ElNegro escribió:Cuánto se reinvertirá de cobro de dividendos????
YO YA LO HICE
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
ElNegro escribió:Cuánto se reinvertirá de cobro de dividendos????
boquita escribió:que PAPELLLLL MIRGORETA !!!!!!!!!!!!!!!
![]()
![]()
![]()
es directamente proporcionala su vez , a foristas como gonbo , gram ,etc...
aleelputero(deputs) escribió: P/E. PRECIO DE LA ACCIÒN/ GANANCIA POR ACCION.
GANANCIA POR ACCION = 4 ULTIMOS TRIMESTRES / CAPITAL.
Disculpen que les saque de la discusion qy el tema que vienen llevando ( gus mis disculpas)
Quiero consultarles una cosa, que me diò siempre vueltas en la cabeza.. Yo tengo la teorìa de que el dividendo pagado o a pagar afecta positivamente en la expectativa gral y en el precio de la acciòn en el mercado, etc etc. Los contables dicen que no por que al pagar el mismo se produce una disminuciòn del PN, con el correspondiente caida o ajuste en el precio de la acciòn etc etc. Bueno eso no lo quiero discutir ahora.
Te consulto al producirse la caida tècnica con el dichoso corte, nuestro P/E QUEDA MAS BARATO, O CON MENOS AÑOS?. O se debe ajustar tambièn el dividendo?. te pregunto por que creo que nunca hacemos eso, o al menos yo no lo veo que se haga.
Es decir suponte que esta empresa gano 150 millones y quiere pagar los 30 millones de dividendos ya todo junto . tiene un capital social de 6 millones. el precio antes del corte cotiza a
115$.
Antes del corte de cupòn, el p/e nos quedaria:
gcia por accion en millones = 150/6 = 25$
p/e = 115$/25 = 4,6 años.
Ahora corta cupòn.
el dividendo de 30 millones = 5$ por acciòn.
corta cupòn.
Abre la cotizacion a 110$ / 25$ = 4,4 años.
Esta bien este planteo?. Si es asì el dividendo tendria un efecto de analisis fundamental concreto digamos para afectar positivamente el valor de la acciòn y las expectativas de suba, y màs en el ojo del inversor que ve que necesita menos tiempo, pongamosle asì para que la gcia por acciòn cubra el monto que ha pagado ( al quedar con un p/e màs bajo). recorda que hay empresas que pagan màs dividendos, que esta.
En definitiva para calcular la gcia por acciòn y el consiguiente p/e, se calcula con la gcia obtenida menos los dividendos que se pagaran?, o la ganancia obtenida total bruta pongamosle asi.
No analizo para mantenerlo sencillo, que los dividendos pagados son una cuenta de gasto, dividendos cobrados una cuenta de ingreso etc etc.
Gramar escribió:Notebooks con sintonizador
La empresa BGH comenzará a fabricar en su planta de Tierra del Fuego notebooks con dispositivo para sintonizar la Televisión Digital Abierta (TDA). El anuncio fue realizado por el presidente de la compañía, Alberto Hojman, y el director, Diego Teubal (foto), tras un encuentro con la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien destacó que "existen grandes posibilidades de ampliar la cantidad de productos que se fabrican en la isla y exportar a la región", afirmó la funcionaria.
http://www.lanacion.com.ar/1582101-que-pasa
jorger escribió:las promociones bancarias en especial la de la agrupacion de bancos privados que financia supermercados en 3 cuotas sin interes con pago a 60 dias son un golaso el tema que todo esta construido sobre naipes, hay que ver que pasa en las primarias de agosto y en octubre...., año que viene el mundial asi que seguramente otro incremeto de suba de venta de tv
Nachitoss escribió:Alguien sabe cuando se acreditan los dividendos aproximadamente?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], DON VINCENZO, el indio, elcipayo16, Fercap, Gon, Google [Bot], Inversor Pincharrata, Majestic-12 [Bot], Nebur2018, pipioeste22, redtoro, RICHI7777777, Semrush [Bot], TELEMACO, Tipo Basico, vgvictor y 1320 invitados