Todo es discutible, toda verdad es una verdad a medias, los extremos se tocan, lo absoluto no existe: todo es una cuestión de grados, dicen los que saben.
Acá se lamentan por una inflación demasiado baja:
"¿Por qué la baja inflación es un problema? Una respuesta es que desalienta el endeudamiento y el gasto y alienta a sentarse sobre el efectivo. Dado que nuestro mayor problema económico es una falta de demanda general, la reducción de la inflación hace que el problema empeore.
La baja inflación también hace que sea más difícil pagar la deuda, el empeoramiento de las del sector privado, los problemas de deuda que son la razón principal de que la demanda global sea muy baja.
¿Por qué se cae la inflación? La respuesta es la persistente debilidad de la economía, lo que impide la negociación de salarios más altos y fuerza a muchas empresas a bajar los precios. Y si se piensa en ello durante un minuto, te das cuenta de que esto es un círculo vicioso, en el que una economía débil conduce a demasiado baja inflación, lo que perpetúa la debilidad de la economía.
Y esto nos lleva a una cuestión más amplia: la locura absoluta de no actuar para impulsar la economía."
http://www.nytimes.com/2013/05/03/opini ... c=rss&_r=0