad a la UIF el 15 de febrero de este año.

Las sospechas del Banco Central no sólo obedecieron a la gran cantidad de dólares que Báez llevó en efectivo; también a la falta de la debida justificación y a que "no surgen los motivos" por los cuales Epsur tomó un préstamo multimillonario de Austral Construcciones para ponerlo de inmediato en plazos fijos o, lo que es más extraño, para devolver los dólares ese mismo día a una cuenta de Austral Construcciones.

Cuando Báez constituyó los plazos fijos, debió presentar una declaración jurada sobre el origen y la licitud de los fondos. Entonces, declaró que el dinero provenía de su actividad comercial y se comprometió a presentar la documentación respaldatoria en un plazo no mayor a cinco días.

De acuerdo con lo informado por el BCRA, esa información no fue suministrada a la inspección. No obstante, pasaron más de dos años y el Banco Nación no reportó la operación. Sí había reportado, en cambio, la venta de dos millones de dólares, pero no a nombre de Epsur, sino de otra firma, Empresur SA, que desconoció la operación y pidió que se rectificara el reporte, lo que así se hizo. En el informe del BCRA a la unidad antilavado, el Banco Nación figura entre los reportados.

El otro expediente contra Lázaro Báez es más viejo; es del 3 de diciembre de 2009. Según pudo averiguar LA NACION, se inició por una denuncia del entonces presidente del Instituto Fueguino de Turismo, que alertó sobre irregularidades en una licitación ganada por una firma de la que el empresario es accionista, en 2008, en Tierra del Fuego, para la

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Dom May 26, 2013 11:57 pm

Ahora me esta cayendo la ficha sobre la insistencia de la muchachada maravillosa con LTA: están proyectando para cuando se termine de caer el telón y se den cuenta del modelito de Nestor y Cristina por el cual estuvieron votando y militando.

:115:

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Dom May 26, 2013 11:53 pm

Para cuando IBOPE para todos y todas?

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Dom May 26, 2013 11:52 pm

LA BÓVEDA NO SE MANCHA....... LANATO. :lol:

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Dom May 26, 2013 11:40 pm

Este Lanato es un impresentable, ¿para cuando las pruebas Lanato?

Solo tenes fotos de como estaba la chacra de Baez cuando desmantelaban la bóveda y ahora filmaron a los que vaciaron la propiedad de Nestor... pero no tenemos la fotito de Baez contando platita !!!

Como diría el propio Lázaro: "hay que terminar con el verso y la mentira"... :115:

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom May 26, 2013 11:28 pm

Tweet de cynthia garcia @cyngarciaradio :
"El partido es un embole" dice Hendler. No se sabe si realmente lo piensa o es funcional a un guión del show donde tiene que participar.
Igualito que vos en 6,7,8 mi querida. Igualito.

Ah, se define como Periodista latinoamericana ¿Argentina no es?

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Dom May 26, 2013 11:21 pm

genexsus, bueno si vos lo decís voy a terminar creyéndomelo.

Genexsus

Mensajepor Genexsus » Dom May 26, 2013 11:20 pm

MILONGA escribió:El futuro para mi es preocupante si el 2015 mauri es presidente.

Algun laburo de bloguero te vamos a conseguir, dont worry! en tu cv vas a poder poner toda la experiencia que adquiriste con la "decada ganada"

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Dom May 26, 2013 11:19 pm

a mi meparecio que no logro terminar una sola frase entera..
fue un balbuceo constante, entre grondona y el pichoncito de facho, le cerraban las frases y le completaban las palabras a medias.. ni una pregunta comprometida, nada..

FxRipp escribió:Yo no dije que macri sea el líder de la oposición, sino que no me pareció que grondona salga a salvarlo cuando el otro hablaba.

Hubo un diálogo agradable, y eso es lo que le falta a este país

Genexsus

Mensajepor Genexsus » Dom May 26, 2013 11:17 pm

MILONGA escribió:genexus, hay genexus o algo parecido, no te da la cabeza para pensar otra cosa. Yo vivo de mi laburo, mañana a las 7 me levanto y a las ocho estoy abriendo la empresa. Tengo 66 años te parece que me voy a ocupar de trabajar para un gobierno? Hoy pienso otras cosas, cuanto te crees que me queda? El futuro para mi es preocupante si el 2015 mauri es presidente. Pienso en Rajoy y esas son las políticas que van a implementar, pobre pueblo si gana, mauri.

Abris el call center, por lo menos llegas mas temprano que Pascua y compania. :lol: :lol:

FxRipp

Mensajepor FxRipp » Dom May 26, 2013 11:14 pm

Yo no dije que macri sea el líder de la oposición, sino que no me pareció que grondona salga a salvarlo cuando el otro hablaba.

Hubo un diálogo agradable, y eso es lo que le falta a este país

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Dom May 26, 2013 11:01 pm

:oops: AUDIENCIA 22.51: :oops:

LANATO : 25.0

Fútbol Para Todos: 17.20

:mrgreen:

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Dom May 26, 2013 10:54 pm

lamentablemente macri, ya demostro de "SOBRA", que es un inutil %100..
esta de vacaciones el %90 del tiempo, siempre vacaciona en europa, brasil, punta, etc..
la telenovela de subte, todo para que aprenda pobrecito..
las excusas de las 4 inundaciones.. y seguimos esperando un plan todavia..
los olvidos de las "desinsecciones" en verano..
el curro de los parquimetros..
colgar los chapones de "prohibido estacionar" en todas las calles.. y ponerte 2 tachos de basura por cuadra "clausurando el mismo carril que pretende despejar con la señal de transito"..
mientras crea el caos en la ciudad, manda a desfilar a las empresitas que se chorean todo con el curro de las "GRUAS"..
son privadas y facturan $350 por cada auto que acarrean por "2 cuadras"..
mientras que el gobierno de la ciudad se queda con una multa roñosa de $150..
es tan nabo que no puede hacer un lastimoso decreto que no sea ilegal..
te afanan con el ABL y te rompen la ciudad..no es capaz de destapar las cloacas..
esa vidal es una fresca y el irresponsable de larreta es grotesco, es el club de los idiotas..
el unico que zafa, es el rabino, por lo menos sabe fundamentar con argumentos coherentes..
si este es el "lider" de la "oposicion" estamos fritos....

FxRipp escribió:
Me pareció interesante el bloque con macri. Nada que ver con lo que decís.

Y el bloque con el rabino bergmann Está para ponerse de pie

balcarceño

Mensajepor balcarceño » Dom May 26, 2013 10:49 pm

MILONGA escribió:genexus, hay genexus o algo parecido, no te da la cabeza para pensar otra cosa. Yo vivo de mi laburo, mañana a las 7 me levanto y a las ocho estoy abriendo la empresa. Tengo 66 años te parece que me voy a ocupar de trabajar para un gobierno? Hoy pienso otras cosas, cuanto te crees que me queda? El futuro para mi es preocupante si el 2015 mauri es presidente. Pienso en Rajoy y esas son las políticas que van a implementar, pobre pueblo si gana, mauri.

macri puede ganar la sortija de la calesita para otra vuelta nada mas que tranquilo

Volver a “Foro Bursatil”