BMA Banco Macro

Panel líder
dehu

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor dehu » Vie May 24, 2013 10:09 am

gracias por la respuesta, justo lo habia encontrado por ahi, ahora bien... las acciones dependen del ccl o al reves? por otro lado lo de controlar al blue me parece que es importante porque afecta a la economia en su conjunto, pero el tema del ccl, al gobierno no le conviene que este alto? asi al que quiera sacar divisas del pais le es mas oneroso

rockerx

Mensajepor rockerx » Vie May 24, 2013 8:24 am

CCL="precio del papel el pesos"/"precio del mismo papel en dólares"
La variación del CCL afecta el precio de los activos en la misma dirección que varíe este primero.
Por Ej: teniendo un activo de u$s10 afuera y $80 acá el mismo (80/10=8)si CCL pasa de $8 a $10 lo que ocurre es una devaluación del peso, entonces un activo dollarizado se moverá al alza para que el CCL sea diez la relación debería ser (100/10=10) el activo en u$s cuenta lo mismo u$s10 pero el activo en pesos se ajusta según el cambio de cotización.

dehu escribió:eso lo entiendo, compras los papeles al dolar oficial despues los transferis a una cuenta afuera y los liquidas en alla. la diferencia entre el oficial y el ccl seria las comisiones de los intermediarios? lo que no entiendo es por que baja el ccl cuando los papeles estan mas baratos,

matute05

Mensajepor matute05 » Jue May 23, 2013 11:30 pm

por la presion vendedora,

dehu

Mensajepor dehu » Jue May 23, 2013 10:22 pm

eso lo entiendo, compras los papeles al dolar oficial despues los transferis a una cuenta afuera y los liquidas en alla. la diferencia entre el oficial y el ccl seria las comisiones de los intermediarios? lo que no entiendo es por que baja el ccl cuando los papeles estan mas baratos,

matute05

Mensajepor matute05 » Jue May 23, 2013 9:17 pm

compras papeles aca los vendes afuera y ta haces de los dls, le sacan presion al blue y lo tratan de hacerlo bajar,creo que es mas o menos asi ,sino me corregiran.

dehu

Mensajepor dehu » Jue May 23, 2013 9:00 pm

alguien me podria explicar de alguna forma simple como es el tema del ccl,
entiendo que el gobierno trata de bajarlo ofreciendo los titulos y papeles que tiene en cartera el anses, entre ellos este y especialmente,
soy nuevo en esto, perdon por la molestia,
la verdad es que no entiendo porque el mercado no es selectivo con papeles como este que parecen una mina de oro, alguie se detuvo a ver la evolucion de los balances?
saludos y gracias

Tanque

Mensajepor Tanque » Jue May 23, 2013 8:19 pm

Il Santo escribió:nachitos, lo que no me gusta es que el adr cerró abajo de la TL, en 14.60 del adr mi stop.

La local puede compensar por el blue, aunque el adr no suba, igual lo ideal sería que suba adr + blue.

resumiendo, veo mejor a otros papeles, los bancos hace rato están para atras. hasta que no rompa los 16 el adr no parece una opción interesante

Cómo estás amigo Santo ?
Sabés que no veo al blue por encima de 9 por un buen tiempo ,
al mercadete lo veo bajando más aún ( tal vez hasta 31.. )
más allá de algún rebote.
Respecto a los bancos coincido con vos,
veo mejor a erar y alua sin dudas.
De todas formas yo estoy a pleno en pepes
hasta 8,45
Saludos

Nachitoss

Mensajepor Nachitoss » Jue May 23, 2013 7:41 pm

Gracias Capo!! Esperemos salir desde aca juntos con el ADR y el Blue.
Il Santo escribió:nachitos, lo que no me gusta es que el adr cerró abajo de la TL, en 14.60 del adr mi stop.

La local puede compensar por el blue, aunque el adr no suba, igual lo ideal sería que suba adr + blue.

resumiendo, veo mejor a otros papeles, los bancos hace rato están para atras. hasta que no rompa los 16 el adr no parece una opción interesante

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Jue May 23, 2013 7:38 pm

nachitos, lo que no me gusta es que el adr cerró abajo de la TL, en 14.60 del adr mi stop.

Nachitoss

Mensajepor Nachitoss » Jue May 23, 2013 7:15 pm

Alguien ve algo parecido? Il Santo, ud que es un seguidor de Macro? que opina?

Mañana salimos o nos salimos del canal....Veremos

Imagen

monito

Mensajepor monito » Jue May 23, 2013 4:01 pm

Nachitoss escribió:a los botesss

Creo que a esta altura si no vendí es por masoquista :twisted:

Nachitoss

Mensajepor Nachitoss » Jue May 23, 2013 3:41 pm

a los botesss

DCode

Mensajepor DCode » Jue May 23, 2013 3:25 pm

:100: Thanks!

[quote="mr_osiris"]DCODE: perdon la demora estuve bastante enquilombado..
no se puede saber el PER de un pelpa hasta que no presenta balance con los resultados finales, beneficio o perdida..
en la formula figura "beneficio esperado por accion" porque es una expectativa en funcion de los beneficios que obtubo en el pasado..lo que pasa es que durante el año, los analistas en base a diferentes calculos sobre los trimestrales por ej.
van deduciendo un posible beneficio final para el ejercicio..
estas son las expectativas de los analistas que pueden darse o no..
yo le daria bola al PER, solo en el rubro bancos porque los bancos estan obligados a tener los numeros ordenados son mas previsibles..les saldria mucho mas caro que a otros "rubros" presentarte un Rembrand o un Dali..

PD: nadie se las sabe todas, todos vamos aprendiendo..

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Jue May 23, 2013 2:55 pm

DCODE: perdon la demora estuve bastante enquilombado..
no se puede saber el PER de un pelpa hasta que no presenta balance con los resultados finales, beneficio o perdida..
en la formula figura "beneficio esperado por accion" porque es una expectativa en funcion de los beneficios que obtubo en el pasado..lo que pasa es que durante el año, los analistas en base a diferentes calculos sobre los trimestrales por ej.
van deduciendo un posible beneficio final para el ejercicio..
estas son las expectativas de los analistas que pueden darse o no..
yo le daria bola al PER, solo en el rubro bancos porque los bancos estan obligados a tener los numeros ordenados son mas previsibles..les saldria mucho mas caro que a otros "rubros" presentarte un Rembrand o un Dali..

PD: nadie se las sabe todas, todos vamos aprendiendo..

[quote="DCode"]Gracias mr_osiris, acerca de "rubro Bancos se toma 5 como un PER maximo potable" no lo sabia... se agradece el dato...
además yo tenia entendido que el PER se usaba para comparar el ejercicio actual con uno futuro, donde el cálculo:
PER = ( Precio de cotizacion actual / beneficio esperado por accion ).

donde el "beneficio esperado" depende mucho del profesional que realizó el análisis. Y eso va sin animo de ofender a nadie, pero suelo ver interpretaciones tendenciosas en algunos análisis que leo... por eso mi pregunta, sobre si es un indicador al que se le pueda dar bola.

PD: De más está aclarar que esta no es mi área, y solo es un hobby para mí, por lo tanto le puedo pifiar..

Ampu

Mensajepor Ampu » Lun May 20, 2013 9:23 pm

Volver a “Acciones líderes”