Pascua escribió:"Cuando criticamos a la prensa dicen que los atacamos, pero cuando ellos atacan dicen que es democracia" LULA
Lula le dejó un tendal de funcionarios corruptos a Dilma, pero ese es otro tema. Efectivamente cuando la prensa ataca al Ejecutivo es democracia, porque la democracia consiste en la limitación del poder ejecutivo. Cuando el poder ejecutivo es ilimitado estamos bajo un totalitarismo que puede ser de diverso color: stalinismo, fascismo, nazismo, polpotismo o los ismos que prefieran. Lo que ocurre es que el nacionalismo argentino ha logrado instalar la idea de que un sistema político con tres poderes independientes va en contra de los intereses del pueblo.
Sin embargo durante las últimas 6 o 7 décadas hemos podido ver cómo el discurso del falso nacionalismo ha sido aceptado por las mayorías populares con la complicidad de buena parte de la intelectualidad progre.
Los resultados, sin embargo, son irrefutables. Surge una nueva oligarquía de origen político (no ya terrateniente como a fines del siglo XIX) que acumula su riqueza cobrando sobreprecios en la obra pública entre otras estrategias.
Lo más patético es que gracias a la corrupción se mueren los pobres. No los ricos. Los pobres. Ahí está el germen de la caída de este gobierno. Porque hasta hace poco el robo (caso Skanska, por ejemplo) no afectaba directamente a nadie. Pero ahora se mueren los pobres en choque de trenes o en inundaciones.